Reseña de la Saga Correr o Morir, de James Dashner

correr o morir

La Saga Correr o Morir (en inglés The Maze runner) narra la historia de unacorrer o morir sociedad casi utópica de adolescentes que se ven guiados por una serie de sucesos apocalípticos que ponen a prueba sus mentes y sentido de la cordura para descubrir la cura de una enfermedad que asolo la tierra muchos años atrás y puso a prueba la supervivencia humana en la tierra.

ANTES DE LEER LAS RESEÑAS DE LOS LIBROS LES ADVIERTO QUE CONTIENEN POSIBLES SPOILERS, ATENGANSE DE VER SU CONTENIDO SI NO HAN  TERMINADO LA SAGA.

El primer libro; Correr o morir narra la entrada del personaje principal: Thomas al Claro, un territorio rodeado por un laberinto que debe ser resuelto para la escapatoria y supervivencia de los habitantes. Los sucesos que se presentan a lo largo del libro resultaran no ser lo que parecían y estoy segura de que se llevaran más de una sorpresa.

En La prueba de fuego; el segundo libro, Tomas y sus amigos han escapado del laberinto y ahora se encuentran resguardados en un edificio abandonado en medio de la nada. Ahora han descubierto que cada uno de ellos es una variable que ayudara a descubrir la cura para la Llamarada y deben seguir las órdenes de CRUEL para resguardarse de los cranks y los riesgos que tiene la ciudad para ellos. No sin antes vivir momentos que nunca olvidaran.

La cura mortal muestra el último paso que recorren Thomas y sus amigos para huir de CRUEL; ahora que han descubierto lo lejos que pueden llegar a costa de otros, se han propuesto destruir el experimento del cual Thomas, Teresa, Aris y Rebeca formaron parte.

Aparte de los libros principales de la obra de Dashner existen Los expedientes secretos que es libro un extra que relata las acciones que se realizaron antes y durante el experimento en busca de la cura de la Llamarada. También está La cura mortal, que nos narra una historia secundaria de un par de supervivientes del momento en que las llamaradas solares asolaron la Tierra y como se dio el desarrollo de la enfermedad que se desencadeno con las mismas.

En mi opinión la obra de Dashner es un gran empleo del tiempo y una lectura profunda que te da algo bueno de lo que hablar.

 La trama de la saga tiene varias partes y la que más se valora literariamente es la épica y fantástica, el romance; que también se muestra en algunas partes no parece ser el fuerte del autor, pues solo en eso te deja con ganas de más.

En un futuro próximo se presentara en cines la película del primer libro de la saga, si te gusto Los juegos del hambre esto es para ti por eso os recomiendo lean los libros para valorar más esta apasionante historia.

Calificación general: 4/5

Nombre: Adriancorrer o morira Padierna
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!