Escritores Aficionados # 51:Te esperare, de Laura V

Titulo del escrito :Te esperare
Tipo de escrito Relato
Nombre o pseudónimo: Laura V.
Edad  46
Nacionalidad  :Argentina


        TE ESPERARÉ

                                                                Santa Fe, 2 de mayo de 2013.

José :

Hola, si bien con el pensamiento siempre te hablo, hoy necesite escribirte.

Cuanto tiempo paso, cuantos inviernos, tardes que me hacían ilusionar con tiempos compartidos, olor a café y a tostadas recién hechas, con frazadas de colores y alguna película  de acción o romántica. Cuantas primaveras, llenas de colores, aromas a tilos, a pasto, calorcito en la piel. Entonces digo todo lo que nos perdimos, todo lo que no compartimos, todo lo que la vida o el destino me privo y soy egoísta. Entonces para no sentirme egoísta, pienso y vos?

Y vuelvo a aquel 25 de marzo, si mi memoria no me traiciona, y con mente y alma retorno a aquel momento…y te escucho, te veo, me aíslo de este mundo, intentando trasladarme como en una capsula del tiempo imaginaria para oir..”esperame”..Palabra tan significativa para mí en estos años, pero que no lo fue así, cuando la dijiste.

Y recorro los recuerdos, el verte volver de jugar al futbol con un pantalón rojo, comer mandarinas en la vereda de tu casa, tocar ese “tamborcito” en la comparsa del barrio…Y vuelvo al presente, sintiendo que egoísta que soy… y vos?

Te conté que durante años  lleve una flor a tu foto, que sigo visitando a tu mamá, quien me recibe como la persona que la acerca al hijo. Que compartimos charlas donde se pierde contando varias veces la misma anécdota mientras me agarra de las manos.

Sabias, que durante años, odie a quienes decían que eras un Héroe, que habías dado “tu vida” por la Patria , que muchas veces me han dicho que debo olvidarte, que sos parte del pasado, pero no quiero, me niego a hacerlo, no puedo, porque en un rinconcito del corazón retumba el “espérame”..

         Me case, forme una familia muy linda, tengo tres hijos, dos varones y una nena y ya no vivo en nuestra ciudad.

Mi casa está llena de caracoles, que me han regalado amigos y que he traído yo del mar en mis vacaciones. Aprendí a amar el mar, su olor, su rugido, y disfruto con solo mirarlo y pensar: olas así te abrazaron, esa agua salada te acuno, caracoles así te rodearon. Y cuando sea viejita quiero mudarme bien cerquita del mar, mis hijos prometieron cumplir mi deseo, para entonces ser yo quien te espere, como hace treinta y un años vos me lo pediste.

      Te sigo queriendo, José Luis, nos quedo  una  vida pendiente para compartir, nos buscamos en la próxima…

     Dale yo te voy a esperar.

                                                                                     Laura.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. LAURA 12/11/2013

    Add Your Comment