Las Crónicas de Magnus Bane VI: Salvando a Raphael Santiago de Cassandra Clare.

Os traigo la reseña del sexto libro de las Crónicas de Magnus Bane.

¿Quién es Magnus Bane? Magnus en un mago que aparece por primera vez en la saga de “The Mortal Instrumets” estos a su vez se encuentran dentro de la saga Cazadores de sombras, que es un conjunto de sagas, por ahora solo están publicadas la mencionada anteriormente y “Los Orígenes”. Magnus Bane aparece en ambas sagas, la autora junto con dos amigas suyas (Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson) pensó que sería buena idea escribir una serie de relatos en torno a Magnus Bane, y de ahí ha salido este libro (más cinco anteriores) y otros cuatro que faltan.

Sinopsis:

Un chico de Manhattan -Raphael Santiago- está desaparecido, y Magnus Bane debe localizarlo antes de que sea demasiado tarde.

Durante los años ’50 en Nueva York, una madre angustiada contrata a Magnus Bane para encontrar a su hijo desaparecido, Raphael. Pero incluso si se le puede encontrar, ¿puede Raphael aún ser salvado?

Opinión personal:

¿Este Raphael no es nuestro Raphael de The Mortal Instrumets? Y tras esta pregunta me respondo a mí misma, sí, lo es. Por tanto, en efecto, es un vampiro. Pero en caso de ser eso este libro no tendría sentido ya que para mucha gente cuando alguien se convierte en vampiro ya no hay nada más, solo queda un montón de odio, locuras y vacío, ¿pero y si no es así? ¿Y si eso se puede impedir? ¿Y si hay forma de salvarlos? Raphael en este libro pone a prueba su fuerza de voluntad y la verdad es que yo no creo que hubiese sido capaz de eso. Pero dejando el argumento del libro a un lado y su profundidad también tiene ciertos toques de humor, ya lo veréis, además también sale nuestro querido hombre verde, ¿sabéis de quién os hablo no? En resumen, me ha gustado mucho el libro y lleva un mensaje bastante valioso a pesar de que parezca que no lo tiene.

El siguiente libro de Magnus Bane sale a la venta el día 15 de octubre del 2013 con el título “The Fall of the Hotel Dumort”.

Puntuación: 4/5 

MrsSternworth.Española.

Reseña #2

Escrito por Nallely Llamas
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 20 años

Magnus Bane, aún vive en Nueva York, y volvió a lo suyo: cobrar por su trabajo. Es así como conoce a Guadalupe, una angustiada mujer, que anda en busca de su hijo, Raphael. Ella acude a Magnus para que salve a su hijo de un vampiro, que supuestamente esta asesinando a niños (aunque eso sea en contra de los acuerdos). Es así como Magnus acude al Hotel Dumort, ahora hogar de los vampiros de Nueva York, y se lleva una gran sorpresa al encontrar a Raphael. ¿Crees que Magnus pueda salvarlo? Averígualo.

Salvando a Raphael Santiago es el título del sexto libro de Las crónicas de Magnus Bane, de la sorprendente Cassandra Clare. Digo sorprendente, porque siempre con cada uno de sus libros nos sigue sorprendiendo más y más, aunque en el libro pasado de las crónicas de Magnus Bane, a mi parecer nos quedó debiendo mucho, con este libro Salvando a Raphael Santiago, nos paga con creces. A mí me pareció muuuy entretenido y muuuy divertido, me reí bastante como no lo había hecho con los anteriores.
Me encanto ver a Raphael, siendo amigo de Ragnor Fell, y siempre molestando a Magnus, pasas un buen rato lleno de risas, con esos dos unidos contra Magnus.
Ahora entiendo más a Raphael, el por qué es como es en la saga Cazadores de sombras, es un chico que siempre fue el orgullo de su mama y de su familia, y ahora convertido en un vampiro, no puede llegar así con su familia y convencerlos de que sigue siendo el mismo. Por eso se queda un tiempo a vivir con Magnus, mientras domina sus nuevos poderes. Me dio mucha tristeza ver todo lo que el pobre hacía, para tratar de parecer más normal que un vampiro. Como usar una cruz como collar y decir el nombre de Dios (ahora entiendo cómo se reía tanto de Simón, porque él no podía decirlo).
Nunca en la vida me imagine que Raphael fuera mexicano, me lo imaginaba un poco más Italiano, pero me sorprendí al darme cuenta que es mexicano.

Este ha sido uno de mis libros favoritos de Las crónicas de Magnus Bane, porque en el Cassandra nos da más información, sobre algunas de las cosas que pasan más adelante y podemos entender mejor a los personajes, que en Cazadores de sombras, no se adentraron tanto en su historia.

Súper recomendado.

                                                                  Puntuación 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!