Someone like you, de Sarah Dessen

Todos los veranos tienen una historia, y el de Halley no es la excepción, solo que la suya no se detuvo ahí, sino que al contrario, desencadeno una serie de eventos que cambiaron su forma de pensar y de ver la vida.

Halley siempre fue tímida y cohibida, hasta que conoce a Scarlett, quien es todo lo opuesto a ella; parecen complementarse mutuamente. Ambas se convierten en mejores amigas, y cuando las cosas llegan a ponerse mal, ahí están para apoyarse la una a la otra; aunque ese ha sido el trabajo de Scarlett mayormente. Pero todo se complica cuando Halley se entera de que Scarlett esta embarazada, del chico que murió el verano pasado, así, sumándole uno más a la lista de problemas de Halley.

Las cosas por las que habían pasado justas nunca habían sido más difíciles de lo que lo son ahora. Ellas están muy aterradas con todo este nuevo proceso y con la idea de tener que lidiar con un bebé. Y para completar, a la vida de Halley se añaden rumores, chicos – en lo que no es muy experta – y problemas familiares, pero estando juntas todo es más fácil de sobrellevar.

Someone like you nos lleva a un recorrido en el que nos enseña que una amistad verdadera, como la de Halley y Scarlett, puede sobrevivir a cualquier adversidad, sin importan cuan duro pueda llegar a ser. Que hay ciertos lazos mas fuertes que otros, a los que nos aferramos con todas nuestras fuerzas porque son lo único que mantienen viva la esperanza.

Nos muestra como todo puede cambiar de forma drástica cuando queremos conseguir a toda costa lo que creemos mejor para nosotros, sin darnos cuenta que con ello solo logramos hundirnos en el lodo cada vez mas.

Sarah Dessen en este y sus demás libros expresa con palabras lo que en muchas ocasiones llegamos a sentir los adolescentes de una forma tan real, que sentimos la historia nuestra; nos adentramos y nos sumergimos en ese mundo que ella a creados especialmente para que nosotros podamos disfrutarlo.

Este libro me gusto mucho, porque en lo personal, yo aprecio mucho el valor de la amistad y aquí ella la describe en su forma más pura. Aunque no solo es por eso; sino por la inocencia del primer amor y de las locuras que se pueden llegar a cometer por él – aunque  yo todavía no me enamoro, así es como imagino debe ser, además algo he de haber aprendido de los libros –.

Pero lo que mas me impactó del libro fue el final. A medida que iba leyendo, imagine muchas formas en las que podría terminar el libro, y falle colosalmente. Me cautivo su simplicidad, ya que a veces no sabemos valorar la belleza de lo sencillo y de las cosas comunes, y en cambio sobrevaloramos las cosas que no tenemos, pensando que son  importantes cuando en realidad no lo son.

CALIFICACION:

3.5/5

Por Reader Rose

Edad: 16 años

Nacionalidad: Dominicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!