Trilogía Los Juegos Del Hambre III: Sinsajo, de Suzanne Collins

Reseña#1

Reseña escrita por Zami
Edad:15 años

Sinsajo

LA HISTORIA

Nos encontramos ante la tercera y última entrega de la trilogía de Los juegos del hambre. Y aunque para muchos la segunda entrega- En llamas- Superó al primer libro, Sinsajo no consiguió esto. Es un muy buen libro, eso no ha cambiado, pero no tenemos el mismo suspenso que en los anteriores. Aún Después de eso Sinsajo es una obra que se lee rápido, de una manera muy ágil, sin detallar mucho, solo aquello que es relevante. Es un libro que no se torna aburrido, he incluso nos da la oportunidad de conocer un poco más a los personajes.Por otra parte tenemos los temas que trata el libro, al igual que en los 2 anteriores, sí que hay romance, pero sigue en segundo plano, dejando como prioridad la historia de Katniss tratando de hacer caer al capitolio.

PERSONAJES

Sin duda mis personajes favoritos en este libros son 3, he aquí las razones.
Katniss sigue siendo la protagonista- y narradora- de la historia, es un personaje digno de admiración, ya que a pesar de sus problemas, recuerdos y traumas logra seguir adelante.
Finnick, conforme avanza la historia nos podemos dar cuenta de que tenía esa actitud de galán como una máscara, ya que tuvo que sacrificar mucho por mantener a salvo lo que más amaba.
Buttercup era un gato de aspecto repugnante. Tenía la nariz aplastada, le faltaba la mitad de una oreja, y tenía sus ojos de un color calabacín podrido, su pelaje es color amarillo, al tono del
botón de oro. Este minino no parecía tener ningún sentimiento hacia Katniss, pero en este libro parecen consolarse mutuamente tras la muerte de un personaje.

Katniss logra hacer un cambio “en el mundo”

Mueren muchos personajes.

CALIFICACIÓN

3 / 5

SinsajoEn esta tercera y última entrega de la trilogía de los juegos del hambre Katniss comienza yendo a visitar al Distrito 12, o al menos, lo que queda de el. Allí surgen recuerdos y memorias.
De una manera u otra hay que acabar con el Capitolio, con su opresión y la única manera, es que Katniss se convierta en el Sinsajo. Todo esta centrado en una guerra que esta apenas surgiendo, pero se cree que podría, incluso, acabar con la raza humana. Peleas, luchas, bombardeos, disparos, y más. Vemos todo lo que ocurre en el Distrito 13 y la estadía de Katniss en él.
Después de el final del segundo libro, no pude evitar correr por este libro. Había leído varias reseñas, por lo que sabía que iba a ser el más lleno de acción, ya que esta tan centrado en la guerra y la rebelión. Me gustó muchísimo. Suzanne continúa, después de 2 libros, con su tan perfecta forma de escribir. Algo que se lee rápido, de una manera muy ágil, sin detallar mucho, pero sin olvidarse de nada, igual que en los libros anteriores. Con estas características, califica como una de mis escritoras favoritas, y Los juegos del Hambre, una de mis trilogías preferidas.
Con respecto a la historia, me ha fascinado todo lo que pasa. Una de mis partes preferidas es cuando Katniss va al distrito 8. Todo se concentra en eso, la acción y el peligro constante que acecha. Pude sentir, a cada segundo, el miedo el ansia de Katniss, tanto logró la autora meterme en sus páginas, que la piel se me erizaba durante la narración. Solo alguien con sangre para escribir logra esto, y sin duda, Collins lo logró. Nunca me sentí tan metida en una historia como lo hice con Sinsajo.
- ¡El fuego se propaga! – grito, decidida a que oigan todas y cada una de mis palabras- ¡Y si ardemos, tu arderás con nosotros!
No me aburrí ni dos segundos, no tuve tiempo, todo el tiempo teníamos que seguir, avanzar, y pasaban cosas nuevas. A pesar de que sí hay romance, vuelve a un segundo plano, dejando como prioridad a la acción de quitar toda autoridad al Capitolio. Definitivamente, un libro completo, lleno de todo lo que me gusta y me cautiva. Lo único por lo cual le sacaría puntos, y varios, es el final. Durante el todo el libro, el ritmo era constante y muy ágil, pero final decae como los mejores. La rapidez se nos va volando, fue como si apenas se estuvieran resolviendo las cosas y de repente, todo termina. Siento que Suzanne tuvo que sacar el final más esperado que tenía bajo la manga, por alguna extraña razón. Pensé que habría algún batacazo, algún golpe de algún cabo suelto para que las cosas cambiaran… pero ya estabamos en el final y todo seguía igual. Así que, me preció un final apresurado y predecible, cosa que me sorprendió.
Y el final que se le dió a Gale, Peeta y Katniss, fue lo que menos me gustó de todo.
No puedo dar más detalles del final, porque tendría que dar muchos Spoilers, pero básicamente, siento que que se podría haber trabajado más en ello y poder dar un final tangible, no tan por arriba, aunque se que es el final más real que pudo darle, no me gustó en lo más mínimo. Igualmente, como libro, repito: Es perfecto, al igual que la trilogía completa. Me ha marcado muchísimo la historia y me dolió mucho tener que terminarla. Ahora, a esperar ansiosa por sus siguientes adaptaciones al cine.

Escrita por Carolina Lizbeth Urquides

Sinsajo

En esta tercera parte de la trilogía de Los Juegos Del Hambre: Sinsajo, Katniss Everdeen ha vuelto a sobrevivir a los juegos del Vasallaje del Veinticinco, pero ya no queda nada de su hogar, el Capitolio ha destruido el Distrito 12 mandando bombas incendiarias, y la mayoría de la gente del 12 murió, solo una pequeña parte que Gale, el mejor amigo de Katniss, ayudo a salir llevándolos a la pradera fuera del Distrito. El Capitolio capturo a Peeta, y lo estarán torturando al igual que a Johanna Mason la chica del Distrito 7, para sacarles información sobre los rebeldes, información de la que Peeta no tiene idea.

El Distrito 13 existe de verdad, y es ahí donde los sobrevivientes del Distrito 12 se han refugiado. No fue ninguna casualidad que Katniss Everdeen la chica en llamas sobreviviera una vez más a los juegos, había un plan del que ni ella ni Peeta estaban enterados; los rebeldes hicieron un plan de rescate para sacarla con vida de la arena, con el propósito de que Katniss se uniera a la causa de acabar con el Capitolio y el Presidente Snow, porque Katniss es el símbolo de la rebelión,.. Pero ¿estará Katniss dispuesta a ser el sinsajo?…

OPINION PERSONAL

La trilogía de Los Juegos Del Hambre de la escritora Suzanne Collins es una novela muy emocionante y entretenida, en este caso el último libro de la trilogía de Los Juegos Del Hambre: Sinsajo, no es la excepción, trae muchas sorpresas y cada capítulo te  deja con la duda de que pasara después y sigues con el siguiente y así sigues, y cuando menos te das cuenta ya estás en la mitad del libro. No es para nada aburrido, es un libro muy entretenido que vale la pena leer. Tiene personajes muy buenos, fuertes, valientes, y divertidos. La novela trae momentos muy tristes, donde hay pérdidas muy dolorosas, aunque también tiene momentos divertidos. En mi opinión el libro es muy bueno, y yo lo califico con 5/5. Esta trilogía me encanto.

Calificación 5/5

Escrito por Santiago amaya

13 años

Nacionalidad colombia

Sinsajo

Este libro es perfección es todo lo que puedo decir.

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero el capitolio quiere venganza, pero ella no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss deberá convertirse en el Sinsajo, el símbolo de la revolución, no importar que pase.

Este libro es sorprendente, ha superado los otros dos por mucho, hasta llore, y el hecho que haya llorado le dio demasiados puntos, en este libro pasan demasiadas, tantas cosas que quede sorprendido, lei este libro hace 1 año y todavía estoy sorprendido.

Sinsajo es tan absolutamente complejo y lleno de imaginación igual que “Los juegos del hambre” y “En llamas”, es más fascinante, con mucha más acción que el primer y el segundo libro.

Suzanne Collins atrapa gente de todas partes porque narra una historia trepidante con valores universales, el desenlace de la trilogía de “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins consigue dar un efecto en los adolescentes muy poco común, la última entrega es la mejor.

Cada capítulo contiene algo que te deja impactado y te deja queriendo saber que pasa, este libro lo leí en una noche completa y lo acabe cuando amaneció, este libro valió la pena, es tan perfecto que duele.

En este libro tengo un montón de Post-it, cada frase me la sé de memoria, he leído este libro como unas 20 veces y me sigo sorprendiendo cada vez que lo leo, vale la pena esta trilogía de libros, no te defraudara, cada final es de infarto, Suzanne escribe de una manera que te encantara, llore más de 5 veces en este libro, sí, así de bueno esta

Calificación 5/5

Reseña # 5

Escrita por Mab Prowd

SinsajoAhora que ya terminé está maravillosa saga, quiero revivir esos magníficos o terribles momentos que viví con esos personajes ya tan familiares mientras les recomiendo que YA lo lean. Lo primero que quiero decirles es que, si no leyeron los otros libros, no lean esta reseña. ¡Busquen una reseña del libro que les corresponde y no se arruinen partes! Dicho esto, empezamos:

Si me preguntaran qué libro me gustó más de la trilogía, diría sin dudar “Los juegos del hambre”. Pero si me preguntaran con cuál sufrí más, me enamoré más o pasé por más emociones (desde querer entrar y gritarle insultos a personajes, hasta intensificar el amor que ya empezaba a sentir en los otros libros por más de uno), pensaría automáticamente en este. Sinsajo, de Suzanne Collins, me hizo sufrir tanto hasta llegar al llanto (SÍ, LLORÉ. Y NO ME MIREN CON ESA CARA. USTEDES TAMBIÉN LLORARON O VAN A LLORAR), y amar tanto hasta el odio (: ¿POR QUÉ SOS UN PERSONAJE FICTICIO? ¡TE AMO PERO TE ODIO POR ESO!).

No puedo dejar de decir que, además del amor-odio, no le faltó sorpresa. Pero no una sorpresa común, si no esas que te dejan con la boca abierta. Esas que te obligan a releer el párrafo una y otra vez sin dejarte creer lo que está pasando.  Y, no solo me sorprendió con los hechos que iban planteando, sino también por el amor que fui sintiendo por algunos personajes que creí odiar o viceversa.

En este nuevo tomo del libro, se muestran muchos personajes nuevos, nuevos líderes y nuevos enemigos. Y te hacen sentir en la piel de Katniss: cada sentimiento, cada depresión o felicidad la sentís como si fuera tuya.

Amé los diálogos que se dan entre los personajes (ME MUERO POR CONTARLES TODO). Y (dándoles un consejo) cuando piensen que todo está mejorando, no subestimen al libro como yo me equivoqué en hacer, los problemas recién están empezando.

Bueno, y ¿qué más puedo decir? El final… Es simplemente perfecto. Es imposible no llorar, a mí me fue imposible, y más después de haber pasado tanto con cada personaje.  Espero que les guste este libro tanto como a mí me gustó.

Seudónimo: Ruby Andy

SinsajoOPINION

Los dos primeros libros simplemente me habían fascinado, y afortunadamente el desenlace no me decepcionó. En este último libro vemos a una Katniss muy cambiada, sigue manteniendo su esencia, pero poco a poco se ve derrumbada por todo lo malo que la rodea, siendo realmente desgarrador ver como nuestra querida Katniss se desploma, y al ser ella misma quien nos cuenta la historia, comprendemos perfectamente todo lo que siente, todo su pesar y sus pequeñas alegrías, sin embargo, también tiene sus momentos en los que nos vuelve a mostrar esa interminable esperanza y coraje que siempre ha tenido e inspiró a todos, por lo cual, todo el libro es como estar en una montaña rusa de emociones, y nos obligan a sentir una lluvia de sentimientos sobre nosotros, donde cada pequeña gota, significa algo diferente.

Me agradó bastante ver a un Gale más protagónico, mostrándonos, conforme avanza la historia, un poco más de él, comprendiendo así, más a fondo su relación con Katniss, además de darnos cuenta de la fortaleza de éste personaje, y no solo de él, de algunos otros que se ven obligados a madurar y cambiar de actitud por la situación actual.  De igual modo nos adentramos en el distrito 13, entendiendo su sobrevivencia, la vida que se lleva allí, y sus planes.

Nos encontraremos con muchas revelaciones, que nos sorprenderán, situaciones que nos pondrán la piel de gallina, y algunas otras que probablemente nos harán llorar, siendo éste el libro probablemente más crudo de todos, que además es una gran crítica a los gobiernos corruptos, e incluso, al propio ser humano.

Felizmente puedo decir que el desenlace me dejó muy satisfecha, y con dicha recordaré esta saga siempre.

Sinsajo tendrá adaptación cinematográfica, el libro será dividido en dos entregas, que probablemente se llamarán Sinsajo parte uno y Sinsajo parte dos, respectivamente, pensadas para estrenarse, en noviembre del 2014 y 2015.

PUNTUACION 5/5

Reseña # 7

Reseña escrita por: ManiHooligan
Nacionalidad: colombiana

SinsajoSinsajo es el tercero de la saga Los Juegos del Hambre, en este  se da el desenlace de la historia más original que yo haya leído, para mí, no hay mejor libro que este, es una historia totalmente diferente que según mi forma de ver, no está muy alejado de nuestra realidad, solo que con algunos detalles que la hacen parecer ficticia, pero en este se dan problemáticas sociales de injusticia entre clases sociales, y relata como un pueblo ve la esperanza en una chica que ha causado, a lo largo de la saga, gran controversia, con actos mal intencionados contra El Capitolio (hogar de los adinerados) todo era un espectáculo, una lucha indirecta, pero ahora en este libro, se desata una lucha directa, donde ya no hay que fingir ante nadie, los verdaderos enemigos se revelan y ya no hay más espectáculos que intenten sofocar la realidad, todo será descubierto esta vez y Katniss se jugara, no solo su vida y la de su familia, ahora todo Panem está observándola, porque ella es su destino, su derrota significaría un castigo terrible, o su victoria, la liberación del yugo de muchos años.

Para aquellos que les gusta la acción, a este libro no le hace falta ni un poco, guerras, asesinatos, cosas inimaginables y actos desesperados, son algunas pocas cosas de todo aquello que se encuentra en el contenido del libro. El éxito de esta obra literaria se dio desde el principio, encabezando todas las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos de América, en su primera semana de la publicación, ya que durante este lapsus de tiempo se vendieron 450000 copias, superando cualquier expectativa, en síntesis, este libro fue un éxito total y se convirtió en una de las novelas más aclamadas por los lectores juveniles, amantes de la ficción.

Reseña#8

Reseña escrita por: Vivian Martinez
Nacionalidad: Mexicanasinsajo (1)

Estoy totalmente enamorada de esta trilogía, amé el primer libro y de ahí no pude parar. Me conmovió la historia de la chica que hacía todo lo posible por salvar a su familia y ahora sin que ella quisiera se ha transformado en el símbolo de la revolución.

*A partir de aquí puede contener spoilers de los libros anteriores*

Katniss Everdeen logró salir con vida de los septuagésimos cuartos juegos del hambre, para entones u único objetivo era salir con vida para regresar con su familia, y aunque parecía el final por una mala jugada tuvo que regresar a la arena pero ahora con los antiguos vencedores y esta vez, su objetivo era salvar a Peeta pero ahora, ahora que se ha enterado que ya no hay más distrito 12, ¿y su familia? ¿y su casa? ¿y la gente? ¿y su vida? Al parecer después de todo sí hay un distrito 13 y tendrá que encontrar respuestas y sobre todo descubrirá lo que realmente significa ser el “Sinsanjo” ser la “esperanza”.

Me entristeció bastante saber que esto era todo, que ya no habría más Katniss después de este libro, porque es una historia llena de acción y de misterios y yo no quería que se terminara.

Cada libro es mejor que el anterior y debo decir que por supuesto este es igual o mejor que los dos anteriores “Los juegos del hambre” y “En llamas” porque Katniss ha madurado y tendrá que enfrentarse directamente con el Capitolio esto dejó de ser un juego, las consecuencias pueden ser fatales para todos.

Ahora hablando del final debo decir que Suzanne dejó varios espacios sin rellenar, tal vez lo hizo para que nosotros nos imagináramos el resto de la historia o porque simplemente ya no se le había ocurrido nada, pero de cualquier manera me pareció un poco mal porque algunas cosas se volvieron confusas además de que muchos personajes murieron y eso me pareció que era demasiado.

Aun así es algo que me pareció perfecto, desde el principio esta parecía una historia prometedora y vaya que lo fue, será triste no poder leer más sobre los juegos del hambre ahora que se ha llegado el fin.

Recomiendo mucho esta serie de libros que creo, es una de las mejores.

Mi puntuación es de 5/5

Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?