Saga Hush, Hush III: Silence, de Becca Fitzpatrick.

ADVERTENCIA: Éste libro es la continuación de Crescendo, que a su vez, es la continuación de Hush, Hush. Antes de leer esta reseña tienes que leer ésta.

Desde el primer capítulo, Becca cuenta (desde el punto de Nora), qué ha pasado con ella desde el final de Crescendo. Que ha sido un poco desconcertante, para mí. Ella tiene amnesia, está desorientada, y claro, para los que no saben qué es amnesia, significa que no puede recordar nada. Ha sido secuestrada por tres meses.

Cuando sale a la calle, se encuentra al detective Basso, que la ayuda a volver a su casa, junto a su madre.

“¿Septiembre? No. No podía ser. Si el segundo año hubiese terminado lo sabría. Si las vacaciones de verano hubiesen comenzado y acabado lo sabría. Me había despertado unos pocos minutos antes, desorientada sí, pero no estúpida.”

Debo admitir que es muy difícil hacer esta reseña sin dar spoilers, que es lo que siempre estuve omitiendo. La presencia de Patch en esta historia es imprescindible. Nora sabe que lo conoce, aunque no puede recordarlo, sabe que tiene algo que ver con ella.

“—Una última cosa—dijo—. Deja de buscarme.

—No te estoy buscando—me burlé.”

Patch le recuerda que se llama Jev. Pero que siga con su vida.

Nora vuelve a su casa y habla con su mamá. Le dice que conoció a un chico.

“—Espera. ¿Qué vestía el chico?—Hizo un gesto de impaciencia— ¿Cómo era su ropa?

Sentí que mi frente se frunció en confusión.

— ¿Qué importancia tiene?

Se levantó, luego caminó hacia la puerta y de regreso a la cama. Como si se hubiera dado cuenta de lo ansiosa que parecía, se quedó frente a mi tocador y observó una botella de perfume despreocupadamente.

— ¿Quizás tenía un uniforme con un logo? ¿O estaba vestido enteramente de un solo color? Como… ¿Negro?”

Y con su mejor amiga, Vee, pasa casi lo mismo. Ella le miente, diciéndole que no conoce a ningún Patch, para protegerla.

—No conoces a ningún Patch—dijo Vee—. De todos modos, ¿no es nombre de perro? Tal vez ella lo inventó. Si Marcie es buena en una cosa, en jugar con las mentes de la gente. Lo mejor es olvidar todo sobre Patch y Marcie. Madre mía, ¿no están estos donuts para morirse?—Ella empujó uno hacia mi cara—.

Este libro está muy bien narrado, la trama me gustó mucho. La saga está repleta de amor, acción, guerra, lucha, temor, etc. Es muy bueno, depende del gusto de cada persona. El libro deja mucho misterio, mucho deseo. Una lucha entre Nephilims y ángeles caídos. Un amor que se debe salvar. Una chica que tiene amnesia, que busca a un muchacho que tiempo atrás fue el amor de su vida.

Me devoré el libro, no literalmente. Noté que al principio, Patch sentía atracción por Nora. Pero en este libro, me di cuenta que él la ama. Ella siente que hay un hueco o agujero negro en su vida, y que aunque Patch le pide que siga su vida, ella no puede porque siente que algo le falta.

—Nos conocimos—cedió—. Nos conocimos hace cinco meses, y yo fui una mala cosa desde el momento en que posaste tus ojos en mí. Té usé y te lastimé. Afortunadamente, tuviste la sensatez de echarme de tu vida antes de que pudiera volver para el segundo round. La última vez que hablamos, juraste que si me volvías a ver, harías todo lo posible para matarme. Quizás lo decías en serio, quizás no. De todas formas, había muchas emociones fuertes detrás de eso. ¿Era eso lo que buscabas?—Terminó él.

Un gran libro para la gente que le gusta deleitarse con muchos géneros en una sola saga.

 

 

Reseña #2

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

Silence

Sinopsis: La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno por el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinión Personal: Esta saga me gusta mucho, aunque el segundo libro, Crescendo, me gustó menos que el primero, Hush, Hush, este ha mejorado un poco. Se suponía que Hush, Hush sería una trilogía, por lo que creo que este libro fue un poco innecesario y solo era ‘’relleno’’.

Una de las cosas que me encanta de esta saga es que aun después de tres libros la relación entre Patch y Nora sea tan fuerte e indestructible.

En esta entrega vemos a una Nora totalmente confundida y desorientada ya que tiene amnesia por lo que no recuerda nada de los últimos meses, incluido a Patch. Cuando ellos se encuentran la protagonista siente algo especial y sabe que lo conoce de alguna parte y que es importante para ella, pero Patch no quiere decirle nada ya que piensa que así puede protegerla.  Cuando Nora le cuenta a su madre de que conoció a un chico, ella se asusta mucho y niega totalmente que conoce a alguien llamado así, al igual que Vee, las dos hacen todo lo posible para proteger a Nora de Patch, pero ¿Lograrán mantenerlos separados?

A pesar de que me costó mucho engancharme de este libro porque yo estaba igual de desorientada que Nora, luego de algunas páginas me logré acostumbrar y me pareció un muy buen libro. Aunque a veces se me hacía muy parecido a Hush, Hush porque con la cosa de la pérdida de memoria todo se volteó y empezó de nuevo, pero igualmente me gustó mucho.

En esta entrega conocemos más al Patch enamorado y tierno, aunque sigue con sus frases sarcásticas y pesadas que tanto nos gustan.

El final del libro, en especial la última frase me dejó sin aliento y con muchas ganas de leer el siguiente y último libro, Finale. La guerra entre la raza de los Nephilims y los Ángeles Caídos se me hace un tema muy interesante y sin dudas el final de esta saga promete mucho, espero que no me decepcione y que la autora se supere porque ni Crescendo ni Silence han podido superar a Hush, Hush.

Aun así es un libro muy recomendado, lleno de acción, guerra, misterios y romance que no se arrepentirán de haberle dado lectura.

Puntuación: 4/5

 

RESEÑA #3.

El libro está muy bien pero me ha decepcionado un poco en comparación con los anteriores ya que el principio resulta muy cargante, tarda en meterte en la historia de nuevo ya que la protagonista pierde la memoria (no es un spoiler porque lo dicen en las primeras páginas). Esperaba que el principio fuese distinto ya que el otro libro terminó de una manera totalmente impresionante dejando todo patas arriba. Que conste que el hecho de que Nora pierda la memoria le da mayor intriga al libro pero el principio no deja de ser pesado ya que la mayor parte de lo que ella tiene que ir descubriendo ya la sabes. Aun así da nuevos puntos de vista y muchas aclaraciones que hacían falta pero no da todas por eso en cuanto pueda leeré el último libro de la saga. La trama en sí es muy interesante y hasta el final hay cosas que no terminan de aclararse pero aun así esperaba más de este libro… Espero que el siguiente no me defraude.

Puntuación personal: 4/5 

MrsSternworth. Española.

Reseña #4

Escrita por: Rosy Sánchez
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicana

silence

Fantástico, Hermoso y Adictivo. Listo, ahí esta mi reseña. Okya. La verdad es que si hubiera tenido flojera esa seria mi reseña. Esta saga me ha encantado desde la primera pagina de Hush Hush hasta ahorita en Silence.

Leí este libro en un día y medio. Y aquí entra la parte de ‘adictivo’, tenia el libro en PDF y aun así no dejaba de leer ni un solo minuto. Al igual que los otros dos libros antecesores de este, la historia es una completa pero genial fantasía.

No te cansas de leerlo, ya que hay mas y mas que contar acerca de este Ángel caído. Cada libro esta tan distanciado y a la vez tan cerca, las historias de cada uno son muy iguales pero a la vez muy diferentes.

“-Eres un mentiroso.

-También soy un ladrón, un jugador, un tramposo y un asesino. Pero resulta que esta es una de las pocas veces que digo la verdad. Vete a casa. Considérate afortunada. Tienes la oportunidad de empezar de nuevo, y no todos pueden afirmar lo mismo.”

Pero bueno, hablare de Silence y no de la saga entera. Entonces, Silence… Un pequeño resumen sin Spoiler, Nora se a enfrentado a mucho pero a nada como estos nuevos misterios, tiene que sobrellevar muchas nuevas historias, su pequeña perdida de memoria no será de una gran ayuda, aunque poco a poco podrá descubrir la verdad.

¡Uff! Eso de hacer resúmenes sin spoilers no es muy fácil. En fin, ya les he platicado mucho sobre Nora Grey, creo que ya se habrán dado cuenta que me encanta y es una de mis protagonistas mujeres favoritas, Nora tiene mucho que atravesar aquí, cambios tanto de humor como de apariencia (a veces).  Mas que en cualquier otro libro, aquí ella me fascino completamente, es tan ingenua y tan fuerte a la vez, tan pequeña y tan grande, no se, la adoro.

– Puesto que estamos en plan primitivo, te diré que hueles bien… .

– Se llama ducharse… -empecé a decir, pero después me interrumpí, desconcertada por una sensación de familiaridad indebida-. Jabón, champú y agua caliente -añadí, casi como una idea de último momento.

– Desnuda. Sé como se hace -dijo Jev, y su mirada se volvió inescrutable.

Y Patch… bueno, el sigue siendo unos de mis favoritos también, tiene mucho que afrontar en este libro al igual que Nora, sabremos un poquito mas acerca de su pasado y de su verdadero yo.

Hablando de la historia, en si, es muy buena. Creo que de los tres que llevo, este es mi favorito, aun me falta Finale, pero ahí voy. Sabremos mas sobre los Ángeles Caídos, Nephilims, Hank, Marcie, Patch y hasta de la misma Nora.

Para concluir, Silence no es para nada igual a Hush hush ni a Crescendo. Es completamente único y original. Pero no me hagas caso, saca tus propias conclusiones, léelo. De mi parte esta mas que recomendado. Besos.

Puntuación: 4/5

 

Reseña #5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Dude mucho si hacer una reseña de este libro, porque para ser sincera no voy a hablar muy bien de él, es decir, sere completamente sincera, diré sus puntos buenos y los malos, pero hay más del segundo punto.

Normalmente cuando me piden que recomienden un libro siempre estoy como “Tienes que leer Hush hush, ¡es fantástico!” Todo debido a que el primero me enganchó y el segundo me enamoro, pero en esta ocasión pienso que no es tan bueno, ya que parece un reinicio, lo entenderán cuando lo lean, siento que este libro fue solo para extender la saga (si hacen eso ganan más dinero). La historia me parece innecesaria y una pérdida de tiempo, ya que – repito que es en mi opinión- hubiera quedado bien en una trilogía.

Dejando de lado mi justificación de esta reseña puedo hablarles de que trata la historia, a la historia empieza masomenos donde se terminó el libro anterior, pero antes de que Nora empieza a relatarnos la historia, tenemos un prólogo, el cual va en tercera persona y es sobre Scott, aquí se resume un poco lo que ha ocurrido.

Solo hay una cosa que ya se con certeza.

Que haria cualquier cosa por ti incluso si
eso significa ir en contra de mis instintos
o de mi propia naturaleza.

Dejaria todas las cosas que poseo,hasta mi alma,por ti.

Si eso no es amor,es lo mejor que tengo.

-Patch (Silence)

Hablemos sobre Nora, en este libro me parece que estuvo bien que Becca quisiera darle un cambio de actitud – debido a los hechos que están ocurriendo – pero me parece que se ha equivocado respecto a qué actitud darle, en los libros anteriores vimos a una Nora fuerte, que no hace lo que le ordenan, claro que como cualquier otro humano en el mundo cometia errores; pero en este libro se vuelve más debil, se la vive autocompadeciendoce, y eso no me ha gustado nada.

Lo más raro de todo, es que ha pesar de que me estoy quejando tanto de leer este libro, lo he hecho en tan solo 3 dias, lo que debo confesar es que es posible leer finale sin leer este libro. Lastima que no me di cuenta antes de que leyera Silence

—Nos conocimos—cedió—. Nos conocimos hace cinco meses, y yo
fui una mala cosa desde el momento en que posaste tus ojos en
mí. Té usé y te lastimé. Afortunadamente, tuviste la sensatez de
echarme de tu vida antes de que pudiera volver para el segundo
round. La última vez que hablamos, juraste que si me volvías a
ver, harías todo lo posible para matarme. Quizás lo decías en
serio, quizás no. De todas formas, había muchas emociones
fuertes detrás de eso. ¿Era eso lo que buscabas?—Terminó él.

SOBRE EL AUTOR

Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir. Y lo hizo para nicole

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: “Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush”.

Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

 

LO BUENO

Patch y Nora se vuelven a enamorar

LO MALO

No creo que esta historia fuera necesaria

CALIFICACION: 2 / 5

Reseña #6

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

silencio

Ya la tercer entrega de esta saga, y la autora sigue sorprendiéndome. Esta vez, el problema es algo distinto, y pare ser el peor de todos: Nora ha perdido la memoria. Ahora que ha olvidado a Patch y a todo su mundo, debemos ver la manera en que sobrevive, y esquiva los problemas, hasta que algo nuevo parece asomarse, perturbando su tranquila nueva vida. ¿Quién es Jev?

Silencio ha sido mi libro favorito en toda la saga, siento que a pesar de empezar de cero, no se hace un libro introductorio. Todo lo que sucede, es necesario y tiene un fin. Eso fue una de las cosas que me encantó de este libro, y es que no tiene páginas de relleno. El romance se hace presente de lleno y vemos como los nudos se van desatando.

Me encantó la cantidad de giros que da la historia y el rol de Marcie en todo esto. Son muchas las sorpresas que encontramos en el, y el suspenso está ahí todo el tiempo. Creo que Becca ha sabido manejar muy bien la intriga, para dejarnos ahí en los puntos más culminantes.

Todo lo que iba pasando, se hacía más y más intrigante, al punto de parar de leer por el solo hecho de que la misma historia te impulsa a esto. Los hechos son muy bien construidos y atrapantes, creo que no hubo nada que se pudiera haber omitido, y fue todo más que bien manejado.

El ritmo, como en todos los libros, es el adecuado. Nada muy apresurado como para no entender nada, ni tampoco muy lento para ser pesado. Es el justo. Además, como venía diciendo, la historia en esta tercera entrega se pone tan interesante, que ni siquiera no damos cuenta que las páginas pasan y pasan.

Aunque siento que la saga debió quedarse en trilogía y no como una saga, no me molesta para nada seguir leyendo estos libros, ya que la autora supo como cautivar al lector y darle un poco de todo: desde drama, hasta romance, pasando por lo paranormal y la acción. Ha sido una obra muy completa de la que no tengo nada para quejarme. Una saga más que recomendable.

Puntuación: 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. gaatito 21/05/2014

    Add Your Comment