Saga Lux I: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Reseña #1

Escrita por Sugey Merino
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

Hoy me toca reseñar un libro leí recientemente y se ha vuelto uno de mis libros favoritos.

Obsidian es el primer libro de la Saga Lux, escrito por Jennifer L. Armentrout.

Tenía tiempo queriendo leer este libro y había visto muy buenas críticas de él, mis expectativas con este libro si no eran altas bien si eran que esperaba leer algo muy entretenido y debo decir que ha superado por mucho mis expectativas.

Un párrafo, eso le ha tomado a este libro ganarme por completo. Cuando iba por la página once, simplemente me he preguntado porque había tardado tanto para leer semejante maravilla.

El libro–les advierto desde el principio–, es un libro juvenil, romántico y paranormal. Así que si buscan una lectura un poco más seria o adulta, esto en definitiva podría no ser lo suyo, pero no se dejen engañar, si son personas más grandes que les gustan los libros juveniles no los va a decepcionar.

Eso sí, si son de los/as que les gusta leer mucho libros, que usualmente se enojan con los protagonistas por que no se dan cuenta de las cosas obvias que pasan, que se emocionan fácilmente con las lecturas e incluso si son como yo, y reseñan libros, bueno, ESTE ES UN LIBRO QUE TIENEN QUE LEER.

Ahora, metiéndonos más en la historia el libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista: Katy.

Katy y su madre se mudan a un pequeño pueblo en West Virginia, y cuando digo pequeño, me refiero a MUY pequeño, tanto que solo hay un semáforo. Katy es el personaje con él que más he sentido identificada–con algunas excepciones, claro–, es una chica que ama la lectura muchísimo y la cosa que más le gusta a hacer es pasarse en internet reseñando sus libro en su blog. Claro que esto último se ve un poco interrumpido cuando se muda, en un intento de cambiar su vieja personalidad más tímida sigue el consejo de su madre de preguntarles por el supermercado más cercano a sus nuevos vecinos: los Black.

Así es como comienza nuestra historia. Los Black son dos hermanos: Daemon y Dee–hermanos gemelos–, el primero es arrogante, con mucho atractivo y parece odiar a Katy por algún raro motivo, la segunda es amigable, con un gran atractivo también y enseguida a Katy le cae bien. Daemon es un hermano muy sobreprotector que no quiere que Katy se acerque a su hermana como si existiera una muy poderosa razón, razón que hace incluso más detestable a Daemon.

Entonces empiezan a pasar cosas raras en el pueblo; cuando Katy es atacada por un extraño y es salvada por Daemon, Katy empieza a presenciar cosas extrañas y cree que se está volviendo loca, sobre todo con Daemon diciéndole que solo imagina cosas pero todo parece cobrar sentido cuando por fin se entera de la verdad: los Black vienen de otro planeta.

La autora nos presenta a otro tipo de ‘alienígenas’ que aunque su origen no termina de convencerme bien hacen una buena historia.

Y la vez que Daemon salvo a Katy dejo un rastro en ella, un rastro que los enemigos de ellos pueden rastrear y usar para llegar a hasta ellos y los pone en peligro a todos. Por eso, Katy se ve obligada a pasar con Daemon la mayor parte de su tiempo hasta que ese rastro desaparezca. Pasar tiempo con Daemon es algo que no sabe si no quiere o tal vez sí. Dejando a un lado que Daemon puede comportarse como un completo idiota a veces también tiene sus momentos y puede ser alguien diferente al que Katy se siente–aunque lo niegue– altamente atraída.

La historia es divertida y muy entretenida, hacía bastante tiempo que no sonreía como una tonta mientras leía un libro. Tiene unos toques de humor que realmente me gustaron, lo paranormal de libro podría no ser mi fuerte pero lo contrarresta el hecho de que los personajes son MUY buenos.

La saga al parecer tendrá cinco libros, el segundo es: Lux, el tercero: Opal, estos últimos dos ya publicados. Esté mes de Julio se espera la publicación en USA de Origin, cuarto libro de la saga.

Puntuación:

Personajes: 5/5
Historia: 4/5
Narración: 5/5
Ambientación: 4/5
Ritmo: 5/5
Valoración General: 5/5

Reseña #2

Escrita por Rebecca Cayo
Edad: 15 años
Nacionalidad: Peruana

Obsidian nos cuenta la historia de Katy una chica que tras la pérdida de su padre se traslada a Virginia Occidental con su madre. En un primer momento Katy creía que iba a ser un sitio muy aburrido en el que ni siquiera podría actualizar su blog. Pero estaba muy lejos de la verdadera realidad, todo su pensamiento de que iba a ser un lugar aburrido cambia cuando conoce a sus vecinos Dee y Daemon, unos hermanos un tanto peculiares. Que guardan algún que otro secreto, por ejemplo son parte de una raza alienígena que ha vivido en la tierra desde hace largo tiempo-.

La historia no deja que en ningún momento que te aburras ni te canses de ella. Entre sus páginas guarda muchas intrigas y mucha acción que hizo que en todo momento estuviera pendiente de toda la historia. Lo que más me gusta de la novela es que a pesar de que hay amor, no es un amor empalagoso que llega a veces a aburrir.

En cuanto a los personajes encontramos a: Katy es una chica que me parece que tiene dos pares de ovarios bien puestos para decir las cosas y no se intimida en ningún momento. Me parece también muy fuerte y decidida. La verdad que se ha convertido en una de protagonistas literarias favoritas.

También encontramos a Daemon un chico un tanto o demasiado “chulito” pero a la vez decidido por defender a sus seres queridos. Y por último quiero destacar a Dee la hermana ‘gemela’ de Daemon, quien se gana un espacio en los corazones por ser tan ‘inocente’ y tierna conforme avanza la historia.

La escritura de la autora me parece precisa, sencilla y con una gran cantidad de detalles, ya que las escenas están muy bien descriptas en su justa medida-sin llegar a ser aburridas-, con un vocabulario fácil.

Es un libro que guarda en su interior: intriga, amor, amistad, secretos, acción y mucho más. Yo os recomiendo que la leas, merece mucho la pena.

Obsidian, es la mezcla perfecta entre ciencia ficción y un buen y delicioso romance entre el guapísimo pero no típico chico malo y la tranquila pero no aburrida y desprotegida Katy. Un libro sencillamente recomendable, les aseguro que con leer la primera parte querrán terminar la saga lo más antes posible. Jennifer L. se lució con esta entrega, atrapando al lector con cada página.

Reseña #3

Escrita por: Rosy Sánchez
Edad: 13 años
Nacionalidad: MexicanaObsidian, de Jennifer L. Armentrout

Obsidian, sin duda, un grande libro. Digamos que lo leí por la portada. Normalmente lo primero en lo que me fijo de un libro es su portada, y esta me gusto. Los ojos color esmeralda de ese atractivo chico en la portada, bastaron para hacerme leer el libro.

Atrayéndome bastante por la sinopsis ya que, Jennifer no le importó poner uno de los misterios más guardados en el libro, pues tal y como dice su sinopsis: Daemon es un alien.

Aunque me gusto este libro y definitivamente me gusto la historia, no me dieron muchas ganas de leerlo al principio. Ya tenía el buen argumento de la portada y de la historia, pero cuando lo empecé a leer descubrí un pequeño problema: Daemon Black.

Me base en la fea actitud de Daemon para criticarlo a él y a el libro, una de las partes que más me desinteresaron del libro fue la actitud de el en las primeras páginas, esa actitud arrogante de macho puede atraer a muchas chicas cuando es, dentro de lo que cabe, una buena actitud. Pero Daemon sí que es arrogante, y vaya que arrogante. Y aunque termine enamorándome del de pies a cabeza… me molesto un poco eso.

´´-Lo siento, pero esto es lo más serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber qué extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves, ¿puedes decirle que se lo quede? ´´

Mi parte favorita de las reseñas… ¡Los Personajes! Bueno, ¿con que empiezo? Katy, para empezar a alagarla: ¡ES BLOGGERA! Uff, deberían de haber visto cuanto me emocione cuando supe eso. Además, ella es fresca, no tiene miedo a enfrentarse a Daemon y eso me gusta. Se muda, y es nueva en la ciudad y su vecino es el guapo y seductor, Daemon Black.

El, bueno, como ya les dije al principio lo odiaba, si lo admito, lo detestaba a morir. La hacia sufrir tanto que me molestaba… aunque después fue sacando su corazón de pollo y ya lo pude apreciar un poco más. Como todo galán, es guapo y muy dotado, tiene una ligera obsesión por estar sin camisa… siempre.

´´-No pienso pasarme una hora dando saltos.


-Buen, pues entonces puedes correr por la casa y subir y bajar escaleras. – Se quedó un momento callado. Su sonrisa del volvió libidinosa cuando nuestros ojos de encontraron -.Y siempre nos queda el sexo. Tengo entendido que consume mucha energía´´

Un punto que tiene a favor Daemon es que es tan cínico y sarcástico. Obviamente cuando no es nada que dañe a Katy, me dan tanta risa todos sus comentarios ‘bobos’. La historia me gusto demasiado.

Siento que lo que quiso hacer Jennifer al dar el mayor spoiler en la sinopsis, fue hacer que supieras que es y que pasara, pero que te preguntaras como y cuando pasaron las cosas. Sin duda el final es una de mis partes favoritas, hay escritores que te dan opción de leer o no el siguiente libro ya que por lo regular terminan con un final resuelto. Pero este sin duda termina feliz, aunque dejándote con los ganas de tener más.

En fin, si quieres algo liviano, relajante y divertido que leer, lee Obsidian. En serio, te va a encantar todo. Yo sin duda alguna me seguiré con toda la saga. Hasta ahora, con Onix.

Puntuación: 4/5

Reseña #4

Reseña escrita por Daniela Peláez Cardona
Edad: 13 años
País: Colombia

La saga Lux ya estaba llenándose de popularidad y junto con eso, muy buenas críticas. ¿Así que por qué no leerlo? Cuando comencé a leer este libro me identifiqué mucho con Katy por empezar, y después llega Daemon y su forma de ser. O sea ¡por favor! Su arrogancia lo hace tan irresistible (sin contar su físico).No es que considere mi vida tan aburrida, pero este libro me hace preguntar por qué carajos nunca me pasa algo como lo que pasa en los libros; En fin el libro es bastante interesante, está narrado desde la perspectiva de Katy y es rápido de leer.Me parece que la escritora hizo un gran trabajo con este tema de los alienígenas. Pues la verdad nunca había leído sobre este tema y la forma en que la autora plantó la idea me hizo interesarme mucho y me dejó con ganas de continuar leyendo la saga.Si no era por las peleas entre Katy y Daemon, era porque algún ataque alienígeno algo por el estilo sucedía, y eso me mantuvo interesada sobre lo que iba a ocurrir y no podía parar de leer. El cómo transcurren los hechos en la historia también te envuelven.La saga Lux está conformada por los siguientes libros:

  1. Obsidian.
  2. Onyx.
  3. Opal.
  4. Origin.
  5. Opposition (Sale hasta Agosto de 2014)

Las situaciones entre Daemon y Katy me dejaron intrigadas y otra cosa que me gustó fue que el personaje de Dee ese hace presente y no es sólo un relleno en la historia.

Otra cosa que me gustó fue que al final del libro hay como tres escenas narradas por Daemon y eso me gustó mucho por en esas escenas tuvo un comportamiento como <<WTF>> entonces él nos narra esas escenas y se me hizo bastante interesante.

Súper recomiendo este libro para todos los que les gusta la ficción o fantasía. Está muy bueno, es entretenido y por supuesto que les va a gustar.

Mi puntuación para este libro es 4,7/5. Disfrútenlo.

Reseña #5

Escrita por Susan Condor
Edad: 15 años
Nacionalidad: Peruana

Si Katy pensaba que, luego de mudarse a Virginia después de la muerte de su padre, iba a ser aburrido estaba muy equivocada. Ella nunca pensó que se toparía con alguien como Daemon; alto, guapo pero con la actitud de un idiota .Y por si fuera poco él y su hermana, que es completamente lo opuesto a la actitud de su hermano, viven al frente de su casa.
Katy no sabe cómo fue posible que Daemon se metiera tanto en su vida y mucho menos de que él y su encantadora hermana…no fueran de este planeta.

Les confieso que no sabía que esperar de este libro, nunca había leído uno con esta temática: extraterrestres, y francamente no me atraían mucho. Si leí este libro fue por pura curiosidad y no me arrepiento de haberlo hecho, debo decir que al principio no me convencía por completo pero a medida que la lectura avanzaba me iba metiendo más en la historia.

Creo que el hecho de que la autora te cuente en la sinopsis que son extraterrestres hace que te desinterese leerlo.

“El alienígena sexy que vive al lado me marcó” 

Esa es una parte de la sinopsis y como que grite ¿Qué? ¿Por qué nos lo cuentas justo en la sinopsis? ¿Por qué? Sé que me hubiera atrapado desde un principio si es que no sabía lo que eran en realidad; yo estaba como esperando la parte en que la protagonista se diera cuenta de eso y las cosas extrañas que pasaban en la historia yo ya sabía porque sucedían, pero aun así termino por atraparme.

Daemon es el típico chico malo, guapo y arrogante pero tierno en el fondo, a veces sus cambios tan repentinos de actitud me enfurecían y desesperaban mucho pero luego llegue a comprenderlo.

Su hermana prácticamente me encanto desde un principio. Es todo lo contrario a su hermano, es amble, gentil, encantadora simplemente es genial.

Y la protagonista, Katy, debo decir que me gustó mucho su actitud. A pesar por todo lo que ha pasado y por lo que pasa en el libro es fuerte, no se deja manipular por nadie, tiene sentido del humor, como amiga es excelente y por sobre todo nunca se queda callada. Daemon la trata horrible pero ella no es la típica chica que se queda callada para nada; ella “saca sus garras”. Además el hecho de que le encante leer y tenga un blog me fascinó porque me hizo sentirme identificada con ella.

Había leído muchas reseñas que decían que este libro era parecido a Crepúsculo, cosas como que le faltaba un poco para ser plagio. Entonces ¿Por qué a mí Crepúsculo no me gustó mucho pero Obsidian me encanto? Uno: porque soy rara. Dos: no creo que se parezcan, vale tal vez algunas partes pero muy pocas.

El final sí que no me lo esperaba para nada.

Los personajes están bien constituidos y me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Es una lectura ligera, entretenida y rápida, yo lo leí en dos días. Si te gustó el libro como a mí te dejo los que siguen: Onyx, Opal, Origen y Oposición.

En resumen, Obsidian es un libro genial que te va atrapando hasta no dejarte ir, adictivo y totalmente recomendable.

PUNTUACIÓN: 4/5

RESEÑA #6

Escrita por: Aria
Edad: 15 años
Nacionalidad: Argentina

 

Cuando leí la sinopsis del libro me pareció muy extraña, debo decir que la temática de

Obsidian, de Jennifer L. Armentroutlos extraterrestres no me atrae mucho. Fue solo gracias a una buena reseña que me animé a leerlo y estoy realmente agradecida por haberlo hecho porque me fascinó.

Logré identificarme casi a la perfección con Katy, ya que es de perfil bajo, ama los libros con locura y mantiene buenas notas en el colegio. Pero a pesar de no sobresalir demasiado tiene un carácter fuerte y no tiene pelos en la lengua. Es por esto que sus discusiones con Daemon son de lo más divertidas. No puedes evitar enojarte con Daemon junto con ella y al mismo tiempo sentirte atraída a él igual que ella. Se desarrolla una fuerte relación de atracción-odio entre estos personajes, que te hace enojar, reír y decir “aww” en ciertos momentos.

En cuanto a Dee, debo decir que cumple muy bien el papel de mejor amiga de Katy, es hermosa y le encanta vestirse bien pero a la vez es muy simpática y amable, siempre dispuesta a ayudar. Es la chica perfecta, solo que guarda este anormal secreto que la aparta de losdemás, es por esto que agradece profundamente el poder contar con Katy.

Es por lo fácil que te resulta entender a los personajes y la forma en que se relacionan que me encantó esta primera entrega. El hecho de que algunos de los personajes sean extraterrestres,no incomoda ya que está todo muy bien explicado y los presenta como si fueran seres de luzque pueden tomar forma humana y no como pequeñas criaturitas verdes y viscosas . Esto hace que los aceptes y los quieras, entendiendo todos los peligros que deben afrontar estando en la Tierra, los cuales no son pocos.

En fin, si tienes una mente abierta y deseas leer algo original, atrapante (tanto que no lo soltarás hasta que termine) y que te haga reír: intenta leer Obsidian, a mí realmente me gustó.

 

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Etiquetas:

Categoría: Jennifer L. Armentrout, Juvenil, Romántica

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. ivonne md dice:

    el libro de obsidiana me gusto mucho pues lo mantiene a uno muy entretenido a lo largo de su relato, es un libro freco sobre las relaciones entre extratrestres y humanos y muy ocurrente.
    lo recomiendo mucho no te aburrira, eesta muy bien para jovenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *