Saga Crónicas Vampíricas III: Furia, de L. J. Smith

Elena se ha transformado en lo que más temía, y tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.

Furia

Después del final del segundo libro (que es digno de un ataque) me esperaba todo menos ¡esto! … la historia se centra ahora en tres vampiros: los hermanos Damon y Stefan Salvatore, y Elena (recién convertida en vampiro); un nuevo poder rodea el pueblo amenazando con acabar con todo lo que Elena conoce… ¿Sera este mismo poder el que asesino a Elena?..

Stefan y Damon se unen para averiguarlo pero ¿Durara su tregua?(a la expectativa)… si quieren saberlo ¡Que esperan! ¡Léanlo!

Ahora la protagonista Elena, no solo se enfrenta a la idea de estar muerta (o muerta viviente), sino también a la expectativa de no saber quién es digno de confianza. L.J Smith nos trae una continuación increíble, dejándonos saber que no es nada compasiva con sus personajes, narrando la historia en tercera persona (desde los puntos de vista de Elena y sus amigos), con personajes geniales y con el mensaje de lo valioso que es la amistad.

Con este libro la autora me ha dejado sin palabras, un libro que no pude hacerme una idea de la conclusión, ya que no es nada predecible… Un libro que me dejo frustrada (en el buen sentido) y que te deja con la sensación de que esto aún no termina… y cuando piensas que ya ha pasado la tormenta y llega la calma, te das cuenta de que solo era el comienzo; en pocas palabras ¡Un libro fenomenal!

Tercer libro de la saga Crónicas Vampíricas de L.J Smith (que consta de ocho libros), saga que también ha llegado a la pantalla grande en forma de serie de televisión con tres temporadas por el momento; si ya han visto la serie, lean la saga… y si ya han leído la saga, vean la serie… Muy recomendables.

Escrita por

Escrita por Red Riding Hood

Este tercer libro es sobre las decisiones de Elena y su adaptación a su nueva vida. Damon había intercambiado más sangre con Elena que Stefan, antes de convertirse, por lo que Elena ve a Damon como su creador, y a Stefan como una amenaza. Stefan está deprimido ya que piensa que ella quiere más a Damon. Aunque increíble, Damon intenta aclarar las cosas, siendo muy racional con Elena, esto en lo personal me pareció que fue lo que hizo que definitivamente entendieramos que Damon no es el malo, tan solo una persona que ha sufrido mucho.

En este libro también comprendemos que el verdadero enemigo siempre ha sido y será Katherine, quien solo esta ahi para hacer el mal y torturar a quien le pase por enfrente, envidiando a Elena porque es la misma quien ahora ocupa el lugar que alguna vez Katherine tuvo.

Al principio se tenía planeado que solo fuera una trilogía, pero en su momento de publicación el libro fue un éxito – publicado en los 90’s- los fans del libro presionaron por que se escribiera una continuación, cosa que sucedió. Debido a todo esto el final es increíble, y en lo personal pienso que si el libro solo hubiese sido una trilogía el final hubiera sido épico.

“Iba a conservarlo para jugar con el. Pero me lo has robado. Eso ha estado mal, Elena. No deberías haberlo hecho…” – Katherine

“Debéis cuidar el uno del otro. Stefan, ¿lo prometes? ¿Prometes que cuidaréis el uno del otro?” – Elena

Lisa Jane Smith es una autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de géneros como terror, ciencia ficción/fantasía y romance.

Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.

Generalmente hay una oscuridad/luz, bien/mal el conflicto, que gira en torno a un personaje central, ambigua que, mientras se intenta seducir a la heroína a la oscuridad, termina siendo el mismo el que renace a la luz y convirtiéndose así en un héroe. A veces esta situación se invierte, o de lo contrario, es una variación sobre el tema. En la serie Night World la oscuridad/luz de conflicto se ha institucionalizado en una realidad que altera la conspiración. La oscuridad/luz es aún más la tensión juega en escenarios románticos y el alma gemela que hacer avanzar la trama. La serie The Vampire Diaries ahora es una serie exitosa junto con The Secret Circle.

El final

insisto en que estos libros son muy cortos.

CALIFICACIÓN

3 / 5

Furia

Después de “despertar” y “conflicto” ahora la saga continua con “furia” la tercera parte de esta increíble historia vampírica. Elena quién en la segunda entrega tuvo que decidirse entre los hermanos Stefan y Damon y al final se quedo con Damon, ahora esta convertida en vampiro, tendrá que enfrentarse a ese mundo oscuro que tanto temía. Por otro lado Stefan no le perdona a Damon que le robara a Elena, pero aún así harán una tregua para descubrir la verdad de todo lo que esta pasando. Katherine esta muy enfadada, pues no soporta que Elena le haya robado el amor de los hermanos vampiros, y  hará hasta lo imposible por destruirla, por acabar con la mujer que le ha quitado su trono. Esta estupenda saga también esta en la pequeña pantalla con la serie “The vampires diaries” y la verdad no sabría si quedarme con el libro o con la serie porque esta todo muy bien relatado, realmente recomendable para los fans del libro si es que aún no han visto la serie.

Si en la anterior reseña os comente que conflicto me pareció un poco baja, en esta tercera entrega me ha cautivo de nuevo, ya que furia esta muchísimo mejor y viene con más fuerza que la anterior, en furia vemos la tregua de los hermanos, a Elena ya convertida en vampiro y a una Katherine que no parara hasta destruir todo lo que este a su alcance y su primer objetivo a destruir “Elena”. Lo que más me ha gustado ha sido los personajes de Elena y Katherine en esta nueva entrega, dos mujeres exactamente igual físicamente pero muy diferentes como personas, ese juego que se traen entre ambos me parece que la autora lo ha relatado genial. La ambientación como era de esperar contiene mucho suspense y acción, te engancha desde la primera página, es muy inquietante. No hay nada que no me haya gustado de esta entrega, realmente es asombrosa y me quedo con todo. El final también es sorprendente y dejara con la boca abierta a todos…

Saga Cronicas Vampiricas:

1.-Despertar

2.-Conflicto