Si tu Signo no es Cáncer, de Graciela Bialet

Si tu signo no es cancer

Reseña del Libro “Si tu signo no es Cáncer”

Cuenta sobre una adolescente con una buena vida, es feliz, va todo como uno querría, en medio de esta etapa además se enamora de un chico, del cual siempre gusto y al fin empiezan a salir. Se terminan enamorando profundamente uno del otro pero antes de que todo comenzara realmente ocurre  una traición nunca esperada hecha por la que supuestamente era su mejor amiga en el mundo y su chico, del que había gustado tanto tiempo, los descubre por pura casualidad y eso  la hiere profundamente. Encima se complica todo cuando le diagnostican cáncer, empeorando al pensar de que estaba sola pero sin embargo no era así. Todas las personas que realmente la aman la apoyan y la ayudan en lo que pueden. Cada vez  se va complicando mucho más  y piensa que no hay salida para esto que le está sucediendo. Sin embargo con la compañía de la gente que la ama y la aprecia termina descubriendo que no todo era como pensaba. Ella a su vez logra tener un buen final

Es una excelente lectura para adolescentes y para adultos también. No es una historia que solo parezca predecible, sino que nos da gotas de sorpresa a lo largo de sus páginas. Es una historia muy bella y con una increíble enseñanza. En los tiempos que nos toca vivir, ver que  todo no es como  parece, que hay una luz al final del túnel, es un respiro de tranquilidad. Cada palabra, cada tilde, todo tiene un significado. Una verdadera obra maestra que me logro atrapar y conmover.  Su autora es una increíble escritora y como esta obra hay varias más que no se pueden dejar de leer, como por ejemplo el jamón del sándwich o los sapos de la memoria. Son todos libros distintos con distintas historias pero a su vez todos pueden dejar una muy buena moraleja.

Puntuación:  4/5

Reseña escrita por: Farid
Edad: 18 años