Romeo y Julieta, de William Shakespeare

| 10/10/2013 | 0 Comentarios

Romeo y Julieta

Esta novela me enamoro y me hizo llorar a partes iguales, nunca entenderé porque dos personas que se aman tienen que pasar por tanto sufrimiento, ¿por qué simplemente no los dejaran ser felices? Amar, sentir, solo eso…

 Todo empieza por dos familias que se odian a muerte, dos bandos divididos, por una parte están los capuletos, familia de Julieta, y por otra los montescos, familia de Romeo. Ellos llevan toda la vida peleando a muerte, su odio no conoce límites ni fronteras. Pero después de una fiesta de disfraces Romeo y Julieta se conocen sin saber quién eran, sin saber que sus familias eran íntimos enemigos, y se enamoran perdidamente nada más verse, un amor prohibido. Cuando se enteran de quién son intentan alejarse lo más posible, pero es demasiado tarde, es un amor demasiado fuerte, lejos del odio y de el rencor de sus familias. Deciden verse a escondidas, ocultando su amor como el mayor de los pecados, amando en secreto sin ningún testigo que los delate. Queriendo gritar a los cuatro vientos lo que sienten el uno por el otro. Pero cuando sus familias se enteran ponen el grito en el cielo, e intentan separarles por todos los medios posibles, pero no logran resultado alguno.

Romeo y Julieta, cansados de seguir luchando contra todos y todo, contra viento y marea, deciden poner fin a todo esto. Deciden poner fin de una forma brutal, quitándose la vida. Mucho tiempo después sus familiares se arrepentirán de todo el daño causado, y se darán cuenta que el rencor, el odio y la violencia, solo sirvió para poner fin a las vidas de sus seres más queridos, que sin ninguna culpa, fueron los únicos que pagaron un precio demasiado alto, por tan solo, “amarse”. Su delito más grande, fue el amor, enamorarse perdidamente les costo la vida.

 Un autentico clásico donde los haya. No hace falta contar mucho más de esta historia, porque todo el mundo la conoce, y quién no la conozca, debería hacerlo inmediatamente porque es un tesoro de la literatura. Tanto la película, como la obra teatral, como el libro, es una obra de arte que todo lector tiene que leer. Los eternos amantes y su desgraciado final.

 Te enamoraras de los personajes principales, sentirás rabia por los personajes de los familiares, que egoísta de ellos, no los dejaron ser felices, el ritmo es muy frenético, esta lleno de poemas y prosas que envuelve la trama de amor, me encanto mucho la escena del balcón donde a escondidas como siempre Romeo visita a Julieta en secreto, aún a sabiendas, que si es descubierto por un familiar de Julieta puede costarle la muerte, pero no importa, lo único importante es estar junto a Julieta, y lo demás para él ya no importa. Solo ella importa, su razón de ser y de sentir, su vida.

 Uno de los mejores libros del mundo entero.

 Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Romeo y Julieta, de William Shakespeare? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

 

The following two tabs change content below.

JacQui Luna

Es de México y tiene 20 años, estudiante universitaria, le encanta leer y escribir reseñas con la esperanza de llegar a los corazones solitarios de personas que no conocen el increíble universo que brinda la lectura. Aunque lee de todo, principalmente le gustan los libros de ciencia ficción y fantasía; adora las películas de terror y suspenso. Otro de sus pasatiempos es ver anime y doramas; tiene la esperanza de algún día conocer Japón. Por cierto ¡Ama el chocolate!

Categoría: Romántica, William Shakespeare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *