Salvo el Crepúsculo, de Julio Cortázar

julio-cortazar-salvo-el-crepusculo-4999-MLA3970473395_032013-FA decir verdad, estoy un poco bastante enamorada de este libro. Si me preguntan la razón, les diría que no es debido al argumento (porque no lo tiene) ni por los personajes (porque no los hay). Simplemente es por la originalidad neta que destilan las páginas; la fractura de cualquier regla inventada para un libro; el espejo de la vida en tinta y letras.

Obra póstuma de Cortázar, muestra la huella del autor sobre cada texto: poesía que se intercala con prosa, con manchones de frases de otros autores, nuevas formas y nuevas técnicas. Cada parte ofrece algo nuevo, inédito, inclusive algo gracioso. Siguiendo con la temática de “Rayuela”, el autor rompe paradigmas, inventa nuevos juegos y nos sumerge en ellos.

Una de las facultades más disfrutables de este libro el desorden cronológico: al ser poesías cortas, se puede abrir en cualquier momento, en cualquier página y con cualquier idea, que Cortázar estará allí, del otro lado, esperando.

Son textos para gente sentimental. O para gente no sentimental que quiera encontrarse con sus sentimientos. Para amores. Para desamores. Para locuras. Para genialidades. Para nostalgias. Para risas.
Es un popurrí que mezcla poemas épicos con discursos sobre la vida, un condimento de letras dedicadas y una pizca de filosofía que toma el nombre de diferentes sustantivos.

Libro divertido, libro sin límites, desvencijado y brillante. Reluce en su atemporalidad: no tiene tiempo, edad o momento; es independiente a la época del año o al 1984 de su publicación.

Es un cofre del tesoro con pensamientos en puño y letra del mismo Cortázar. Multifacético, collage, receta perfecta.
Para abrir y ser feliz; para maravillarnos en un recorrido por el jazz, el tango, los poetas, la escritura y la poesía.
Obra de libertad. Obra de infinito en la palma de la mano. Obra de corazones y espíritus. Obra de sueños.
Obra eterna.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Alina Reyes
17 años
Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!