Soy el número cuatro, de Pittacus Lore

BasuraEl planeta Lorien fue destruido por los mogadorianos, unos malvados extraterrestres que solo quieren destruir planetas y dominar el universo entero. Los únicos sobrevivientes son nueve jóvenes que fueron enviados a la tierra cuando eran pequeños para poder continuar con sus vidas. ¿Qué pasaría si los mogadorianos descubren a dónde fueron? ¿Podrían llegar a la tierra? Nadie engaña a estos monstros, ellos juraron venganza por habérseles escapado y no van a quedarse de brazos cruzados.

Descubre esta historia contada desde el punto de vista de un adolescente, quién a pesar de sus poderes sobrenaturales y el miedo a ser encontrado, tiene que lidiar con problemas como los amigos, los brabucones y hasta puede conocer el amor en el paraíso Ohio. ¿Alguien podrá aceptarlo así o tendrá que huir como hace normalmente cada vez que sucede algo?

Este libro de literatura juvenil fue uno de los que más me gustó hasta este momento. Sus autores James Frey y Jobie Hughes resaltan los sentimientos del joven a la perfección y su lucha por intentar integrarse a un mundo al cual no pertenece. En algunos momentos lograrás olvidarte del peligro que corre y verlo con los ojos de un chico adolescente que lo único que tiene es a su guardián para poder comprender su propia historia y recordarle que no debe utilizar sus poderes para cualquier cosa.

En estas páginas podrás encontrar suspenso, drama, romance y mucha ciencia ficción. Después de todo, ¿quién nos puede asegurar que no hay otras vidas ocultas en este universo? Si todos los extraterrestres fueran como este joven estoy segura que muchas van a querer irse a otros planetas. Si lo lees sentirás la adrenalina correr por tus venas con cada palabra que pase y sentirás alivio por ser un simple humano.

Ten en cuenta que la saga “Legados de Lorien” posee seis libros, así que, ¡difícilmente te quedes sin nada que leer!

Reseña escrita por Agustina.
Edad: 17 años.
Nacionalidad: Argentina.

Reseña # 2

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Empece a leer este libro después de ver la película, ya que la película me enamoro,y aun sigo esperando que continúen con la saga. Aunque la película tiene ligeros cambios, creo que es una mejor adaptación que muchas otras películas basadas en sagas o trilogías populares, obviamente en el libro todo está más desarrollado o más ambientado, pero es más fácil porque es por medio del escrito.

Desde que empezamos a leer el libro podemos darnos cuenta de que el autor sabe muy bien cómo introducir la historia, y te engancha con mucha facilidad. La forma de escribir de este autor es maravillosa; las descripciones, la ambientación, los diálogos, el ritmo, los personajes…

¡Los personajes! Que les puedo decir sobre ellos, sino que son los que logran que toda tenga argumento.

Primero tenemos al protagonista, Cuatro, quien usa el nombre de John Smith. El es uno de los nueve que han llegado de Lorien. Tiene poderes como emisión de luz a través de las manos, la capacidad de entender a los animales, super velocidad, super fuerza,una capacidad auditiva sobrehumana y telequinesis.

Segundo tenemos a Sarah, ella es una chica a la que le encanta la fotografía, conoce a 4 y se llevan muy bien desde el principio, por lo que se van gustando y después se hace su novia.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Seis, ella aparece casi al final de el libro, pero es una chica muy poderosa y salva a cuatro. Sus poderes son la invisibilidad,Telequinesis,control del clima, controla los elementos, superfuerza y supervelocidad.

Si eres fanatico de la ciencia ficción este es un libro que fue creado para ti, a mi me encanta estos libros y se que este definitivamente es grandioso, lo se soy una friki.

Mi parte favorita, es que no es solo un libro, sino que son muchisimos mas. También ya estoy elaborando reseñas de el resto de los libros.

Calificación

3 / 5

Reseña #3

Escrita por Rosy Sanchez
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicana. soy el numero 4 bookpost

Volví y ahora con un libro que me ha gustado bastante. Lo leí porque un amigo me presionaba para que lo leyera. Lo juro, estuvo al menos un mes insistiéndome para que lo leyera y la verdad es que no me rehusé. Y la verdad me pareció un libro demasiado interesante comparado con otros libros que son algo parecidos.  Les contare un poco acerca de la trama, personajes y conclusión de todo el libro.

La historia la narra Cuatro o Daniel o, en su mayor parte del libro, John Smith. No es vampiro, no es lobo, es un alien. Su planeta Lorien fue atacado cuando él era un niño y huyo con su cuidador o “cepan” a la tierra. Los mogadorianos son los seres que atacaron Lorien y buscan a los únicos nueve jóvenes que huyeron de Lorien. Ya encontraron a tres y ahora trataran de encontrar a Cuatro.  Henri, su cepan, y John huyeron de Florida cuando la marca de que el tercero había muerto, se mudaron a Ohio. Habrá muchos problemas pero también muchas buenas cosas en Ohio, como Sarah Hart, Sam y Bernie Kosar.  Pronto le llegaran los legados, poderes que solo los Lorienses pueden tener. Henri lo entrenara para lo que será… La batalla final.

Interesante ¿no? A mí me agrado bastante, ahora con los personajes. John/Cuatro me agrado pero no lo suficiente. Están acostumbrados a que me enamore de algún personaje, no importa quien, pero John no lo fue esta vez. Siento que trata de ser muy independiente, tanto que termina con lo contrario. Sus legados, puede controlar la luz con sus manos, tiene poderes con la telequinesis y se comunica con los animales. Henri, Henri fue mi presa y les debo decir que su personalidad es tan asombrosa, incluso cuando John no es su hijo lo cuida como si lo fuera y lo admiro por eso. Sarah me cae mal, es la típica chica rubia con ojos azules,  popular y tenía un romance con el mariscal de campo, ex porrista. La detesto. Sam es un amor, no lo puedo sacar de mi mente por tanto que quiera, es genial. Y tenemos a Seis que llega mas o menos en la última parte del libro, sus legados son la invisibilidad y controla los elementos. Bernie Kosar donde dirán. Es una persona, pero no. Es un perro. Cambio mi idea sobre los perros.

Para terminar solo quiero decirles que la historia me gustó mucho al igual que la narrativa. Todo me gusto demasiado excepto la parte donde te dice que todo es real, me molesta porque sé que no lo es y aun cuando todos saben que no lo es, te lo intenta hacer creer. Aparte de eso, todo está bien.

Puntuación: 4/5.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!