Saga Harry Potter III: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling

Harry Potter y el prisionero de Azkaban J. K. Rowling

En esta tercera entrega de la famosa saga de Harry Potter, encontramos una vez más a Harry impaciente para que comience el tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Mientras la espera dura se ve obligado a vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley. Y para sufrimiento de Harry, la Tía Marge (hermana de Vernon) es invitada a pasar una semana con ellos, quien no para de criticar y señalar los defectos de Harry todo el tiempo. Una noche tía Marge comete el error de insultar a los padres de Harry, provocando el enojo de éste, y consecuentemente produce magia que no puede controlar. Como es la segunda vez que realiza magia en el mundo muggle (no mágico) y teme que lo envíen a Azkaban (una cárcel mágica), huye de la casa.

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un temible villano, Sirius Black, un asesino en serie con gran dominio de magia negra que fue cómplice de lord Voldemort, cuando este estaba en su apogeo  y que todo indica que su próxima víctima será Harry Potter, por haber causado la derrota de lord Voldemort hace 13 años.

Y por su esto fuera poco, cuando Harry regresa a Hogwarts junto con sus amigos, deberá enfrentar un peligro más, unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables quienes se alimentan de la felicidad de las personas y son capases de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que tengan la desdicha de cruzárselos. Quienes tienen un efecto especial en Harry, que en los demás alumnos, ya que su vida fue mucho más difícil que la de sus compañeros.

Este es uno de mis libros favoritos de esta serie, luego de la séptima  y la primera entrega. En este libro se observa un crecimiento en las ideas y en lo que verdaderamente llegará a ser Harry Potter. Una novela de 359 páginas, que se leen en pocos días. Como en los anteriores libros uno de los temas principales son la amistad, la valentía y el coraje para enfrentar diferentes situaciones. Particularmente me gustó como Rowling describe a los dementores, señalando que incluso las personas no magas son víctimas de estas criaturas aunque éstas no puedan percibirlos.

Les dejo dos de mis frases favoritas de este libro (ambas dichas por Albus Dumbledore, unos de los más grandes magos de todos los tiempos 😉

“¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros?”

“Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.”

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

Reseña #2

Escrito por Red Riding Hood

Edad 16

Nacionalidad Mexico

Harry Potter regresa a Hogwarts, listo para comenzar su tercer curso, claro que esto solo es posible despues de haber tenido que pasar todo el verano con las constantes trorturas de sus tios y primo, a diferencia de los dos libros anteriores, aqui Harry se fuga de esa casa, pero es rescatado por un autobus magico, logrando asi pasar la mitad de las vacaciones rodeado de su mundo.
Apenas comienza el libro y ya podemos ver la sensacion de que algo anda mal, sobre todo porque a Harry le persigue lo que parece ser un perro, pero intenta no prestarle demasiada importancia; Un peligroso y muy buscado seguidor de el-que-no-debe-ser-nombrado, se ha fugado de la prision mas segura del mundo: Azkaban; Y por si fuera poco, los dementores parecen estar en contra de Harry.
J. K. Rowling aprovecho este libro para ampliar un poco los limites de el mundo que ya conosiamos de Harry Potter, asi como incluir nuevos personajes, y si, eso incluye al profesor de defensa contra las artes oscuras, quien parece tener que ser remplasado cada curso. Tambien tenemos nuevos escenarios. Hay mucho mundo magico por descubrir, no todo lo magico que limita a Hogwarts, lugares como el ministerio de magia, una aldea en el mundo muggle pero sin muggles, e incluso la tan temida prision de Azkaban.
Esto nos es muy utli, ya que asi tenemos una mayor profundidad y una mayor extencion sobre las aventuras que viven Harry, Hermione y Ron.
Conforme las paginas van avanzando, para Harry Potter (y nosotros: los lectores) se revelan mas pistas, mas historias del pasado y mas misterios.Como toda adaptacion cinematografica, de un libro, la pelicula tuvo muchisimos cambios, por ejemplo: Se omiten algunos personajes, que mas adelante fueron incluidos o simplemente se eliminar por completo por su poca importancia o porque fueron inecesarios. En la pelicula no se explica muy bien el tema de los merodeadores. La profesora predice mas cosas que solo el regreso de Pettigrew. Pero en fin, tanto el libro como la pelicula me han gustado mucho. Recomiendo a ambos.

CALIFICACION
5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!