Saga Harry Potter IV: Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling

Harry Potter y el cáliz de fuego J. K. Rowling

En la cuarta parte de esta atrapante saga, el verano de Harry con sus abominables tíos, se acorta ya que su mejor amigo Ron invita a Hermione y a Harry a la final del Mundial de Quidditch (un deporte mágico). Donde luego de finalizado el campeonato algo sucede que aterroriza y pone en alerta a toda la comunidad mágica.

Sin embargo las preocupaciones para Harry no terminan aquí, ya que cuando regresa a Hogwarts, descubre que más peligros lo aguardan, debido a que debe superar los desafíos más temibles en la vida de un mago, en la que incluso alguno de ellos anteriormente ha muerto. Así parece que existe “alguien” que quiere sacar del mapa a Harry Potter.

Pero no todo es tan oscuro en esta nueva entrega, ya que Harry, Ron y Hermione y los demás  compañeros del curso empiezan a tener sentimientos y atracción hacia otras personas lo  cual es totalmente nuevo para ellos. (Y para cualquier persona a esa edad). Lo que agrega al libro un nuevo ingrediente que incluso nos hace reír en algunas situaciones en las que estos personajes deciden hacer frente a esos sentimientos.

Este es un libro clave en la serie de Harry Potter. Es de mucha mayor extensión que los anteriores, 636 páginas, pero en las que ninguna parte tiene desperdicio. Y al ser un libro de aventura, todo el tiempo hay un nuevo obstáculo que Harry debe resolver (algunas sólo y otras acompañado de sus mejores amigos). Admito que pertenezco a la minoría que se emocionó con el final. Además este libro tiene un montón de frases hermosas y verdaderas a través de los capítulos.

 “-No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo.-”

En mi opinión J. K. Rowling, es una excelente escritora, a la cual sigo y admiro.  Esta saga  que fue seguida por millones de personas de idiomas diferentes, sobre todo por  jóvenes, quienes una gran parte admite que fueron las novelas de Harry Potter  la que los influyó a querer descubrir nuevas historias de otros autores e incluso a aprender inglés para no tener que esperar casi un año hasta la traducción en su idioma natal.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

Reseña # 2

Escrito por Red Riding Hood
Edad 16
Nacionalidad Mexico

Donde suena nuestra voz

ven a buscar

que desde la tierra

 no nos puedes escuchar.

 Y mientras, estas frases

 debes meditar,

 pues su importancia

 no puedes imaginar.

Tenemos tu posesión

más valorada  y no la salvarás si está

 una hora pasada.

 Y si pasa esa hora

 ya será muy tarde,

 negras perspectivas,

no tendréis rescate.

Harry Potter y cáliz de fuego (Harry Potter and the goblet of fire en su titulo original) es elcuerto libro de la saga Harry Potter. A partirde este libro vemosun verdaderocambio en el tono de la historia, aqui definitivamente dejade ser algo para niños y adquiere un tono mas oscuro, ademas de que apartir de este libro, todos comienzas a ser mas extensos.
Este libro empieza con la misma estructura de los libros anteriores, es decir, continuamos con la tradicional casa de los Dursley durente el veranos, pero, en esta oacion, Harry va, junto con la familia Weasley y Hermione, a un evento mundialmente famoso – mundo de los Magos, no de los Muggles- de Quidditch. Una vez que estan en el lugar donde se celebra, comienzan a ocurrir terribles sucesos, causados por los mortifagos, quienes son seguidores de el-que-no-debe-ser-nombrado (Lord Voldemort).
Aun asi, nuestros tres protagonistas (Harry Potter, Ron Weasley & Hermione Granger) han de regresar al colegio, Hogwarts. Este año es un poco especial, ya que se tiene que celebrar elfamoso torneo de los tres magos, el cual consiste en poner a competir en diferentes pruebas a un alumno de cada escuela magica.
El Caliz de Fuego es quien elige a los competidores. Del colegio Beauxbatons, elige a Fleur Delacour; del colegio Durmstrang, elige a Viktor Krum; de Hogwarts elige a Cedric Diggory. De alguna forma misteriosa, el Caliz elige a alguien mas, si, a Harry Potter, aunque el asegura que no ha introducido su nombre.
Todos comenzan a creer que Harry encontro la forma de poner su nombre en el caliz, incluso su mejor amigo, Ron. La unica persona que sigue creyendo en Harry es Hermione.
Sin duda es este libro retomemos como principal villano a Lord Voldemort, recordemos que en el libro pasado, Lord Voldemort pasa a segundo termino y la historia se centra mas en la busqueda d Sirius Black.
No existe una reseña que le haga justicia a tan fantastico libro, sinembargo, yo he intentado contar un poco de la trama, con la intencion de que alguien se anime a leer el libro.
CALIFICACION
5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!