Saga Crónicas vampíricas II: Lestat el vampiro, de Anne Rice

Lestat el vampiro -“The Vampire Lestat” en su título original – es la segunda entrega de la saga Crónicas vampíricas – llamadas “The Vampire Chronicles” en su idioma original- Novela escrita por Anne Rice, continuando la serie comenzada con entrevista con el vampiro. LAs historias cuentan los cambios que ha tenido Lestat, un hombre completamente solo, que se convierte en vampiro, pero es una criatura que no puede ser controlada, ni siquiera por el mismo. La historia es sobre la vida de Lestat, una vida de por lo menos 200 años, de como al principio es un hombre sin absolutamente nada, hasta que es convertido en vampiro.

“Yo he vivido todos
estos años entre
gente que no crea
nada ni cambia nada”

La historia empieza con Lestat, quien ha recuperado sus fuerzas, fuerzas que son suficientes para sobrevivir en un nuevo mundo, ¿como? Se une a una banda de rock, pero ellos son humanos, Lestat es presentado como El Vampiro Lestat, y asombrosamente la gente parece ya conocer su nombre. De una u otra forma obtiene el libro “Entrevista con el Vampiro” que narra la historia de Louis, indignado por la forma en que lo ha hecho quedar ante el mundo, decide jugarle con la misma moneda, publica un libro llamado “Lestat el vampiro”, es aquí, el punto de desarrollo de toda la trama.

“Hay en ti una luz que resulta casi

cegadora. En cambio, en mi sólo

hay oscuridad”

Con esta novela cambiamos totalmente nuestra percepción de Lestat. Pues en la novela anterior vemos la perspectiva de Louis, por lo que solo podemos ver lo que él ve, sentir lo que él siente y creer lo que él cree. Pero como en esta novela profundizamos más en Lestat, por lo podemos entender su modo de ver las cosas, lo que ha vivido, las decisiones que se ha visto obligado a tomar, y todo lo que lo ha llevado a ser como es.

“Estoy muerto y soy un vampiro, y

las criaturas morirán para que yo

pueda vivir: Beberé su sangre para

seguir viviendo”

Recomiendo muchísimo este libro, pues nos da respuestas a dudas que surgen en el libro anterior, además de que entendemos mejor a este personaje que tenemos como un villano. Sin duda Anne Rice se ha lucido con este libro.

Calificación

3.5 / 5