Saga Crónicas vampíricas I: Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

 

Con este libro, titulado Entrevista con el vampiro, Anne Rice, comienza la mejor saga de vampiros que se ha escrito hasta ahora. Aunque el libro no es precisamente algo recién publicado, sigue vendiendose, y Anne Rice sigue siendo la mejor escritora de vampiros. Sin duda alguno, puedo asegurar que Anne Rice marcó un antes y un después en la literatura vampírica, pues antes era difícil de hacer un libro de vampiros exitoso, ahora después del boom que creo crepusculo todos quieren escribir una historia de estos seres.

La historia comienza con Louis hablando con un muchacho acerca de su vida antes y después de ser convertido en lo que es: Un vampiro.

“Mi naturaleza de
vampiro ha sido la
mayor aventura de
mi vida”

Después de terribles sucesos, Louis lleva una vida muy destructiva, hasta que conoce a Lestat, un vampiro. Louis es convertido en vampiro por Lestar, tiene que empezar a adaptarse a su nueva vida, pero no pude evitar sentir cierto disgusto por la falta de compasión de los vampiros. Lestar no tiene límites respecto a la crueldad en los humanos, por lo que después de un tiempo convierte en vampiro a una pequeña llamada Claudia, es niña se lleva muy bien con Louis, pues ambos están en contra de la forma de actuar de Lestat. Es una historia sin final feliz.

La forma en que el libro relata la historia, por medio de una entrevista, fue un recurso que Anne Rice supo utilizar muy a su favor, ya que esto nos ayuda a quedar atrapados en la historia.

Solo una advertencia, esta es una historia sobre la vida de un vampiro, su lado trágico y su lado amable; si lo que están buscando es una historia de un vampiro enamorado de una adolescente, creanme, este no es su tipo de libro.

 

Finalmente, comentó que este libro tiene una adaptación a la pantalla grande, la cual me gusto mucho aunque tiene varios cambios que la misma Anne Rice autorizo. Puedes leer una reseña de esta pelicula pinchando aqui

Calificación

3.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Heberto Martínez González 04/06/2014

    Add Your Comment