Saga Lux V: Opposition, de Jennifer L. Armentrout.

¡Atención! Este libro es el quinto de la saga Lux, si no has leído el primero ni el segundo te recomiendo que no leas esta reseña. En la parte inferior de esta reseña encontrarás la lista de libros con sus respectivas reseñas.

OppositionPara quienes no lograron soportar el sabor de boca que les dejó Origin con su final explosivo y arranca cabellos. ¡Llegó al fin a nuestras pantallas (ya saben por qué no digo manos) Opposition! Quinto y último libro de la saga Lux.

Esto es el fin, señores. Y aquí concluye una de las sagas que ha enamorado a muchos.

Katy Swartz no sabe qué ha sido de los hermanos Black, sobre todo de Daemon, luego de la inverosímil invasión de Luxen que parece haber desatado el caos en la humanidad. El fin del mundo está sucediendo, y nadie sabe cómo pararlo. Daedalus se ha desintegrado, el DOD no hace acto de presencia, y los invasores acaban a diestra y siniestra a los humanos para asimilar su ADN; mientras, Katy solo quiere tres cosas: a su madre, a Daemon, y sus preciados libros.

El fin de la humanidad no fue nada lo que parecía.

Tengo una inmensa atracción por la narración de Armentrout, me recuerda mucho a la narrativa de Laura Gallego, con esa chispa de ironía, hacer reír al lector incluso en los momentos más tensos de la trama, las ocurrencias de la protagonista, los pensamientos inadecuados en momentos no apropiados que siempre hacen disfrutar al lector.

Es un libro que engancha, como los libros anteriores. Opposition ha tenido más suspenso que acción, pero las partes movidas han sido muy buenas e interesantes.

Daemon y Katy están luchando contra todo en este libro, incluso contra su propia raza; también vemos el tema de Dawson y Beth, quienes están esperando su próximo Origin en medio de esta guerra de razas. Como no sucedía ya desde Obsidian, ¡los Arum vuelven a la carga! Tienen bastante protagonismo en las escenas en las cuales salen y ya sabrán por qué.

El romance es algo exquisito aquí. Una ráfaga de aire fresco en todo el subidón de temperatura.

«No sé cuánto tiempo pasó, pero mientras la abrazaba, envolviendo cada parte de mi cuerpo alrededor del suyo para que no existiera ni siquiera un centímetro entre nosotros, finalmente cerré los ojos. Y a pesar de toda la mierda que pasaba a nuestro alrededor, encontré la paz». —Daemon Black.

Para los que leyeron Obsession, tendrán su pizca de Hunter y Selena, ¡no desesperen!

Si hubo un personaje que me decepcionó impresionantemente, fue Dee. Fue una mezcla de decepción tristeza. Al principio de la saga era una amiga inseparable, pero a medida que pasaba el tiempo luego de la muerte de Adam las cosas entre Katy y ella se fueron enfriando mucho. En Opposition hay muchos sentimientos encontrados respecto a esa relación.

Luc, Archer, algunos enemigos de libros anteriores, los veremos aquí también.

Este libro ha sido un final perfecto para esta saga tan entretenida y absorbente. Divertida, nostálgica, romántica y con un suspenso y acción no aptos para cardiaco, Opposition ha logrado subir a la sima de todos los libros anteriores.

Curiosidades: ¡Muchas referencias a Harry Potter, amantes de esa saga! ¡Muchas!

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Aryam Mabasi.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: peruana.

Libros de la Saga Lux:

1.- Obsidian.

2.- Onyx.

3.- Opal.

4.- Origin.

5.- Opposition.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. tommy 22/10/2014
    2. victoria 15/09/2014
    3. Yayita1029 14/09/2014
    4. victoria 28/08/2014

    Add Your Comment