Trilogía My Land II: Sombra, de Elena P. Melodia

sombra

 

Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad.
Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morgan, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales.
Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salió ilesa, pero que le cambió la vida…

 

Empezamos con Alma bastante apartada de todo, su vida en si es vacía y a todo esto, sumarle la repentina desaparición de Morgan, es muy fuerte incluso para ella. Sin embargo, los misterios de su vida continúan, por lo que debe ponerse en marcha y averiar quien es ella en realidad.

Después de un primer libro tan bueno y ágil, lleno de misterio e intriga, me esperaba más de este libro.

El ritmo decae bastante, junto con el misterio. Se tarda bastante en avanzar y aunque se nos dan respuestas, son muy pocas y cada muchas páginas. El problema de esto, es que sería genial si no fuera porque es incapaz de atrapar y seguir dando ganas de leer. Se hace un poco pesado el pasar de los hechos y el hilo de la historia.

El tema del desaparecido Morgan es lo que le pone, quizá, una pizca de intriga que sí nos da ganas de saber que pasa, aunque sigue siendo lento el ritmo.

Pasando a Alma, está muy bien definido el personaje, es más, creo que el punto fuerte de la historia es eso, sus personajes. Están bien trabajados y las piezas encajan  muy bien, como pasa con el argumento, que aunque decae un poco lo entretenido que era, cada eslabón encaja.

Sí debo seguir dando crédito por tan creativa historia. Fue refrescante seguir con esta trilogía, que a pesar de que tiene un poco de todo, más que nada se concentra en el misterio, drama y terror muy bien logrados con respecto a argumento.

Para concluir, a pesar de que la historia es casi inmejorable y muy original, le faltó agilidad al ritmo y quizá un poco más de intriga, como si pasó, y constantemente, en su primera entrega Oscuridad. Quizá con un poco más de rapidez en cuanto lo fluido de los hechos, le hubiera hasta dado un cinco de cinco, pero decayó mucho en cuanto al ritmo, tanto, que se me hizo pesado. Es una muy buena trilogía, con una excelente base, pero le faltó trabajo en cuanto dejar enganchado al lector.

Puntuación: 3 1/2 de 5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!