Saga Starters and Enders: Starters, de Lissa Price

¿Y si una guerra lo cambiase todo? Una guerra que nos dejaría sin padres (20-60), solo abuelos y jóvenes, los únicos que fueron vacunados, se salvaron. Callie, la protagonista es huérfana, sus padres murieron al igual que sus abuelos, por tanto tiene que conseguir comida y medicinas como puede. ¿Venderías tu cuerpo para hacerlo? A Callie no le queda otra y se pone en manos de Destinos Plenitud para poder conseguir dinero, cuando ingresa la insertan un chip en la cabeza y la cambian hasta dejarla perfecta, ni lunares, ni heridas…Starters LP

Cuando vi el libro pensé “otro libro que se parece a los JDH (Los Juegos del Hambre)”. Me lo leí por curiosidad, aunque la reseña y la portada no me llamasen para nada la atención, debió ser que esperaba ver que efectivamente era un plagio, no sé cómo, pero me lo acabé leyendo.

A medida que avanza la historia te vas metiendo más en ella, coges cariño a distintos personajes y esas cosas que ocurren siempre, pero no me ha quedado ese gusto de decir ha sido genial. Me ha gustado pero no me ha llegado, por decirlo de alguna forma. Aconsejo que os lo leáis porque me ha gustado pero algo no sé el qué me ha fallado.

Su autora Lissa Price es estadounidense, tiene más libros publicados a parte de este, pero este es el primero libro de Lissa que se traduce al castellano. Se puede decir que es el primer libro de una saga pero en realidad antes lleva un pequeño relato que te introduce en la saga, Portrait of a Starter, luego va este libro, Starters, posteriormente otro relato por así decirlo, Portrait of a Marshal y por último el segundo libro Enders.

Puntuación personal: 4/5

El único book tráiler que he encontrado que sea más entendible para todos es el que está en inglés, pero no creáis que me convence mucho la verdad:

 Nacionalidad de MrsSternworth: Española.

Reseña # 2

Reseña escrita por: Kirey
Edad: 12 años
Nacionalidad: mexicana

Starters LP¿Venderías tu cuerpo para conseguir dinero?

Callie no tiene otra opción. Es una starter, adolescentes huérfanos que acabaron en la calle después de que sus padres y todas las personas entre 20 y 60 años murieron. Su hermano pequeño está enfermo y necesita medicinas caras; así que Callie lo hace, va a destinos de plenitud y renta su cuerpo, le hacen muchas mejoras, le quitan todas las cicatrices que le ha dejado su vida en la calle y le ponen un chip en la cabeza, que la pondrá inconsciente para que alguna Ender, ancianos que quieren volver a ser jóvenes, lo utilice para lo que quiera ¿no suena muy divertido, verdad? Sin embargo Callie lo hace por su hermano. Las dos primeras veces sale bien, pero en la tercera vez algo falla: el chip que lleva en su cabeza se descompone y despierta en medio de una fiesta con la vida de una adolescente rica. Confundida intenta averiguar qué está pasando, y lo que descubre es más siniestro que sus pesadillas.

Este libro lo leí porque me llamo mucho la atención su portada, no es muy bonita pero tiene algo que te hace tener que leer el libro. La idea de alguien ocupando el cuerpo de otra persona me recordó un poco a la huésped, pero tiene cosas diferentes, por ejemplo en este libro una de las dos es mucho mayor que la otra, por lo que las dos no se enamoran del mismo, en este libro el triángulo amoroso es de lo más simple y clásico, y esto me aburrió un poco.

 La velocidad con la que se desarrollan las cosas es rápida, demasiado rápida, llego un punto en que me maree y empecé a confundirme. Los personajes no me convencieron del todo. Callie a veces es dura y decidida, pero otras la siento un poco ingenua para tener dieciséis. Su hermano y Michael, su amigo, son tiernos  y fáciles de amar, lástima que casi no aparecen. Para el resto no hay mucho que decir a menos que incluya spoilers, solo que no fueron muy creíbles para mí. Otra cosa que no me convenció es el contexto ¿Cómo llegaron a esta situación distópica? Se menciona una guerra y una bomba de esporas, pero no se sabe gran cosa del pasado y por qué las cosas se pusieron así exactamente, y yo considero eso algo importante en una distopia. No digo que no me haya gustado, es entretenido e ideal para una tarde sin nada que hacer, pero no me llego, no me dio ese algo que espero de una buena lectura.

Puntuación: 3.5/5

Reseña #3

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

Starters

En este nuevo mundo que nos ofrece Lissa Price hubo una guerra de unas extrañas esporas que solo se podían combatir con vacunas. Esta extraña enfermedad mató a todos los adultos de entre 20 a 60 años, dejando solo a los Starters (niños y adolescentes) y los Enders (ancianos). Nuestra protagonista llamada Callie es una niña de dieciséis años que vive en las calles junto a su hermano pequeño, Tyler, y su mejor amigo Michael. La situación de Callie es muy difícil ya que ella tiene que mantener a su hermano que constantemente está enfermo. Como a los niños que viven en las calles el gobierno les niega la posibilidad de trabajar, Callie tiene que ir a Destinos de Plenitud, una empresa secreta que arrienda cuerpos de Starters a los Enders que quieren volver a ser jóvenes. Cuando Callie llega allí, la arreglan y la dejan prácticamente perfecta, luego le insertan un Chip y gracias a eso, la anciana que la arrienda puede controlar su cuerpo mientras Callie está inconsciente. Todo marcha bien hasta que la tercera vez algo falla y Callie se despierta a mitad de una fiesta en una vida que no es suya, llena de lujos y comodidades, pero lo más aterrador es que recibe un claro mensaje: Que ya no debe volver a Destinos de Plenitud.

Antes de leer este libro había leído varías opiniones sobre él que eran positivas, además la portada me parecía muy llamativa por lo que me decidí comprar este libro. Al principio tenía grandes expectativas, pero luego lo fui comparando con La huésped, por lo que se podría decir que estuve más pendiente de las diferencias y similitudes de ambos libros que de la historia. Pero estaba equivocada, sin bien estas dos historias tienen algo en común, son completamente distintas.

Starters nos ofrece una nueva distopia, pero esto no quedó muy claro ya que habla sobre una Guerra y unas Esporas, pero no aclara nada más, esta situación me fastidió un poco porque siempre es bueno tener más conocimientos sobre lo que pasó para que se llegara a esa situación distópica, pero igual me conformé. Este libro me gustó, no me fascinó ni llegó a ser espectacular, pero me gustó, algunos personajes me gustaron mucho, y obviamente otros me disgustaron pero igualmente lo recomiendo porque está bien, sobre todo si durante el día no tienes nada que hacer y quieres disfrutar de una buena lectura, este libro es el indicado ya que es interesante y rápido.

Starters es parte de una saga de dos libros, el segundo llamado Enders, tengo entendido que aún no se ha publicado, pero sin duda cuando se publique le daré una oportunidad.

Puntuación: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!