Sirenas, de Amanda Hocking

SirenasLa vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándose el secreto de su verdadera naturaleza…..son sirenas.

Ahora Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece Fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Alex, el chico al que quiere.

¿Podrá hacerlo?

Amanda Hocking nos sorprende de nuevo con sus grandiosas historias, definitivamente esta escritora tiene mucho que dar, y después de haber leído sus obras anteriores, ¿Por qué no darle la oportunidad a esta?

Con Amanda Hocking, ya tenía totalmente garantizado de que el libro iba a ser muy bueno, hasta con los ojos cerrados lo garanticé,  y me ha sorprendido mucho.

Sin duda alguna desde que vi el título de SIRENAS, inmediatamente me entró la curiosidad sobre ese tema, ya que he oído muy pocos libros que traten de ello a mi parecer.

Respecto a la primera impresión  , Amanda Hocking se ha cerciorado de que sea realmente llamativo , no solo en su portada sino en su entremés.

Al iniciar la lectura, me encontré de que este libro es narrado en tercera persona, una característica que me encanta, ya que no es limitado a los pensamientos y acciones de la protagonista, sino que es más amplio y alrededor de los demás personajes.

La historia cada se va desarrollando con paciencia, conociendo a toda la familia de Gemma. El tema de las sirenas le ha sentado muy bien y me ha impresionado, hasta mitología le puso a la historia .Como es de esperarse, el amor nunca falta en los libros de Amanda, en este caso Gemma- Alex y Daniel – Harper.

La personalidad de Gemma no me produjo nada extraordinario, común y corriente, a pesar de ser la protagonista, no me causó ningún afecto, en estos casos doy gracias a Amanda por haber escrito el libro en tercera persona, permitiéndome conocer a Harper, su hermana mayor que si me ha hecho apreciarla, su actitud a pesar de tener 18 años es de una persona mucho mayor, actuando prácticamente como una madre para Gemma.

Hablando de madre, ¿ESTA AUTORA TIENE UN COMPLEJO CON LAS MADRES? , en todos los libros que me he leído de ella , la figura materna no está nada bien, siempre es un factor problema, espero que en los demás libros de la autora no sean así.

Los chicos en esta historia son realmente lindos, Alex  es una persona muy fácil de apreciar, pero sin Duda, para mí Daniel , se hubiera llevado el protagonismo.

El libro se pone realmente emocionante  el finalizar el libro, pero hay algo que me pareció muy fuera de lugar, la autora exageró con la ficción en este caso, pero hice de cuenta que no había pasado nada y continué, desarrollando un final teniendo ganas de más.

Este libro es el primero de la triología canción del mar, por lo tanto espero mucho en los siguientes, encanto y olas.

Recomiendo mucho este libro a cualquiera.

Calificación :4/5

Reseña escrita por: Naylla Mojica
Edad: 18
Nacionalidad: colombiana

Reseña #2

Sirenas

Escrita por: Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Los mitos y leyendas nunca se han alejado de la realidad al contrario, se acercan cada vez más con cada acción nuestra estamos llamando a seres inimaginables, que creíamos haber perdido a lo largo del tiempo, o incluso que no existían; es de humanos equivocarse.

La vida cerca de las playas puede ser muy divertida, fiestas, amigos, turistas y muchas otras cosa pero no siempre las personas que llegan ahí son lo que parecen, para esto Gemma y su hermana Heder se dan cuenta, cuando, tres extrañas chicas demasiado atractivas, llegan a su pequeño pueblo y se inicia una serie de asesinatos, claro que nadie sospecha de ellas nuevas turistas, hasta que una noche Gemma, es raptada ‘‘por las buenas’’ y le es mostrado un nuevo mundo debajo del agua del mar. Ahora tendrá que tomar una gran y difícil decisión, seguir con su vida a lado de su familia, o pertenecer a un mundo en que si no está dentro, morirá.

Este es el primer libro de la trilogía llamada Sirenas, en donde una vez más la autora nos muestra el gran poder que tiene una persona hacia su familia y amigos, tal vez sea algo poco normal, pero ella sabe como combinara a la perfección leyendas y mitos con la realidad, en este libro que es ya la tercera historia que hace, después de Lazos desangre y la Trilogía Trylle. Sin duda la mejor historia, que ha hecho hasta ahora.

Cuando leí su primera saga que fue Lazos de Sangre, no creí que fuera a sacara algo más pues en mi opinión, no me gusto mucho la historia, pero con la Trilogía Trylle, mejoro un poco; pero esta su tercera saga es mucho mejor, pues ahora sabe captar la atención del lector, con un mundo que no creo que sea posible apreciar por completo con las leyendas, este es sin duda la mejor historia sobre sirenas, una mitología griega, que sabe atrapar al lector desde el primer momento. Pues te enamoras de los personajes, te encantaran los escenarios y sobre todo cambiara tu forma de ver a la sirenita, por completo.

Puntuación: 4/5

Reseña #3

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Sirenas

Gemma es una chica completamente normal, o bueno, eso creía ella de sí misma… Gemma vive en un pueblo tranquilo con una vida mundana de lo más cotidiana, sin mucho movimiento ni nada interesante que contar, pero todo eso cambia cuando tres jóvenes llegan al pueblo para quedarse, en ese momento Gemma se hace inseparable de ellas, lo comparten todo y se hacen intimas amigas, es ahí cuando deciden hacer una especie de ritual para saber quién son en verdad y cuáles son sus orígenes, bien, pues para sorpresa de todas “son sirenas”, en el ritual se le ofrece la oportunidad de tener una nueva vida como sirena, tener poderes y ser inmortal, pero para ello deberá pagar un precio muy alto, abandonar a toda su familia y a su novio, el amor de su vida y alguien muy especial para Gemma, ¿aceptara perderlo todo por ser sirena?

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela llena de realismo mágico te atrapa enseguida, Gemma es una chica muy especial con un aura muy bonita y llena de sentimientos sinceros y puros que te atrapan y llegan al corazón, creo que es una historia divertida y con mucha trama de suspense por medio para envolverla más en la magia. Los personajes tienen todos un rol muy importante en la trama, en especial el de Gemma ya que no es unas sirena cualquiera, es la más bella y fuerte, tiene un inmenso potencial digo de admirar y que cautiva con mucha fuerza y energía. La narración es dinámica y sencilla, no la complican demasiado excepto quizá algunas palabras concretas pero muy bien explicadas. El final me encanto, pero parecía que iba a terminar de otra forma muy diferente, consiguieron jugar con el lector para que pensáramos que iba haber otro final muy distinto, y eso me gusto porque me sorprendió para bien.

Me ha parecido una historia muy bonita y muy bien relatada por la autora, es la primera novela que leo de esta autora y estoy interesada en seguir leyendo más, pues me ha encantado su forma de escribir.

                                                       Mi puntuación es 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!