Saga de Ender X: Sombras en fuga, de Orson Scott Card

Sombras en fuga

Este es el final de la saga que fue publicada recientemente (2012), por lo que espero comprendas que algunos detalles pueden ser revelados no a propósito, si no para darle forma a esta reseña.

En los libros anteriores de esta saga se explica a detalle la manipulación genética a la que Bean fue sometido, lo que produjo su súper-inteligencia pero con el efecto secundario de que sus huesos nunca dejarían de crecer acortándole la vida.

La fatídica realidad hizo que se tomaran medidas desesperadas mientras se investigaba una solución a su problema, sin embargo, él no era el único con la clave de Anton activa en sus genes pues tres de los miembros de su familia compartían esta limitación.

La Flota Internacional con intervención del Ministro de Colonización Hyrum Graff, consiguieron mandar a Bean y su familia de “Antoninos” a un largo viaje por el espacio a velocidad cercana a la luz, con el doble propósito de explorar nuevos planetas para colonizar y esperar la solución a su problema genético.

A pesar de que la historia es corta, está envuelta de muchos resentimientos y preocupación, pues los estudios no parecen avanzar y la vida de Bean se vuelve cada vez más frágil.

En lo personal nunca había analizado las dificultades que involucran el ser padre, pues con Bean a cargo de tres súper genios la educación se torna un tanto interesante; por otro lado, el amor y la confianza de la familia parece ser la única respuesta verdadera ante las adversidades que se avecinan.

Y no es que vivir en el espacio sea lo más fácil para niños de 5 años, por el contrario conlleva mayores responsabilidades cuando sabes que tu progenitor puede morir por el mas mínimo cambio en la gravedad de la nave.

En este libro sentí la gran problemática que existe al criar a los hijos, y a pesar de que yo no tengo, me transmitió importante información para la difícil profesión de ser padre. En definitiva el trabajo en equipo es crucial en la historia y hasta yo logre sentirme orgullosa de las decisiones tan acertadas que los niños se vieron obligados a tomar.

En definitiva mi puntuación es de 5/5

Escrito por: Celina Yocupicio
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!