Trilogía Shatter Me I: Shatter Me de, Tahereh Mafi

Shatter me new eye co_1A459Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera

La primera palabra con la podría definir Shatter Me es; poética. La forma en que la protagonista tiende a describir las cosas y su manera de pensar, es algo peculiar e interesante. Debo decir que en cuanto a literatura juvenil, nunca había leído un libro que esté narrado en la forma como lo está ‘Shatter Me’. La autora a sabido crear una historia novedosa y entretenida que te engancha de principio a fin.

Primero está a Juliette que como dije anteriormente es un poco poética, aunque a veces tiende a pensar en cosas muy tontas, al inicio del libro podrías suponer que en su manera de actuar ella estaba un poco al borde de la locura. No es un personaje fuerte, es emocionalmente inestable, pero con la historia que tiene detrás es algo lógico y entendible, ya que como podemos leer en la sinopsis, Juliette desde muy pequeña es incapaz de tocar a nadie sin causarles daño hasta la muerte. Por lo mismo a sido discriminada por sus propios padres y por una sociedad entera. Es un personaje solitario y de buen corazón, que en el fondo solo desea ser una persona normal como cualquier otra y no un “monstruo” como ella se auto define y como el resto del mundo la califica.

Tenemos a dos personajes masculinos que son Adam, el compañero de celda de Julliette, el chico dulce y protector. Y Warner, quien es totalmente despiadado, líder del sector 45 y quien podríamos decir, está un poco obsesionado con Julliette. Ambos serán parte fundamental en el libro y en la vida de la protagonista.

El libro es entretenido, en ningún momeno se hace tedioso. Siempre estará pasando algo constantemente. La trama te mantiene leyendo página tras página y quieres saber cómo terminará todo. Los giros que da la historia son atrapantes. A aquellas personas que les encante los libros distópicos, con una protagonista luchadora, con una escritura poética y cuidada, sin duda les gustará ‘Shatter Me’. La historia de amor resulta creíble y bien desarollada. Los personajes están bien contruidos al igual que los personajes secundarios. En general, aunque este primer libro puede resultar un poco lento e introductivo, definitivamente merece la pena darle una oportunidad.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por Paola Epul
Nacionalidad: Chilena
Edad: 18 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Rosalba 20/04/2014

    Add Your Comment