Sin historial, de Lissa D’Angelo

Reseña # 1

Reseña escrita por Paola Epul
Nacionalidad: Chilena
Edad: 18 años


Sin HistorialTengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…Todas a excepción de la mía.

Sin historial, nos presenta una historia diferente, con unos personajes simpáticos y un tanto peculiares, como nuestra protagonista Anaya de 15 años quien vive en La Grata, una ciudad solo de mujeres, donde los hombres están extintos. Claro, esto es bien aceptado ya que para ellas los hombres eran bestias salvajes que destruían, asesinaban y violaban a la mujer.

Al comienzo de ésta, Anaya decide escaparse de La Grata para rescatar a su amiga Emil que entra en periodo de fertilidad, llevándosela para así cumplir con su “deber” de mujer (Tener bebés requería tratamiento ya que como sabemos, los hombres no eran “bien vistos”) Es por esto que al principio resulta un poco difícil entenderle a la protagonista. A pesar de la sinopsis que nos plantea el mundo en el que se vive, la manera de razonar de la protagonista es un poco confusa, a veces te perderás mientras lees. Pero conforme va avanzando la historia comienzas a unir todas las piezas y descubres el extraño y original mundo de Anaya.

Te divertirás mucho con Aya, ya que carece de información sobre todo lo que tenga que ver con el mundo exterior, por lo que tenderá a confundir los nombres de las cosas, y aunque a veces esto resulte un poco estresante. Anaya logrará ganarse tu corazón. Es luchadora, valiente y decidida, que hará cualquier cosa por la persona que quiere. También tenemos a Irah, un chico dulce, carismático e irónico que ayudará a Anaya a encontrarse consigo misma. Y a seguir el camino correcto, mientras ambos recorren obstáculos que se les irán presentando en el camino.

—Me tiene loca ese hombre — admito, pero el hombre en cuestión, ya está dormido— De hecho, creo que lo amo. No sé amar de otra manera.

Los puntos en contra de esta historia es que en los últimos capítulos, todo se resuelve demasiado rápido, algo que no resulta creíble del todo. Incluso aunque el final es algo sorpresivo y que no te esperas, puede resultar un poquitín decepcionante no saber qué pasa luego. Pero más allá de eso, es un libro que merece la pena darle una oportunidad.

Resumiendo, Sin historial es una historia original, divertida, romántica, dramática, conmovedora y con una pequeña dosis de acción. No te arrepentirás de haberla leído.

Puntuación 4/5

Reseña # 2

Reseña escrita por: Adryette
Edad: 16 años
Nacionalidad: chilena

Sin HistorialEn la Grata viven sólo mujeres. Nadie de allí a visto a algún hombre en toda su vida, pero saben, por lo que les cuentan cada día, de que son peligrosos. En la Grata nadie recuerda los últimos sucesos, sus mentes son formateadas a la media noche. En la Grata nadie recuerda nada, salvo Anaya…

Anaya forma parte de la Grata, pero no sabe el porqué de que sea la única que recuerda, para ella es una maldición. Cuando la amiga de ella debe irse de la Grata -en contra de su voluntad- para tener un bebé y continuar el ciclo en ésta sociedad, Anaya decide ir en su rescate. Ella es como una niña pequeña, que por primera vez descubre realmente el mundo, lo que la hace pasar por momentos de bochorno. Para su suerte conoce a Irah, que al principio, de mala gana, ofrece su ayuda a Aya, pero lo gracioso de esta historia es que ella no tiene idea de que él es un hombre en realidad, pues nunca los ha visto, aunque ella cree que son monstruos.

Sin historial es un libro no muy extenso, original y bien proporcionado. Me ha gustado mucho, es un libro bien escrito y muy rápido, con partes muy cómicas, provenientes -principalmente- de la protagonista, también posee romance y una pizca de acción.

Una de las principales razones por la que decidí leerlo fue porque la autora era Chilena, luego el libro por sí solo me capturo. Sin embargo, creo que pudo haber sacado un poco más de provecho con esta interesante trama, pero es sólo un libro. La autora no ha dicho nada sobre sacar otra parte, pero si de verdad les ha gustado, pueden leer el Spin-off “Sin rastro”, que es cortísimo.

Es un libro que me dejo con gusto a poco, pero aun así ha valido la pena leerlo, de verdad me ha gustado. Si piensan leerlo, cuando lleguen al final comprenderán porque he querido un poco más.

Puntuación 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Neddy 18/07/2014

    Add Your Comment