Saga Harry Potter VI: Harry Potter y el misterio del príncipe, de J. K. Rowling

Harry Potter y el misterio del príncipe J. K. Rowling

Con dieciséis años cumplidos, Harry ya no es ese niño pequeño que vimos entrar a Hogwarts,  totalmente nervioso y lleno de miedos hace seis años atrás. Harry tuvo que enfrentar diversas situaciones que a la mayoría de los adolescentes no les suceden. Sin embargo nunca estuvo solo, sus mejore amigos Ron y Hermione, siempre estuvieron ahí para él.  Ahora “El Innombrable” ha regresado. Todo es diferente. Terribles acontecimientos asolan a Inglaterra que incluso tienen repercusiones en el mundo no mágico. Este es un momento donde se forman nuevas alianzas, pero también otras se rompen. Las personas ya no se detienen a formar nuevas amistades y todos desconfían del otro. El miedo está sembrado.

Aun así, el Colegio de Hogwarts de Magia Y Hechicería, abre una vez más sus puertas para recibir a sus alumnos. A pesar de todas las medidas de seguridad que se toman para proteger a los jóvenes magos, dos alumnos son brutalmente atacados y nadie sabe quién esta atrás de estos ataques.

El momento en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte se acerca. Por lo que el anciano director, Albus Dumbledore, quiere preparar y enseñar a Harry todo lo que sabe. De esta manera, juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar el enemigo.

Este es un libro mucho más oscuro que los anteriores, pero como en la vida no todos son malos momentos, Harry empieza a conocer a su verdadero amor lo que le produce inseguridades, inquietudes y también celos. Lo mismo para sus fieles compañeros, quienes no se quedan atrás.

Por otro lado,  las clases son muchísimo más exigentes, pero Harry cuenta con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a alguien que se hace llamar  “Príncipe Mestizo”. Lo que da nombre a esta sexta entrega, y que se convierte en algo muy importante averiguar ya que ¿Quién es este príncipe que ayuda a Harry no sólo en el colegio sino también en la vida real?

Un libro de 603 páginas, que totalmente recomiendo. No podía parar de leerlo la primera vez y luego releerlo tratando de buscar pequeños detalles que se me hubieran escapado, mientras esperaba la publicación de la última entrega de esta maravillosa saga.

“-Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora.-”

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. cecilia 07/11/2013
      • Red Riding Hood 07/11/2013

    Add Your Comment