Saga Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes de George R.R. Martin

Sinopsis

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. YCHOQUE DE REYES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #2) hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Reseña

Una guerra está devastando a la tierra de Poniente. En el sur las casa nobles pelean entre si ya que cuatro nobles se proclaman reyes legítimos del reino. En la ciudad de Desembarco del Rey, el caos reina las calles, la gente está hambrienta y asustada y se dice que el rey Joffrey Baratheon no en el rey legitimo. En el norte, la Guardia Nocturna a salido en busca del Rey más allá de la muralla para acabar de una vez por todas con el asedio de los salvajes y a su vez se tienen que enfrentar con un antiguo mal que cada vez se hace más presente. Mientras, al otro lado del mar, Daenerys Targaryen, la madre de dragones, cruza el desierto en busca de alguien que la lleve a ella y a su gente a reclamar el Trono de Hierro.

Las intrigas y traiciones son cada vez mayores en esta segunda entrega de una de las sagas de fantasía más increíbles de todos los tiempos. El autor nos muestra como la guerra es capaz de acabar con una civilización tan fácil como el viento apaga una vela, el final de esta historia está aún muy lejos y nos podemos esperar lo peor para los personajes, gracias a una tétrica señas: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.

Al igual que su predecesora, esta novela nos muestra tres líneas argumentales, las aventuras y desventuras de Daenerys Targaryen en la búsqueda de reclamar su derecho a gobernar los Siete Reinos, a travesía de Jon Nieve, hermano de la Guardia Nocturna, al otro lado del muro de hielo y la guerra de Poniente que decidirá el destino de los Siete Reinos.

Martin supera con creces las expectativas creadas con el primer título y con este segundo tomo nos da más acción, drama e intriga, contesta algunas de las preguntas que nos habíamos hecho con la primer novela pero no abre las puertas a muchas más dudas. Sin duda no podrás esperar a conseguir el siguiente tomo de la saga, “Tormenta de Espadas”.

En 2011 fue estrenada la serie de tv Game of Thrones, que está basada en la Canción de Hielo y Fuego. La primera temporada narra de manera bastante resumida la primera novela, aunque hace un buen trabajo como una adaptación fiel. La segunda temporada se basa en esta segunda entrega de la saga, aunque la resume aun más y se sigue tomando libertades que no debería, pero aun así resulta una serie entretenida y emocionante.

La novela gano el Premio Locus en 1999 a la mejor novela de fantasía, gano el Premio Ignotus en 2004 a mejor película extranjera y fue nominada al premio Nébula en 2004.

Puntuación 5/5

Nombre: Adrian Fernández Javalera

Edad: 19 años

Nacionalidad: Mexicano

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!