Sobrevivo, de Alex Morel

“Al principio quería

morir. Ahora sólo

piensa en sobrevivir”

Si lo que están buscando es un libro romántico que los haga recordar lo bonito que es el amor, temo que este libro no es para ustedes. Aqui el tema más relevante es la vida, mejor dicho, el ánimo de vivir. El esfuerzo que se hace por mantenerse continuando cuando lo único que queda es rendirse y dejarse morir lentamente.

Es un libro muy fuerte, el ambiente que se ve aquí nos apto para todos, ya que hay personas muy sensibles a estos temas.

Lo que si, es que a quienes se animen a leerlo les afirmo que la historia atrapa y nos mantiene en línea tratando de descubrir que pasara.

Los protagonistas son dos: Jane y Paul. Los dos son los únicos sobrevivientes. Debido a la situación, ellos tienen que permanecer juntos y ayudarse a sobrevivir.

 

Ya sé que estoy equivocada en muchas cosas, y

Dios sabe que no soy precisamente un ejemplo

de salud mental, pero sí sé unas cuantas

cosas, como que el dolor no es bueno, pero tampoco

necesariamente malo. Lo malo es ocultarlo y

alimentarlo, que es precisamente lo que he estado

haciendo yo durante años.

Jane es una chica con ideas suicidas, ella vivía feliz, tenia una vida maravillosa, pero eso se acabo el dia que su padre se suicidó. Así que Jane le odia y le quiere, le odia porque fue un cobarde que abandonó este mundo. Pero le quiere y le echa de menos, asi que solo lo que piensa es en acompañarlo. La situación en la que se ve, le sirve para abrir los ojos y darse cuenta de que la vida si vale la pena.

Ahora, Paul es un personaje increible, quizas el me a gustado mas que Jane, a pesar de que ella es muy buena protagonista. Paul es un chico muy positivo, sarcastico, ironico, divertido, y directo. Como Paul es quien acompaña a Jane, el no puede limitarse a decirle a Jane “todo estará bien” mientras le acaricia la espalda, NO, el obliga a Jane a que entienda como son las cosas, le hace ver la realidad, le hace entender que él no puede detenerse, ni siquiera si ella lo hace.

Es una historia que nos hace reflexionar sobre la vida, y que debemos valorar lo que ya tenemos. La recomiendo muchisimo.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!