Rosaura a las Diez, de Marco Deneví

Rosaura a las Diez

Este es el primer libro que el escritor argentino Marco Deneví ha escrito y el primero que he leído de él. La historia da inicio doce años atrás con la llegada de un nuevo inquilino a la pensión La Madrileña. Este inquilino de nombre Camilo Cannegato es un hombre de estatura pequeña, frágil y con una profesión de pintor que se encargaba de restaurar cuadros. Después de una pequeña investigación por parte de la dueña de casa decide dejarlo entrar en la pensión. La dueña es la señora Milagros, viuda recientemente y con tres hijas pequeñas. La amistad entre estas dos personas comienza a crecer a medida que transcurre el tiempo, pero todo se desvanece cuando a la pensión comienzan a llegar cartas en un sobre de color rosado con un intenso perfume a violetas a nombre de Camilo Cannegato sin un remitente y todo escrito en una letra redonda, clara… una letra de mujer. Estas cartas llegan puntualmente cada miércoles y el perfume a violetas invade cada una de las habitaciones de la pensión. Luego de varias semanas de misterio, sin saber quién era la persona que mandaba esas cartas, llega una carta sin el nombre de destinatario, por lo que la Señora Milagros, sabiendo a quien le pertenecía, decide abrirla, encontrándose frente a sus ojos con una joven totalmente enamorada de Camilo Cannegato, describiendo en cada palabra todo lo que sentía por él y firmando al final de la carta con su nombre, Rosaura.

Para mi gusto es un libro fantástico, teniendo en cuenta la época en que fue escrito. Comencé a leerlo para un trabajo de la escuela y no le daba muchos puntos al comienzo pero a medida que iba pasando página tras página la historia me fue cautivando y sorprendiendo. Es un relato policial que tiene un toque de romanticismo con un final inesperado. Súper recomendable para las personas que les gusta ser sorprendidas por un libro aparentemente simple y que cuando piensan que el final es predecible, todo toma un giro de 180 grados y quedan totalmente impresionados.

Rosaura a las diez mereció en 1955 el Premio Kraft. Desde entonces se han hecho varias ediciones de esta obra que la crítica acogió favorablemente y no vaciló situar a su autor entro los escritores mejor dotados de su generación.

Puntuación: 3/5

Reseña Escrita Por: Abby
Edad: 17
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!