Trilogía Grisha I: Shadow and Bone, de Leigh Bardugo

shadow and boneRodeada de enemigos, la una vez gran nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Cerco de la Sombra, una franja de oscuridad casi impenetrable plagada de monstruos que se dan un festín con carne humana. Ahora su destino podría descansar sobre los hombros de una solitaria refugiada.
Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Cerco y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un poder dormido que le salva la vida – un poder que podría ser la llave para liberar a su país devastado por la guerra. Arrancada de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como un miembro de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling (Oscuro).
Sin embargo, nada en este lujoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad acechando y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha… y a los secretos de su corazón. 
 

Estamos ante una novela original y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Inspirado en Rusia. Repleta de sorpresas, giros inesperados, personajes bien echos, y una ambientación que la autora a sabido crear y llevar muy bien. Realmente es una historia muy completa, nada se le escapa a la autora y eso se agradece.

Alina, una chica fuerte, con carácter, decidida y fiel a sus ideas, y que por supuesto tiene sus momentos de debilidad, no la hace más que ser una protagonista perfecta. Ella descubrirá un poder que nunca pensó tener y que quizá eso podrá salvar el mundo en oscuridad, salvar miles de vidas, y claro, convertirse en una Grisha. También tenemos a Mal, ambos huérfanos, amigo inseparable y amor secreto de Alina. Un chico guapo de ojos verdes, fuerte y dulce. Quien te hará suspirar con sus escenas con Alina.

La autora también a agregado un triángulo amoroso, que descuida, es algo totalmente diferente. Es aquí cuando conocemos el Darkling, un tipo oscuro y misterioso. El más fuerte del palacio después del Rey, todos le temen. Éste ayudará a Alina a manejar su poder. Pero también hará que el corazón de nuestra protagonista palpite con fuerza cada vez que lo tenga cerca.

En este historia no te dejes llevar por las apariencias, porque creeme, nada es lo que parece. Una historia que no pierde el hilo, que te mantiene con los ojos pegados a la lectura hasta la última página. Si te gusta la fantasía, la acción, el suspenso y los chicos malos, esta es tu historia. Y aunque la novela incluye nombres algo complicados sobre los lugares,  a veces puede que te pierdas un poco de qué te están hablando. Nada que no se solucione echando un vistazo al  mapa que la autora nos ha puesto dentro libro.

Y el final… el final es increible. En serio -yo me he quedado sin uñas- Te deja con ganas de más. Un final perfecto.

En conclusión, un libro que se lee rápido, un triángulo amoroso aceptable, mucha acción y fantasía, una protagonista increible, personajes secundarios bien formados, y claro, muchos secretos. Hace a Shadow and Bone un libro asombroso. Un libro que merece la pena leer difinitivamente.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Paola Epul
Nacionalidad: Chilena
Edad: 18 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!