Escritores Aficionados #2: Sistema Avestruz, de Sebastián Ogayar

Título: Sistema Avestruz (qué es y cómo salir de él)
Tipo de escrito: Ensayo humanista
Autor: Sebastián Ogayar
E-mail: ogayar@gmail.com
Edad: 43
Nacionalidad: Argentino

sistema avestruz, que es y como salir de el

Llegamos a un punto dentro de la evolución de nuestra especie en que tenemos que elegir y ponernos de un lado o del otro.

No importa que preámbulo desee ponerle cada uno o que objetar bajo cuales políticas, creencias religiosas o costumbres educativas; lo cierto es que nuestra especie; las otras especies que conviven con nosotros y el planeta en el que vivimos están siendo sometidos, vejados y pronto aniquilados por nuestra especie.

Cuando hay emergencias las políticas no son necesarias, hay que actuar. El cambio no lo pueden hacer los gobernantes que eligió la mayoría porque el sistema que armaron sencillamente se los impide, el cambio lo tiene que hacer cada persona que tenga la conciencia de que hace falta un cambio.

Este libro examina a nuestra especie, la separa y encuentra a una sub especie dominante, a quienes denominaremos los avestruces (personas carentes de conciencia y compromiso); muestra cómo fueron elaborados sus planes para dominar, para qué y cómo están siendo desarrollados esos planes, examina su Sistema Avestruz y lo desarma mostrando el porqué del comportamiento de cada prototipo de la sub especie avestruz.

Este libro encuentra a otra sub especie, los generadores de conciencia (personas sensibles que tienen abiertos todos sus canales de conciencia de individuo, especie y planeta), que generan conciencia entre las personas que están en crisis despertándolas a la realidad. En ellos está depositado el futuro de la especie y a ellos es a quién el Sistema Avestruz apunta con todas sus armas para destruirlos, corromperlos, tentarlos o lo que sea necesario para que dejen de decir lo que están diciendo; para que suavicen su mensaje.

La otra sub especie que encontramos en este libro son los seres humanos comunes, que están en crisis porque no encuentran sus conciencias primarias y andan deambulando tratando de encontrar lo que buscan, equivocándose y pasándose información siempre por fuera del Sistema Avestruz.

La última sub especie encontrada es la de los seres humanos genuinos (quienes ya desarrollaron completamente las conciencias primarias en todos sus canales) y junto a los generadores de conciencia ayudan a la evolución de la especie con el mandato de ser excelentes ejercitando el compromiso y la conciencia de lo que esta sucediendo.
Además de encontrar las sub especies encontramos también la herramienta para generar conciencia con la que podemos elegir como y adonde actuar en cada performance para incitar conciencia en un lugar determinado o sobre que debemos hablar con una persona para destrabar sus canales de conciencia.

También realizamos un análisis del modo en que se vive actualmente [bajo la mirada del sistema avestruz] y de cual es el modo en el que deberíamos vivir para ser coherentes (coherencia = pensar, sentir y actuar en la misma dirección) con la conciencia y el compromiso para con nosotros (individuo y especie), las demas especies y el planeta. Diseñamos entonces una vivienda modelo que autogestiona sus energías, la comida, recicla el agua y los desperdicios para empezar a recuperar el planeta desde cada uno. Esto incluye informacion sobre alimentación para saber con qué y para qué nos alimentamos; de qué trabajamos, para quién y porqué lo hacemos y qué es lo que estamos haciendo con la educación de nuestros hijos, a quienes se la estamos dejando, para qué y porqué.

Para terminar el libro hacemos un relevamiento de los hechos que están sucediendo, de lo que podría suceder con la caída del Sistema Avestruz, como prepararnos y como es rol que nos toca a cada uno para lograr la evolución de nuestra especie.

Recuperar al planeta de los desastres ecológicos, la felicidad de las personas y la paz de los pueblos; parecen frases imposibles, solo deseos que nos enseñaron a repetir quienes no entienden nada de esto. Todo es posible, solo hacen falta personas con conciencia, respeto y compromiso para nosotros, nuestros hijos y todos los seres de nuestro planeta.

Ha caducado el tiempo de la comodidad amigos, llegó el momento de elegir, ¡adentro o afuera del Sistema Avestruz!

 Clic en la portada para empezar a leer online Sistema Avestruz (qué es y cómo salir de él)

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!