Saga Los Lobos de Mercy Falls I: Temblor, de Maggie Stiefvater.

Reseña #1

Reseña escrita por: Mrs.Skybooks
Edad: 15
Nacionalidad: Española
 

Sinopsis:

Cubierta_temblor_maggie_sm_

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal:

Llevaba tiempo queriendo reseñar este libro, porque es muy bueno y te enamora.

Lo compré porque mucha gente me lo había recomendado, lo había mirado un par de veces para ver si lo compraba…y al final fue lo que hice. ¿Y sabéis qué? Qué toda esa gente tenía razón.

La historia trata sobre Grace, una chica que estuvo a punto de morir de pequeña a manos de unos lobos. Ya se había resignado a ver como su vida terminaba, cuando uno de los lobos se abrió paso entre los demás, enseñando los dientes, y la salvó. Después de aquello, vuelve a ver sus ojos amarillos, pero solo cuando hace frío, y Grace desea siempre con todas sus fuerzas que llegue el invierno para volver a ver a su lobo.

Pero cuando ve a un chico desnudo y herido en su portal, no entiende cómo, pero sabe que es su lobo, y lo confirma al ver el color de sus ojos: amarillos. Lo cuida y terminan por enamorarse locamente.

Y digo yo…¿quién en su sano juicio no se enamoraría de Sam Elliot? Porque yo sí. Este guapísimo licántropo de ojos misteriosos es un pedacito de cielo. Es tan tierno y cariñoso que solo piensas: “¡Ooh! ¡Yo quiero uno igual para mi!” Y os digo una cosa para que comprobéis que éste libro es mágico: se lo metí por los ojos a una amiga mía—como hago siempre que un libro me gusta, obligar a los demás a que se lo lean o.o (No me juzguéis)—a la que el género de los vampiros y los hombres lobo no le va—le repele como el agua al aceite—, hasta que lo terminó leyendo. ¿Y sabéis qué? ¡Ahora es su favorito! Adora a Sam tanto como lo hago yo y se quiere llevar el libro cuando puede. Así que solo os digo una cosa:

Para los lectores a los que les gusta éste tipo de género literario, ¡éste es vuestro libro!

Y para los que no les va mucho…¡Leedlo, no os arrepentiréis!

 

Puntuación personal: 4/5

Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

shiver

Temblor me lo recomendó mi mejor amiga, hablándome maravillas de él, pero la verdad es que no puedo decir lo mismo. No es un libro malo, ni nada, es más, la prosa de la autora me ha gustado bastante y el ritmo de los hechos está bastante bien. Solo que me encontré con algo muy distinto a lo que venía pensando encontrarme.

La protagonista me gustó bastante, al igual que Sam. No son Los personajes, pero están muy bien, y son bastante fuera de lo común. Lo que no me gusta de ninguno, es el hecho de la presión que ha ejercido la autora sobre ellos para que surja el amor de la nada. Entiendo lo de las miraditas en invierno, pero considero imposible que de la nada, conozcas a un chico lobo, te agredo eso, y lo invites a dormir a casa. Simplemente creo que se apresuró un poco y precipitó las cosas que se podrían haber hecho un poco más lentas y notado menos forzosas.

Con respecto al ritmo de la historia, como dije, en el romance se ve muy apresurado, aunque la trama detrás del amor, surge muy bien, es muy interesante, atrapa y engancha enseguida, porque además de ser original, es muy sorprendente el hecho de que no halla ninguna historia que implique lo que esta sí. Los lobos, el invierno, el verano… los cambios. Me pareció sorprendente la idea y creo que encaja muy bien en el contexto y trama de esta historia. Maggie no podría haber escogido nudo mejor que este para la esta trilogía.

Sigo destacando que la velocidad con la que se desarrollan algunas cosas, entorpecen las cosas que podrían haber salido muy bien, además de que, la historia chorrea miel por los lados. A mi gusto, fue demasiado melosa al momento de describir sutuaciones y diálogos que creo, podrían haber sido más simples y no haber empalagado tanto. Obviamente, esto ya es más cuestión de gustos. No digo que Sam cantando una canción, por ejemplo, no sea tierno, pero Sam diciendo cada dos segundos “eres la luz que me ilumina” y ahogandose en un vaso de agua, me pareció extremo.

Si bien había un lindo material para plasmar, se pudo haber hecho un trabajo mucho mejor. Me gustó el libro, pero no tanto por el romance, que es el tema principal, sino por esa trama más compleja bajo la historia. Le daré una oportunidad a su segunda entrega: Rastro.

Puntuación: 3/5

Reseña #3

Reseña escrita por Rocio Ventura
Edad: 13
Nacionalidad: Argentina

Cuando se lee la sinopsis parece que va a ser una de esas novelas de hombres lobos románticas, sin embargo, no lo es por completo. Detrás de la relación de los protagonistas, hay una historia que no es cien por ciento agradable.

Cuando Grace (la protagonista) era pequeña, fue arrastrada al bosque por una manada de lobos. Ella menciona varias veces que lo único que recuerda, era que estaba tendida en el piso, estaban a punto de devorarla, pero un lobo joven se enfrentó a su manada y la llevó de regreso a su casa. Lo describe como un ”lobo con ojos de un extraño color amarillo”.

Grace tenía un obsesión por estos animales. Un día en la escuela se entera que los hombres del pueblo iban a organizar una cacería, con el único propósito de que no quedara ni un lobo vivo. Tenía este fin, ya que se creía que esta especie había asesinado a uno de sus compañeros.

Al salir de clases corre hacia un oficial de policía y miente diciendo que en el bosque se encontraba una de sus amigas, que estaba allí sacando fotos. El oficial ordena que se detenga la casería.

Al llegar a su casa ve a un joven tirado en el porche de su casa, sus padres no se encontraban (casi nunca estaban en la casa) por eso lo entro. Estaba inconsciente, con un disparo en el cuello. Lo subió a su coche y fueron al hospital. Al despertar vio que este chico no tenía unos ojos muy comunes. Eran de un extraño color amarillo…

A mi personalmente me gustó muchísimo el libro, recuerdo que lo compre una noche que fui a la librería y ya estaba por cerrar, así que no tuve mucho tiempo para ver de qué se trataba, lo compre por miedo a que al otro día vaya y ya no estuviera. Pensé que no me iba a gustar, ya que cuando leo libros ”románticos” no mezclo la ficción. Pero en este caso, es una mezcla maravillosa.

Cuando terminé de leerlo no me convenció mucho, sentí que le faltaba algo más, pero luego viendo reseñas de libros, me enteré que tenía segunda y tercera parte. Mi mundo se ‘iluminó” quise tenerlo de inmediato, aunque tardó en llegar a mi ciudad. Actualmente me falta leer el tercero, ya lo encargue y no puedo esperar a que llegue.

Me encanta como la autora narra y describe los hechos, es simplemente excelente.

Mi calificación es 5/5. Es mi libro favorito.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!