Saga Harry Potter II: Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling

Reseña # 1

Reseña por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

Camara secretaLuego de finalizar el primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, derrotando y demorando la llegada de su enemigo Lord Voldemort, el joven mago Harry Potter regresa a pasar el verano con los insoportables Dursley, quienes son la única familia que le queda. Durante ese verano Harry está impaciente para que llegue el primero de septiembre, fecha en la que regresa a Hogwarts.

Sin embargo, una noche se presenta en su habitación un elfo doméstico, Dobby, quien le advierte que no debe regresar a Hogwarts porque una amenaza mortal se cierne este año sobre ella. Al negarse, ya que considera a Hogwarts su verdadero hogar, el elfo ocasiona magia, lo que irrita a los Dursley (quienes aborrecen la magia), encerrándolo en su habitación y jurándole que jamás regresaría al colegio. Sin embargo su mejor amigo, Ron, llega a su rescate y juntos se dirigen a Hogwarts en un coche volador.

Allí, alguien ha abierto la Cámara Secreta, dejando escapar un peligro que petrifica a los alumnos. Y por si no faltara más, hace 50 años atrás, cuando la cámara fue abierta por primera vez, ese peligro llego incluso a matar a un alumno.

De esta manera, Harry, y sus dos mejores amigos: Ron y Hermione, tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y sobre todo con la mismísima reencarnación de Lord Voldemort.

He leído todos los libros de J. K. Rowling, ya que soy seguidora de la serie de Harry Potter desde hace 10 años, y este es el libro más débil de la saga, es muy similar a La Piedra Filosofal, y no se observa crecimiento ni cambio alguno en los personajes centrales. Pero esto sucede sólo cuando lo comparas con los demás libros de la serie. La primera vez que lo leí, tenía la misma edad que Harry, y me gustó mucho la aventura de averiguar qué es lo que esconde la Cámara de los Secretos y dónde se encuentra esta.

Seas un niño o un adulto, recomiendo leer las aventuras de Harry Potter, yo aún sigo releyendo los libros, aunque la serie ya termino hace años.  J. K. Rowling narra la historia de manera muy entretenida, nunca me aburrí leyendo ninguno de sus libros y su estilo de escritura es muy bueno, descripciones justas, manteniendo el suspenso y la intriga hasta el final de la novela.

Harry Potter y la Cámara Secreta es un paso más en esta aventura maravillosa del mago que logró cautivar a millones de personas en todo el mundo.

Puntuación: 3/5

Reseña # 2

Reseña por Lara Oviedo
Edad: 13 años
Nacionalidad: uruguaya

Camara secreta

  Al  Harry volver otro año al curso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, tras otro verano aburrido junto a la familia  Dursley y sin recibir noticias de sus amigos, Harry  se encuentra con acontecimientos  escalofriantes, que lo llevaran a vivir una aventura totalmente extraña junto a sus amigos Ron y Hermione. Este año Harry se  enfrentara a  acontecimientos tenebrosos  que lo llevan a él como culpable, el deberá investigar dichos acontecimientos  para hallar al culpable y probar que es inocente. Deberá enfrentarse  a un monstruo  que habita debajo del castillo   y volver a luchar por su vida y la vida de la hermana de su mejor amigo con un mago que hace cientos de años estudio en el mismo colegio.

 Este es uno de mis libros favoritos, ya que te sorprende los giros que toma la historia y realmente quieres llegar al final para descubrir  quién es el culpable de los acontecimientos.  Aparecen nuevos personajes por ejemplo el profesor  Gilderoy Lockhart  este mago se hace pasar por un famoso aventurero tomando las historias de otros magos a los cual el  hechizo para que no recuerden nada, la mayoría de las chicas del curso están enamoradas de él, pero Ron y Harry desconfían de el ya que sospechan que el en realidad es un fraude, otro personaje nuevo en esta historia es Doby un elfo domestico que trata de ayudar a Harrry, pero siempre lo mete en más problemas de los que los salva.

 Recomiendo mucho este libro es increíble, la forma en la que J. K. Rowlin relata esta historia te deja sorprendido yo diría que fue una de sus mejores novelas de la saga, aunque para algunos críticos fue un poco violenta para los niños chicos, muchos otros elogiaron este libro, en fin para mi está muy bueno lean lo, no se arrepentirán para mí.

Calificación 5/5

Reseña # 3

Reseña escrita por: Yamila Beaz
Edad: 19 años
Nacionalidad: argentina

Camara secretaDespués de su primer encuentro con Lord Voldermort, el mago más tenebroso y poderoso en las artes oscuras de los últimos tiempos, Harry vuelve en vacaciones a casa de sus tíos. Pero ya nada es como antes, su familia materna no ha cambiado en cuanto en sentimientos, mas sí demuestran un poco de temor hacía él.

Después de una triunfante escapada de Privet Drive, Harry vive su segundo año en el colegio Howgarts de Magía y Hechicería, el cual considera como su verdadera casa, junto a sus mejores amigos, Hermione Granger y Ron Weasly. Ambos son personajes únicos. Niños entrando en la adolescencia, que entre todas las tareas del colegio, encuentran tiempo para resolver misterios con Harry. Imposible no amar a un humilde Ron y a una sabelotodo Hermione, que a pesar de ser tediosa los salva más de una vez con sus conocimientos.

Así como ellos, cada personaje es sensacional. Están muy bien personificados. J. K. Rowling tiene la capacidad de hacerte amar u odiar a cada uno, así como también ponerte en duda de quién es el bueno o el malo. Aparece un personaje muy particular, que trata de advertir a Harry de lo terrible que será el presente año; Dobby,  un extraño ser muy adorable. ¿Pero, deberá Harry confiar en él?

Mi saga preferida, en este tomo avanza un poco más sobre la historia entre Harry y Voldemort, poniendo nuevas peligrosas aventuras que atrapan, sorprenden e incentivan al lector a seguir leyendo los demás libros. Aventuras con monstruos gigantes, magia y pócimas van de la mano, siendo muy fácil de comprender y engancharse.

Obviamente, califico a la “cámara de los secretos”  con 5/5, y aprovecho este pequeño espacio para felicitar a esta impresionante autora por tanta imaginación. ¡Leer la saga de Harry Potter es incansable! Un gran hobby para mí.

Puntuación 5/5

Reseña # 4

Escrito por Red Riding Hood

Edad 16

Nacionalidad Mexico

El verano es lo mas insoportable del mundo, por lo menos lo es para Harry Potter, quien muere de ganas por regresar al coelgio de magia: Hogwarts. Pero hasta que eso pase Harry tiene que soportar a sus insoportables tios y a su consentido y mimado primo caprichoso.
Despues de una vistita unica, la de un elfo domestico, el le advierte que no debe ir a Hogwarts, pero Harry, como buen niño testarudo, desobedece y va a Hogwarts.
Este es el segundo libro de la saga. Por lo que se, este es el libro que menos ha gustado entre la comunidad Potterica (digo “menos” porque a los pottericos nos han encantado todos los libros). Aunque al principio no es nada pesado, siva algo lento, pero conforme avanzamos la historia se va tornando cada vez mas entretenida.
Una de las cosas que resultan realmente facinantes sobre JK Rowling es que tiene una creatividad y una imaginacion increibles, y es que si se le ocurre algo para la historia, encuentra la forma de introducirlo, sin perder la linea de la historia o sin parecer algo forzado.
Respecto a los personajes, todos siguen siendo los mismos, pero con una evolucion.
Porejemplo: Harry Potter acepta que es una mago poderoso, y disfruta de estar lejos desus tios y primo, todo lo que le paso en el libro anterior lo hico madurar un poco mas y es algo que se da a notar.
Ron y Hermione, los mejores amigos de Harry Potter, como buenos y fieles amigos que son, apoyan a Harry apesar de que todos desconfian de el, y aunque todo este en contra de el chico.
Pero no solo volvemos a ver los personajes del libro pasado, sino que aparecen nuevos, como Dobby (el elfo que ya mencione) o la llegada de un nuevo profesor para las artes oscuras.
Sin duda, aunque no es el mejor de los librosnde la saga, es una lectura que van a disfrutar muchisimo, y que en cuanto terminen de leer el libro querran continuar con el siguiente.

CALIFICACION 5/5

.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!