Saga Crónicas Vampíricas II: Conflicto, de L. J. Smith

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarlo… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos…

Conflicto

Si ya leyeron el primero, supongo que al igual que yo, no aguantaron y ya han arrasado con la saga….Y si no lo han leído ¡Que esperan! La narración sigue siendo en tercera persona, con el pequeño pueblo como centro de la historia. Aunque la historia viene empezando un poco lenta, poco a poco va recuperando el suspenso y la intriga.

La historia se centra en el triángulo amoroso formado por Stefan y Damon Salvatore (vampiros) y Elena (humana), tras haber sido asesinado el profesor de historia, Stefan desaparece dejándolo como primer sospechoso, Elena está decidida a mostrar su inocencia… pero ese no es su mayor problema, Damon no deja de acosarla… un nuevo profesor ha llegado al pueblo… y su diario ha desaparecido.

LO BUENO: la forma en que la escritora toma la historia del libro uno adjuntando nuevos misterios y magia, creando una continuación estupenda.

LO MALO: La indecisión de Elena en el tema del “triángulo amoroso.”

Nuevos personajes, (todos increíbles), nuevas intrigas y nuevos peligros a los que enfrentarse; L.J Smith te mantiene al filo de la oscuridad y la luz pero ¿Quién ganara?

Lleno de suspenso y con un giro drástico que le da a la historia una perspectiva diferente (para dejarte con los ojos como platos), con un final que te deja al borde de un ataque, es un libro que recomiendo mucho tanto a humanos como a seres fantásticos (¿?) si es que a los seres

Segundo libro de la saga Crónicas Vampíricas que consta de ocho libros (todos ya publicados en español); saga que ya ha llegado a la pantalla grande con una serie de televisión (que ya tiene tres temporadas emitidas) aunque muy diferente de la saga pero aun así muy buena

Escrita por

Escrita por Red Riding Hood

“Tendré que hacerme mi Reina de las Sombras.

He tenido muchas compañeras, chicas tan
jóvenes como tú y mujeres que eran las

bellezas de Europa. Pero tu eres a la que quiero
junto a mi. Reinando,

cogiendo lo que queramos.
¿Sería eso tan terrible?” – Damon

El segundo libro se centra en el triángulo amoroso, el cual ya esta definido, ya que el primer libro solo nos sirvió como introducción. Triangulo formado por Stefan, Elena y Damon.

El profesor de historia muere, tal como vimos en el libro anterior, fue asesinada y Stefan es considerado el primer sospechoso, pero Elena está segura de la inocencia de Stefan, por lo que está dispuesta a demostrarla, pero ese no es el mayor problema, su principal CONFLICTO es que Damon no para de acosarla, ya que quiere convertirla, porque la considera su princesa del hielo. por si todo eso fuera poco el Diario de Elena esta perdido – mejor dicho,fue robado- y ahi tenia muchos secretos, y hablando de secretos parece el sustituto del profesor de historia, el cual carga un secreto que Stefan y Damon deberían saber.

Se introducen nuevos personajes que resultan muy interesantes, y personajes que en el libro anterior sólo servían para rellenar la historia, ahora se vuelven importantes.

Elena deja de ser una chica caprichosa y egoísta, se transforma en una persona más comprensiva y menos egoísta. Me refiero a que en el primer libro Elena es detestable y en este incluso llegas a sentir empatía por ella, lo que me ha gustado mucho, porque así somos las personas, cambiamos según los sucesos que vivimos.

El libro sin duda supera con creces al primero, lo recomiendo al 100 por ciento, y con un final que nos gusta, aunque muchos podrían esperar algo similar. Creo que es en este libro donde nos enamoramos de Damon, suponiendo que no van definidos por uno de los salvatores, basándose en la serie. Como ya dije en mi anterior reseña la serie y los libros no se parecen en nada.

“Cuando Katherine
murió, pensé que
nunca
podría
amar a nadie más.
A pesar de que
sabía que la otra
persona me querría,
nunca
pensé que
podría pasar. Pero
estaba
equivocado.”
– Stefan

Lisa Jane Smith es una autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de géneros como terror, ciencia ficción/fantasía y romance.

Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.

Generalmente hay una oscuridad/luz, bien/mal el conflicto, que gira en torno a un personaje central, ambigua que, mientras se intenta seducir a la heroína a la oscuridad, termina siendo el mismo el que renace a la luz y convirtiéndose así en un héroe. A veces esta situación se invierte, o de lo contrario, es una variación sobre el tema. En la serie Night World la oscuridad/luz de conflicto se ha institucionalizado en una realidad que altera la conspiración. La oscuridad/luz es aún más la tensión juega en escenarios románticos y el alma gemela que hacer avanzar la trama. La serie The Vampire Diaries ahora es una serie exitosa junto con The Secret Circle.

Elena se vuelve una mejor persona

El libro es muy cortito.

CALIFICACIÓN

3 / 5

Conflicto

Stefan Salvatore ha desaparecido justo después de que el profesor de historia haya sido asesinado, todas las sospechas se dirigen hacia Stefan el único sospechoso de este asesinato, todo el mundo le cree culpable, la única que cree firmemente en su inocencia es Elena que tratara de buscarle para ayudarle y comprobar su inocencia ante todo el mundo. Pero Elena esta siendo acosada por Damon el hermano de Stefan que quiere convertirla en vampiro ya que piensa que es la princesa del hielo. El famoso diario de Elena ha desaparecido, un diario donde Elena apuntada todos sus secretos, todo lo que le pasaba, algo que no puede salir a la luz, ella esta convencida de que alguien se lo ha robado, alguien que utilizara sus secretos para destrozarla. Un amor desparecido, un diario robado y un vampiro llamado Damon que no parara de hacerle la vida imposible, Elena deberá tener cautela y ser fuerte si quiere salir de esto ilesa, pues su vida se ha complicado mucho y no le van a dar tregua alguna…

Debo de reconocer que me gusto más la primera parte “despertar” que esta segunda “conflicto”, aunque también es muy interesante, creo que le falta algo de fuerza comparando la intensidad que tenia el primer libro. La ambientación sigue mantiene el suspense y la intriga de la primera parte, es fiel al drama que se va contando. Los personajes dan un vuelco total, sobretodo el de Elena, que se ve envuelta en un espiral del que no se sabe como va salir parada. El personaje de Damon sigue haciendo de las suyas y su obsesión por Elena irá más allá, ya que esta es igual a la mujer por la que el y su hermano un día perdieron la cabeza. Por otro lado, el personaje de Stefan sigue desparecido, y toda la trama gira en torno a su búsqueda. Por otro lado se incorporan otros personajes a la saga que darán mucho que hablar, personajes que tienen un secreto y serán parte de la trama en este triangulo amoroso compuesto por los hermanos vampiros y Elena. Elena, Damon y Stefan un triangulo amoroso que conquistará al lector.

Mi puntuación es 4/5

Saga Cronicas Vampiricas:

1.-Despertar

2.-Conflicto

3.-Furia

4.-Invocacion

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Conflicto, de L.J Smith? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

Dayan Manríquez

Su nombre es Dayan, es chilena y tiene 16 años, desde pequeña que lee pero recientemente se puede considerar una lectora compulsiva. Sus géneros preferidos son fantasía, ciencia ficción y distopía. Le gusta mucho escribir aunque no sabe si lo hace muy bien, pero trata de hacerlo lo mejor posible. Odia las alturas, pero lo que más quiere es perder ese miedo. Tiene un pequeño cachorro llamado Puppy y lo ama con su vida. Es de las pocas personas que ama las matemáticas, y odia la educación física. Le encantaría escribir un libro o novela pero nunca ha llegado a intentarlo.