Saga Please Don’t Tell I, de Kelly Mooney

Passionate couple on a surf board at the beachSophie Gerrard, de dieciséis años, ha estado enamorada de su amigo, Peter Watson, desde la infancia. Ella ha planeado decirle cómo se siente durante las vacaciones anuales de sus familias en el Caribe. Pero cuando Peter arriva de Londres con una novia y su primo Ethan, sus planes cambian.
Disgustada por la forma en que las vacaciones han resultado, acepta irse a explorar islas con Ethan, para evadir a Peter. Pero ni siquiera eso sale como estaba previsto. Cuando su bote vuelca, Sophie e Ethan son forzados a nadar hasta un acantilado rocoso. Ella nunca planeó compartir sus secretos más íntimos con Ethan pero, realmente cree que ésta podría ser su última aventura. En las horas de pánico que les toma a los rescatistas llegar, Sophie le dice cuánto le gustan sus pantis de Lunes a Domingos, que besó al novio de su mejor amiga, y cómo es que nunca ha pasado de tercera base con un chico.
Una vez salvados, Sophie intenta olvidar todas las cosas que le ha revelado. Después de todo, no es como si fuera a volver a ver a Ethan otra vez, ¿cierto? Pero la mamá de Sophie decide que él debería quedarse con ellos mientras hace su semestre en el extranjero, y para cuando Sophie se da cuenta que se está enamorando de él, él se ha ido con su archienemiga. Sabiendo que Ethan puede arruinar su segundo año con un solo desliz, se obsesiona con un solo pensamiento: ¡¡Por Favor No Lo Cuentes!!!

Opinión:

Sophie es una adolescente de 16 años que ha estado enamorada de Peter, el hijo de la mejor amiga de su madre, desde que tiene memoria.

Luego de que en las últimas vacaciones ella sea besada por Peter, no puede esperar para volver a verlo. Pero se lleva gran sorpresa cuando éste llega con una novia y su primo Ethan (el cual siempre torturo y molesto a Sophie cuando era pequeña).

A lo largo de sus vacaciones Sophie se ve obligada a pasar tiempo con Ethan, ya que de lo contrario tendría que pasarlo con su madre y sus amigas, o con Peter y su novia.

Un día decide ir junto a Ethan a una isla, pero mientras iban, el bote se hundió en el mar y ambos terminan solos por muchas horas en  una isla desconocida. Antes de ser encontrados, ella piensa que esas son sus últimas horas de vida, por lo que le rebela todos sus secretos a  Ethan. Esto de algún modo lo hace más cercanos, aunque Sophie sigue “odiándolo”.

Todo cambia cuando se entera que Ethan pasará 6 meses viviendo en su casa como intercambio. Ella no solo se siente confundida por el hecho de que un chico de 17 años totalmente sexi dormirá al otro lado de su cuarto, sino que también se verá cuestionando sus sentimientos hacia él.

Debo admitir que este libro me sorprendió mucho. Al principio me pareció un poco aburrido, es decir, en las primeras 60, 70 páginas no pasa nada muy interesante más que las vacaciones de Sophie con Ethan, donde ella le cuenta sus secretos. Pero una vez que Ethan aterriza en New York y llega a la casa de Sophie, todo cambia.

El libro contiene humor y romance, además de que es muy fácil de leer. La forma en que la historia es contada es muy buena, y la verdad que hizo que me guste mucho

Los personajes en si, no llamaron para nada mi atención. No puedo decir que Ethan me “enamoró” como sucedió en muchos otros libros donde sus personajes masculinos hicieron que los ame eternamente, es decir, el chico  es tierno, sexi, romántico e inteligente, pero más allá de eso no me llamó para nada la atención. Al igual que Ethan, Sophie tampoco llamó mi atención, es una chica común y corriente de 16 años de edad donde no sabe lo que es el amor y a medida que pasa la historia lo va descubriendo junto a Ethan.

A pesar de que sus personajes no sean totalmente de mi agrado, la historia es muy linda y muy llevadera.

Puntuación: 3.5/5

Reseña escrita por: Vicky Moledo
Edad: 16 años.
País: Argentina.

Reseña #2

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Passionate couple on a surf board at the beach

¿Alguna vez habéis estado enamoradas de vuestro mejor amigo de toda la vida? Debe ser duro tener al lado a alguien a quién quieres y no atreverte a decirle nada por miedo a romper esa amistad o por vergüenza a como va a reaccionar él, ese es el caso de nuestra protagonista de dieciséis años Shophie Gerrard que lleva prácticamente desde la niñez enamorada de Peter Watson su amigo de la infancia, pero claro ha llegado un punto que no aguanta más y ha decidido que ya es hora de contárselo, para eso ha escogido hacerlo durante las vacaciones de verano en el Caribe, que mejor momento que contarle de sus sentimientos entre las olas del Caribe. Decidida a contárselo todo su mundo se viene abajo cuando Peter aparece con su “novia” y su primo Ethan, es incapaz de contarle nada, así que decide ir a explorar en barca con el primo de Peter Ethan, cuando de momento la barca vuelca y tienen que ir nadando hasta un acantilado, en esos momentos de angustia Shophie se deshago con Ethan y decide contarle todo lo que siente por su primo Peter y todos sus más íntimos secretos, pero Shophie piensa que no volverá a ver a Ethan y que esta a salvo, cuando de repente su madre le dice que Ethan pasara todo un año con ellos, y  Shophie sabe muy bien que ese chico le puede arruinar la vida si cuenta algo de lo que le confeso, y para el mayor de sus males esta locamente enamorada de él, vamos todo un cuadro. Shophie esta un mar de dudas y deberá aclararse si no quiere acabar mal.

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos ante un personaje muy inseguro y con muchos miedos y confusiones, en principio esta enamorada de Peter, pero después al conocer al primo de este Ethan se enamora de él, eso sí no sin antes contarle todos sus más oscuros secretos y claro Ethan no es trigo limpio que digamos… La ambientación esta muy bien lograda y relatada. Los personajes pueden leer un poco al principio, a mitad de escena van entrando personajes nuevos que lían todavía más la trama y la vida de Shophie. El final lo he visto un poco flojo, la verdad me esperaba otra cosa, a medida que iban pasando los capítulos el libro iba decayendo un poco, también esta lleno de tópicos, con lo que un poco previsible también es. En definitiva no esta mal pero tampoco volvería a repetirlo.

                                                                            Mi puntuación es 3/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!