Saga Joona Linna: El Hipnotista, de Lars Kepler

Nunca había oído hablar de este libro, un día hablando con una amiga en clase me dijo que me iba a dejar un libro que me iba a gustar mucho, cuando me lo trajo lo primero en lo que me fijé es que era enorme, 616 páginas, en ese momento pensé “la que me espera”, pero empecé a leérmelo y tardé tres días exactos en acabarlo.

El libro trata sobre Erik Maria Bark, este hombre es hipnotista pero dejó de utilizar la hipnosis un día. Pero al cabo de varios años le piden que vuelva a utilizar la hipnosis con Josef, un paciente que se encuentra grave a cuya familia han matado. Al poco tiempo de que el paciente haya sido hipnotizado desaparece el hijo de Erik Maria Bark y lo único que quieren es encontrarlo, la historia sucede en Estocolmo, es una forma de dar a conocer como una ciudad está organizada aunque los hechos de la novela no sean reales.El hipnotista LK

Esta novela forma parte de las novelas policíacas, está escrita por Lars Kepler, es el apodo que se pusieron un matrimonio de Suecia para sacar a la venta esta novela. Sus nombres reales por si eres un curioso como yo son: Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril.

El hipnotista es el primer libro de la saga de casos del inspector Joona Linna, aunque creo que los libros no tienen nada que ver unos con otros, pero no me hagáis mucho caso porque solo me he leído este que estoy comentando. Los siguientes libros son: El contrato y La vidente.

A mí es un libro que me ha gustado mucho porque te mantiene en tensión durante toda la obra, si no es por un sitio es por el otro. Las historias que suceden secuencialmente son muy claras, no te pierdes en ningún momento de la historia y cuando crees saber el final te sorprende con una cosa totalmente diferente a lo que pensabas, se nota que lo tenían muy pensado ya que tienen que ir hilando cosas y el detalle más pequeño en este libro es el que más importancia tiene aunque al principio no te lo parezca.

El libro ha sido adaptado al cine, yo he visto la película y la verdad es que no tiene nada que ver con el libro, es completamente diferente, las escenas en la película suceden demasiado deprisa y no lo llegas a entender del todo, pero no estoy aquí para hablar de la película así que lo dejo a vuestro gusta verla o no después de leer el libro.

Puntuación personal: 5/5

Ya que este libro no tiene book trailer os dejo el trailer de la película, aunque os aconsejo que no os fiéis mucho:

 Nacionalidad de MrsSternworth: Española.

Reseña #2

Escrito por Santiago amaya
Edad: 13 años
Nacionalidad: colombiana

Sinopsis:

Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan solo 15 años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta a chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la cuidad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

 

Opinión Personal:

Una vez estaba en la librería con mi hermana, buscando algo para leer, cuando de repente vi un stand de libros en promoción, la llamé y empezamos a buscar algo que nos llamara la atención; a mi hermana siempre le ha gustado todo lo que tenga que ver con la mente, así que apenas ella lo vio, leímos la sinopsis y decidimos comprarlo.

Apenas empecé a leer el libro me di cuenta que es un libro muy completo debido a que muestra las acciones de cada personaje; por ejemplo Erik Maria Bark es un hombre que ha tenido que aprender a sobrellevar muchísimas cosas en su vida, por lo cual admiro su fortaleza de seguir adelante. Por otra parte Simone, su esposa, es una mujer muy bella, una hija de papi, que es artista y está enamorada de su trabajo, y ha luchado por tener una familia plenamente feliz. Joona Linna es un personaje que me gusta mucho porque sabe cómo manejar cada situación y es una gran fortaleza para muchas personas.

La estructura del libro excelente en todo el sentido de la palabra, es complejo y muestra los detalles exactos de cada cosa sin volverse reciproco ni aburrido, por ésta razón es que es un libro que no deja que uno, como lector, se aburra sino que te consume hasta que no lo terminas de leer. Es un libro que permite inmiscuirse en la sociedad sueca, ver otras culturas, otras formas de ver la vida, y problemas que son reales hoy en día y a los cuales somos indiferentes. Definitivamente, hay que ver las cosas detalladamente, y en mi caso, los libros en promoción cambiaron mi perspectiva de ver las cosas. Ahora entro a una librería y lo primero que hago es ir al stand de los libros en promoción.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!