Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer

| 23/06/2013 | 2 Comentarios

ATENCIÓN: Ésta reseña se refiere a toda la saga de Crepúsculo. Puedes encontrar las reseñas de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer haciendo clic en el nombre del libro.

Saga crepúsculoAl principio, cuando comencé a leer la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, me encantó, por su novedosa historia, por los personajes de Edward y Jacob, por la ambientación, etc. Aunque había algo que aún no me gustaba del todo; la forma de escribir de la autora que antes mencioné, no me disgustaba del todo, solo que me encantan aquellos libros que me transportan al lugar de los hechos, me gusta imaginar que yo también soy parte de su mundo, cosa que no me ocurrió con esta novela.

Esta saga consta de 5 libros; Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y La segunda vida de Bree Tanner, todos ya han sido publicados al igual que las películas ya fueron estrenadas hace ya un tiempo. También hay un libro que no se publicó, llamado Sol de medianoche, la razón por la que nunca salió a la luz fue porque se filtraron los primeros capítulos a Internet por lo que la autora se molestó y desde ahí no ha habido más información. ¡Una lástima!

Al terminar el primer libro aun no perdía aquel encanto que encontré en la historia, luego leí el segundo, Luna Nueva, que debo decir que es mi favorito de los 5 libros, me encantó como Meyer me hizo sentir la tristeza que inundaba a la protagonista, Bella. Me gustó que lograra que los lectores también sintieran la depresión que ella sentía y como supo levantarse poco a poco gracias a su amigo hombre lobo, Jacob. Luego seguí con Eclipse, pero en ese momento salieron las adaptaciones al cine, las vi pero ya no fue lo mismo, odiaba estar leyendo los libros restantes y que de inmediato pensara en Robert, Kristten y Taylor pero aun así me dije a mi misma ‘’¡Tú puedes!’’, por ningún motivo quería que terminaran de rodar las películas y que yo aún no leyera toda la saga, así que continúe, aunque Eclipse fue el libro que menos me gustó, después leí Amanecer y luego la Segunda vida de Bree Tanner, que explica la ‘’vida’’ un poco más detallada de un neófito (vampiro recién nacido). No me arrepentí de haber terminado la saga ya que me gustó como concluyó, por ejemplo que Jacob por fin se olvidará de Bella porque no me gustaba para nada los sentimientos que mantenía por ella, también me pareció bueno poder saber más de otros vampiros ‘’buenos’’ aparte de los Cullen, aunque me hubiese gustado que los Vulturis no tuvieran un final tan feliz pero sin embargo me conformé.

Edward Cullen es por sobre todos mi personaje favorito de la saga, me encanta el amor infinito que sentía por la protagonista, que estuviera dispuesto a sufrir interminablemente con tal de besarla y que Bella fuese feliz, me gustó aquel auto-control que ningún otro poseía y la sobreprotección que ponía en su amada.

Jacob Black no me agrada mucho que digamos, ya que su personalidad es un poco cruel con Edward, por lo que lo odiaba, obviamente, pero cuando quiso proteger a Renesmee, hija de Edward y Bella, pude superar aquel odio que tenía por su persona.

Bella Swan, no es que me disgustara del todo pero no me gustaba su actitud egoísta, que solo le importara su felicidad y la de Edward y dejara de lado a sus amigos en algunas ocasiones, lo que si me agradó es que estuviera dispuesta a sacrificar su vida humana para pasar el resto de su vida junto a Edward.

Del resto de los Cullen no tengo nada que decir, los amaba, cada uno con sus talentos o dones que poseían, Carlisle con aquel auto-control y compasión, Esme con el amor maternal que irradiaba, Emmet con aquella fuerza sobrenatural que tenía, Rosalie con su belleza inigualable, Alice con aquellas visiones del futuro tal útiles para ellos y Jasper con el don de poder controlar las emociones de los demás.

Crepúsculo es una novela que te atrapa por la idea novedosa de Stephenie de traer a los vampiros no como unos monstruos terribles, si no como un ser racionales que si se lo proponen pueden poseer más auto-control y fuerza de voluntad que cualquier otro humano. Esta saga, a pesar de sus muchos defectos, me ha atrapado y me gustó mucho, con ella reí a carcajadas, lloré, me asusté y me sorprendí a la vez. Posea una historia de amor muy fuerte e inigualable, aunque el transcurso es muy lento pero aun así la recomiendo mucho.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por Dayan
16 años
Chilena
The following two tabs change content below.

Etiquetas:

Categoría: Drama, Fantasía, Juvenil, Narrativa, Romántica, Stephenie Meyer

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. evelyn hernandez romo dice:

    amo crepusculo <3 twilighter *-*

  2. magdalena dice:

    es bonito ense;a la parte mala del hombre y la buena me gusta mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *