Soy Leyenda, de Richard Matheson

En un mundo dominado por extrañas y horripilantes criaturas, son ellos, los vampiros, los que dejan de ser los monstruos y en cambio es el hombre, la insignificante y solitaria criatura que solo quiere sobrevivir en un mundo hostil, la que termina por convertirse en un monstruo al cual todos le temen.

Sumamente increíble, impactante, aterradora, desesperante y conmovedora, Soy Leyenda marco el inicio de una era de la ficción que hoy conocemos como zombis. Sí, aunque usted no lo crea, fue esta novela una de las grandes inspiraciones para el grandioso, fascinante y aterrador mundo de los muertos vivientes, cosa rara puesto que las criaturas de la novela son vampiros, aunque mucha gente los confunda.

Una de las más grandes novelas de la literatura de temática apocalíptica y de temática vampírica, es reconocida como una de las novelas más influyentes y emblemáticas de la ciencia ficción.

A pesar de su poca gama de personajes, sus personalidades son tan definidas y su lenguaje es tan rico y comprensible que le encantara a todo el mundo. Los escenarios son tan oscuros, depresivos, solitarios y opresivos que incomodaran un poco y puedo decir sin duda alguna que tiene uno de los mejores finales de la literatura que eh leído, con una reflexión tan profunda sobre la raza humana y su deseo de supervivencia que hará reflexionar a más de uno.

A lo largo de los años desde su publicación en 1954 ha tenido cuatro adaptaciones cinematográficas: El último hombre sobre la tierra de 1964, protagonizada por Vincent Price; El último hombre vivo de 1971, protagonizada por Charlton Heston; Soy Omega de 2007, es un mockbuster, una película de bajo presupuesto y con una pésima calidad tanto en las actuaciones como en el guión y la dirección, etc, a modo de parodia de la película del mismo año Soy leyenda, protagonizada por Will Smith. Ninguna de las películas.

Esta es una novela indispensable para los fans de la ciencia ficción y del terror, altamente recomendable y les aseguro que o se arrepentirán de comenzar a leerlo.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por: Jay Ringo
Edad: 19 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!