Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa.

si-tu-me-dices-cast_300112_1327940621_22_Primero que nada quiero explicarles que mi falta de estadía en la página es porque pase por un difícil momento personal y no me sentía con ganas de leer o escribir nada. Retome la lectura pero con muy pocas ganas, supongo que necesitaba un libro que me hiciera regresar, que me hiciera enviciarme de nuevo con el amor por la lectura y, definitivamente, este fue “ese” libro.

Dani es un investigador/detective que busca a niños y adolescentes extraviados. Sin esperarlo, un día su mujer decide que entre ellos todo se ha terminado y se marcha de la casa. Él, muy deprimido como para trabajar decide en rechazar el caso que un padre desesperado por encontrar a su hijo le ha proporcionado. Al final decide que lo hará, rompiendo las “reglas” que él mismo se ha impuesto. Muy apresurado toma todo lo necesario y se marcha a Capri, una isla que tiempo atrás lo salvo cuando estaba perdido, esperando así, que esta vez también pueda ayudarlo a encontrase.

No quiero mentirles, un ochenta por ciento de la gente que lee este libro es con afán de encontrar una historia de amor única, admito que yo también esperaba algo así, y vamos, cómo no esperarlo… analicen el título. Más adelante te das cuenta si, es una historia de amor, pero Albert no quiere centrarse en el romanticismo y todo aquello. Muy aparte de la relación que mantiene (o mantenía) Dani, hay muchísimas partes en el libro que te enseñan un centenar de cosas, eso fue lo que más me gusto.

No hay personaje que no haya adorado y disfrutado cada vez que era mencionado. Dani, aun cuando es un señor/adolescente/niño (porque si, en el transcurso del libro podemos verlo de diferentes etapas) es una persona fascinante con muchos problemas, algunas veces incluso te dan ganas de decirle que va a estar bien, que todo se resolverá. El Sr. Martín tanto como George son personas clave durante todo el libro, las enseñanzas que nos dejan ambos son increíbles.

No puedo obligar a nadie que lo lea, sin embargo; si creo que todos deberían hacerlo. Sin duda alguna, se ha convertido en uno de mis favoritos, y Albert ahora es uno de mis mas apreciados escritores junto con Green y Ahern.

Puntuación: 5/5

Escrito por Rosy Sánchez.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. José andrés 17/12/2014

    Add Your Comment