Susurros de A.G. Howard

Llevaba desde antes de saber que publicarían la novela en Venezuela, queriendo leer la historia de Alyssa Gardner. ¡Incluso estaba dispuesta a leerla en inglés aunque tardara un año en hacerlo! (por suerte, no ha sido necesario). Ahora sé que hubiera merecido la pena el esfuerzo porque aunque tenga sus puntos negativos, (que los hay) los positivos superan con creces a estos primeros.

Susurros es un libro en el que abundan los escenarios que la autora nos muestra a través de sus tan elaboradas descripciones. Poco a poco, iremos descubriendo cada uno de los rincones más recónditos que se hallan en el País de las Maravillas. Algunos de ellos con un aire bastante macabro pero aún así, cargados de magia.

Los personajes es otro de los elementos de los que está repleto este libro. Ya no solo los principales como Alyssa, una chica curiosa y valiente que se embarcara en la mayor aventura de su vida por intentar descubrir cuáles son sus raíces y como acabar con la maldición que desde hace siglos persigue a su familia; Jeb, el mejor amigo de Ali y un chico encantador que luchará por intentar evitar que nada malo le ocurra a ésta; o, Morfeo, un ser oscuro y misterioso a la par que fascinante y seductor que logrará sacar el lado más oculto (y quizás menos bueno) de Alyssa.

Uno de los puntos fuertes del libro es ese inicio que consigue mantenerte enganchado en la trama desde la primera página, consiguiendo aumentar nuestras ansias de curiosidad por saber más acerca de la protagonista, Alyssa, y de ese pasado que le une al de Alicia Liddell (la curiosa niña que logró viajar a un país desconocido a través de la madriguera de un conejo).

En definitiva, ya podéis olvidaros de todo lo que creíais saber hasta ahora de Alicia en el País de las Maravillas, pues este libro os mostrará una realidad totalmente distinta a lo que conocíamos de ello, La autora nos hará viajar a un mundo tan maravilloso como oscuro y siniestro.

Una historia, en ocasiones, algo compleja y que tendrás que leer con mucha atención si no quieres perderte ni el más mínimo detalle. Una novela cargada de amor, misterio y fantasía que te transportará a un mundo mágico. Por supuesto, 5/5.

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

“En el mismo instante en que tu mente

aceptó la posibilidad de que el País de

las Maravillas fuera real, destruyó la

cámara de vacío en que las dudas te

habían aprisionado”

Alicia en el país de las maravillas- alice in wonderland- es una historia que me gusta mucho, si bien el “país de las maravillas” no existe, al leer esta obra cambiamos totalmente de opinión.

La protagonista de este libro es Alyssa, ella es muy rara. Puede escuchar los susurros – deahíi el titulo- de las plantas, los susurros de los bichos. Siempre los “elimina” y los usa para hacer obras de arte, esto, porque detesta escucharlos.

Estar dementes es algo que ha estado presente en la familia de Alyssa desde algunas generaciones atrás, Alicia, la pequeña que todos conocimos en “Alicia en el país de las maravillas” del autor Lewis Carroll, esa pequeña era la tatarabuela de Alyssa. La gente lo sabia, asi que la pobre chica siempre era víctima de las burlas y las bromas de mal gusto, pues los otros chicos del colegio, siempre que se presenta la oportunidad, le hablan sobre conejos blancos, sombrereros, y el te.

El peor miedo de Alyssa es que todo eso la termine volviendo loca, y que después tengan que internarla en un hospital psiquiátrico, como a su madre; como ya dije antes, estar dementes es algo que ha estado presente en la familia de Alyssa desde algunas generaciones atrás.

De una u otra forma Alyssa empieza a dudar de la locura de su madre, así que debe ir en contra de todo lo que cree y de la lógica que ella misma se ha impuesto, Alyssa tiene que hacer lo mismo que hizo su antepasada Alicia.

No voy a contarles más de la trama, porque creo que es una obra cuya introducción – masomenos lo que he contado – es bastante predecible, pero el resto de la historia es sorprendente, pasan cosas que a pesar de que llevemos la continuidad de la historia nos sorprende.

Sinceramente la obra no es el cuento clásico para niños, de hecho es mas para adolecentes o jovenes adultos. En lo personal, por el ambiente de la trama, me parece que si este libro se convirtiera en película, debería ser por Tim Burton.

Calificación

2.5 / 5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. gleinsmar 14/09/2013

    Add Your Comment