Secretos en la noche, de Linda Howard

Secretos en la nocheEste libro cayó en mis manos por pura casualidad, no había leído una sinopsis para saber de que iba; sólo sabía que era un romance, además no había escuchado mucho de la autora y no sabía que podía esperar de él, fue un riesgo.

La historia transcurre principalmente en Prescott, un típico pueblo sureño, con una familia de gran abolengo, los Rouillard, ricos y respetados, Guy el padre, Nohell la madre y Mónica y Grayson los hijos. Gray: rico, guapo y encantador; un chico que con sus picaras sonrisas conquista a cualquiera. Por otro lado están los Devlin, pobres, libertinos y con muy mala fama: un padre borracho, una madre ramera, dos hijos dignos de su padre, una hija destinada a ser como su madre, un niño con síndrome de Down y una chica totalmente diferente a su familia, Faith.

Faith con sólo catorce años tiene que madurar para proteger a su hermano incapacitado, Scott, de una familia que poco se preocupa por él, atender la casa y además cargar con una reputación que no merece ; y en sus tiempos libres admirar desde la distancia a su amor de sueños, Gray Rouillard. Aunque, la falta de dinero y reputación para lograr que él se fije en ella son un gran problema, el peor obstáculo es muy sencillo: La madre de Faith, Renné es amante del padre de Gray y por si fuera poco es algo que todos saben.

Hasta el momento Renné y Guy habían vivido su romance furtivamente aún cuando todos lo sabían. Un día todo cambia y ambos desaparecen, el romance clandestino pasa a otro nível, destrozando a dos familias simultáneamente, el horror y la vergüenza caen sobre los Rouillard y la fatalidad sobre los Devlin. Gray ahora dejando de lado su vida adolescente y despreocupada es obligado a hacerse cargo de su familia y un odio ciego nace contra los Devlin;  y por otro lado Faith se encuentra  a la deriva en una familia rota.

Obligados a irse de Prescott, los Devlin tienen que comenzar en otro lugar. Y es justo allí cuando Faith debe obligarse a madurar de verdad y cuando muere el amor adolescente que sentía por Gray, ahora con el recuerdo de sus humillantes insultos.

Esta primera parte de la historia es fundamental, conocemos un lado de los protagonistas y además de otros personajes que cambia rotundamente al transcurrir la historia, la diferencia es muy marcada pero de una forma muy sincera, los cambios tienen una razón de ser y no es una personalidad que surja de la nada, me ha encantado esta problemática entre los protagonistas, aunque muchos lo podrían consideran un melodrama superficial  y muy cliché,  un amor imposible de chico rico y chica pobre pero hay mucho en la historia que atrae y cautiva.

Es luego de doce años cuando la historia vuelve a empezar, Faith ya no es una niña desprotegida, desde que se juró no ser nunca como nadie de su familia, ha hecho todo lo posible por ser alguien en la vida y lo ha conseguido con éxito, pero aún así nunca ha podido olvidar el pueblo donde creció, donde cree que debió haber sido su vida y de donde fue injustamente desterrada, luego de enterarse de que el motivo de que causo eso no fuese más que una mentira, la curiosidad por saber que paso logra convencerla de volver allí.

Gray, ahora es un hombre exitoso y próspero, un imán para las mujeres mucho más poderoso, aún con la sombra del abandono de su padre, ve su odio por los Devlin resurgir justo cuando ve a Faith de nuevo en Prescott, pero también una inesperada atracción por una mujer a la que debería despreciar y la que lo exaspera tratando de remover recuerdos amargos del pasado, una mujer obstinada que cambiará su mundo de diferentes formas.

La atracción entre ambos es explosiva, por un lado, Gray no puede soportar sentirse atraído por una Devlin, y Faith está decidida a no repetir la historia de su madre.

Dentro de intrigas, escenas ardientes, diálogos chispeantes y entretenidos, se despierta un interés por descubrir lo siguiente en esta historia, que es una combinación de muchos géneros desde mi punto de vista, con romance, erotismo, misterio y suspenso. Mientras la leía me tuvo a la expectativa al ser tan variada y a mi parecer, interesante.

Algo que también me ha encantado es el hecho que no se centre sólo en los protagonistas, cosa que no tienen muchos autores, y es que se puede conocer un verdadero final con los demás personajes de una manera clara y satisfactoria y que logra completar de manera convincente la historia.

Con secretos en la noche, Linda Howard definitivamente logro tenerme pendiente hasta la última página, con protagonistas llamativos, atrayentes, con una historia bien sólida y bastante completa y creo que es principalmente porque ofrece el romance que una manera muy realista y seductora, fue un riesgo que valió la pena.

 Puntuación  5/5

Reseña escrita por: Mafe
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Diana 10/03/2014

    Add Your Comment