Saga Vampire Academy II: Sangre Azul, de Richelle Mead

BasuraReseña #1

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los striogi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose – y su corazón – correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Pues sí,después de leer este libro me declaro fan de Richelle Mead y de su saga Vampire Academy. El primer libro me gustó pero esta segunda parte…es simplemente genial!Te atrapa desde las primeras páginas y,ha sido un libro que necesitaba leer estos días. Acción y acción unido a vampiros.

Todo empieza con Rose y Dimitri yendo a hacer un examen,el cual Rose debe llevar a cabo.Cual es su sorpresa que al llegar al lugar indicado se encuentran con una terrible masacre llevada a cabo por strigoi y… ¿alguien más? Después de esto,la academia St.Vladimir no es segura y,se lleva a cabo un viaje a una estación de esqui donde nos esperan un montón de sorpresas.¿Qué más se puede pedir que ir de viaje con tus compañeros y disfrutar de unas vacaciones de lo más lujosas? Pues bien, ahí se encuentran con más sorpresas de las que esperaban y, aunque de unas he disfrutado más que con otras, la historia no decae en absoluto y, una vez que llegaban lesas “sorpresas” no podía parar de leer para averiguar de una vez por todas como sería el final de este libro.

También,en este libro, Rose adquiere más protagonismo y, a mi me ha gustado aún más que la primera parte. Los personajes secundarios también están muy bien definidos y tienen un papel importante en el desarrollo de la historia. Mason, Christian, Tasha, Adrian, Lisa, todos traen algo que aportar en la historia lo cual lo hace mas interesante de leer.

El estilo de la autora es fresco y original. Te atrapa y te hace conectar con los personajes. Sin duda, una lectura más que recomendable. No puedo esperar para leer la tercera parte porque si Richelle esta usando esa técnica de que va superando libro a libro no me puedo imaginar como sera Bendecida Por la Sombra.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Paola Valera

Reseña #2

Escrita por: 
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

frostbite¡Si te gustan las novelas de Vampiros, no dudes en leer esta saga!

Del primer libro a este se nota un gran crecimiento; no me cabe duda, la serie mejora conforme avanza.

Los personajes, dan un gran salto del primer libro a este, comienzan a madurar y a ver el mundo con otros ojos, por primera vez enfrentan lo que hay más allá de los muros de la academia St. Vladimir.

La historia comienza unas cuantas semanas después del final del primer libro. Cuando  un ataque a vampiros moroi cerca de la Academia,  pone en alerta a los guardianes, que deciden poner a salvo a los alumnos en una estación de Idaho. Desde ese instante comienza la acción, cosa que no se ve mucho en el primer libro.

En Sangre Azul, entran a relucir los Strigoi –los vampiros malos, que para mí son los vampiros originales que se ven en las pelis de terror- que aunque se habla bastante de ellos en el primer libro, no entran a escena hasta este libro.

Otra cosa que me agrado bastante, es que el lugar donde se desarrolla la historia ya no es solo la academia, sino también en otros increíbles paisajes.

Richelle Mead es una maravillosa escritora, con sus historias me he enganchado tanto, que hasta no he podido dejar de leer.

Este es el segundo libro de la saga Vampire Academy (que consta de seis libros), cuatro ya están publicados en México, el quinto –Espíritus enlazados- saldrá a la venta en México en el primer trimestre del 2014. Próximamente se estrenara la película del primer libro, titulada Vampire Academy: Blood Sisters.

En fin, con un desenlace que te hace sentir tristeza, alegría y esperanza a la vez,  este es un libro que recomiendo a los amantes de vampiros y a los que no lo son también.

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Escritura: 5/5
Acción: 5/5
Romance: 4/5
Puntuación final: 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!