Slammed, de Colleen Hoover

Slammed, de Colleen HooverSin duda alguna, Slammed es uno de mis libros favoritos. Reí, lloré, salté, me sorprendí, me emocioné, me fasciné, me alegré, me deprimí…. Todo. Mientras lo leía miles de sensaciones recorrían mi cuerpo y no podía parar de leer.

Slammed es el primer libro de una trilogía que ya está publicada completa en Inglés y de la cual podéis leer los dos primeros libros en Español en formato pdf puesto que no se encuentran publicados en España (y no entiendo muy bien por qué, el libro es sensacional). El primer libro está contado desde el punto de vista de Layken y los otros dos desde el punto de vista de Will.

El libro trata sobre Layken, una chica que tras la muerte de su padre se muda a Ypsilanti con su madre y su hermano pequeño. Nada más llegar conoce a su vecino Will y, desde el mismo instante en el que se ven, salta la chispa y quedan fascinados el uno por el otro.

Tienen un par de citas y la química sigue en aumento hasta que el primer día de instituto, Layken descubre que Will es su profesor de Lengua, poniendo fin a cualquier posible relación entre ellos. Aun así no pueden vivir el uno sin el otro y deciden luchar por su amor.

Colleen Hoover nunca decepciona. Nunca. Y este libro no es su excepción. La historia de Will y Lake os atrapará y encandilará. He leído todos sus libros y todos me han quitado el aliento, me han enamorado y me han dejado huella. Lo peor es que no hay ningún libro suyo publicado en España y eso me frustra muchísimo.

Es un libro ameno con unos personajes muy bien definidos que sabe dar la suficiente dosis de drama, romance y humor para que no se nos haga pesado y no podamos levantar los ojos.

Slammed es el principio de una de mis trilogías preferidas de una de mis autoras favoritas.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Alicia Martínez
Edad:14 años
Nacionalidad: Española

Reseña #2.

Reseña escrita por: Edith
Edad: 17 años.
País: México.

¿Qué es lo peor que te puede suceder siendo adolescente? Para muchos estar bajo la dominación de un adulto mayor, pero para Layken el crecer demasiado rápido se ha vuelto su cruz y su mejor regalo.

Con poco de haber cumplido los 18 se enfrenta a la muerte de su padre lo cual conlleva un radical cambio en su vida, acostumbrada a ser la adolescente de la familia, a ser la que lleva los problemas a casa y a la que todo le brindan, el portarse como un sustento más de esta no le será nada fácil, y peor aun a esto se une la llegada de un complicado romance con un chico, al parecer perfecto el cual enseguida le abre las puertas a su mundo le muestra sus miedos y pasiones pero olvida mencionar un pequeño detalle que hace que lo suyo sea un imposible.

Agregando esto a su lista de desgracias, no es ni la mitad de a lo que deberá enfrentarse más adelante, con el secreto que le guarda su madre y que hará de su vida algo aun más radical y complicada tomando roles que no le corresponden…

Slammed siendo el comienzo de la saga de Collen Hoover es una excelente novela que te atrapa desde el primer párrafo, implicando en la trama cada vez más y mejores acontecimientos con una mezcla de estrofas musicales de The Avett

Brothers  que hacen aun más ameno el seguimiento de la historia filosofando con sus letras, el conjunto de todo  hacen de

esta historia algo seductor para todos aquellos amantes a la poesía y apasionados de las buenas historias.

Desde mi humilde opinión esta saga no es solo una mas con una buena historia, también conlleva un gran mensaje al hacer notar lo que

 realmente tiene valor en la vida a través de los protagonistas te percatas de qué valor tiene cada cosa en respectivas ocasiones.

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos, lanzó su primera novela, SLAMMED, en enero de 2012, es la autora
#1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

5/5

Reseña #3

Redactada por: Andrea González Franco

Edad: 16 años

Nacionalidad: Argentina

slammedLayken tenía una feliz y normal vida en Texas junto a sus dos padres, y su hermano menor Kel. Cuando su padre fallece súbitamente, su madre se ve obligada a tomar un empleo en una nueva ciudad y trasladarse a vivir otra casa.

Al llegar al nuevo vecindario, conoce a Will, su atractivo y simpático vecino de enfrente. Ambos congenian desde un primer momento, y la atracción es inevitable. Will le enseña su pasión por la poesía Slam y se abre ante ella, iniciando lo que parece ser una relación. Sin embargo, un hecho que nadie esperaba golpea la vida de ambos jóvenes, obligándolos a distanciarse indefinidamente.

A través de la historia Lake tendrá que aprender a ser fuerte y afrontar los golpes de la vida, como una adolescente encaminándose a una adulta, y al lado de ella estará el Slam, su única forma de escape.

SLAMMED, es una historia contemporánea, sencilla y especial, que toca temas como las tragedias inevitables, las consecuencias y nuestra posición frente a ellas.

Nuestra narradora es Layken, es una chica que por más que intenta ser fuerte, siente que por dentro de desploma poco a poco. Al principio se muestra un poco inmadura, pero conforme avanzan las páginas, va evolucionando y madurando su actitud. Después está Will, un personaje que te enamora desde el principio. Es dulce, amable, carismático y sobre todo maduro. Los golpes también han estado presentes en su vida, lo que lo obligan a tomar decisiones que a veces escapan de su control. A pesar de que la situación que atraviesan ya se ha visto en bastantes otros libros, Colleen Hoover le da un toque diferente de humor que no transforma la historia en un cliché.

Pero lo que me gustó mucho es que no es un libro que se centra en solo el amor romántico. La historia toca la relación con la familia y los amigos. Lake tiene que sanar la relación con su familia, por sobre todo con su madre, de quien tiene varias cosas que aprender y entender.

Aparecerán personajes sumamente ingeniosos y muy bien desarrollados que le muestran que nadie tiene una vida perfecta y que a pesar de ello, se puede salir adelante.

Y no todo el tiempo es tristeza, porque la intensa mezcla del humor con el drama tiene un ritmo ágil y entretenido. El uso de la poesía Slam como recurso, está increíble y nos ayuda a conectarnos con los diferentes personajes.

Además, los inicios de capítulos traen fragmentos de canciones del grupo country The Avett Brothers, al cual Layken es aficionada y sirven para pasar el rato mientras se lee.

Encontré en el libro algo especial, reflexivo y personal, y que me encantó desde su agrio principio, hasta el conmovedor final.

Yo le puse un 5/5

Reseña #4

Reseña escrita por Susan Condor.slammed
Edad: 15 años.
Nacionalidad: peruana.

Layken se siente destrozada. Tras la muerte de su padre y la repentina mudanza de Texas  Michigan, su mente solo se centra en dos personas: Kel ( su extrovertido hermano menor) y su madre.

Nuevo vecindario, nueva casa, nuevo vecino. Will Cooper.

Inteligente, cariñoso, amante de la poesía Slam y para morirse, una buena combinación ¿no creen chicas?

Will y Layken conectan desde el principio, con una perfecta primera cita, todo parece color de rosa. Hasta que se chocan con una realidad que podrá fortalecer los lazos que formaron en esos días perfectos o romperlos.

Ya acostumbrada a tantas novelas de romance contemporáneo cliché, Slammed me sorprendió gratamente. Confieso que no esperaba más de este libro que unas cuantas horas de lectura transitoria, es lo que normalmente hago: terminar de leer un libro genial, entro en crisis, y para poder calmarme leo uno de estos libros de romance cliché. No contaba que me iba a encontrar con una historia hermosa y dramática.

Porque es con esto con lo que chocamos principalmente: drama.

Tanta felicidad ya parecía rara. Drama aquí, drama haya; esta historia contiene mucho de este ingrediente y es, particularmente, lo que me ha gustado.

Lake y Will se conocen al típico modo novela repetida: “casualidad”, presentación, flechazo.

El principio del libro engaña, me espera un romance adolescente como los de todas las novelas, ese en que la chica es la víctima y el chico es un idiota.

Will no tiene nada de idiota.

Un protagonista digno de llamarse hombre, es técnicamente el chico que todas queremos para un futuro. Maduro, cariñoso, protector y poeta.

Y Lake es, a su vez, centrada y reflexiva, tal vez algo inmadura en algunos aspecto pero es algo que se entiende, es decir, tu padre muerto, tu madre obligándote a mudarte del único lugar que conoces y un hermanito de nueve a quien cuidar. Es mucha carga para una chica de dieciocho años.

El romance es algo rápido, pero lo compensa por el drama que viven después. Una historia preciosa con personajes entrañable y queribles fácilmente y es que me he encontrado muchas veces queriendo un hermanito como Kel, ese niño es la leche.

Un libro  que merece darle un oportunidad, escritora fluida y lleno de poemas simplemente hermosos.

4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!