Te lo dije, de Megan Maxwell

Te lo dijeSi regalaran un diamante por cada disgusto que  a la vida, seria multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del “Castillo de Eilean Donan” para rodar un spot publicitario de una Marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuesta, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, De paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la Mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre Cómo tratar a una española gruñona.

 

“Te lo dije” es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.

 

Hay libros que uno lee sin antes haber escuchado algo de los autores o incluso de la misma novela, “Te lo dije” es en mi caso esa historia.

Nos encontramos con esta novela que esta muy bien escrita, con paisajes exuberantes. Llenos de magnetismo y una magia inigualable, tenemos no solo a dos protagonistas sino a cuatro, al estar narrada en tercera persona podemos se “observadores” silenciosos en esta caótica pero muy entretenida  novela.

Si bien el eje central es la vida de Victoria la autora nos permite conocer a su hermana Bárbara (un personaje lleno de vida y un carácter “difícil”). A la hora de conectar con algún personaje podría decir que Naill o Robert  fueron  con los  que más a gusto me sentí, por su parte con victoria no conecte de manera directa, eso si,Pude notar lo mucho que va cambiando a medida que vamos avanzando en la historia.

Cada personaje a su manera van a portando esa chispa en el relato. Bárbara, Naill, Robert, Ona Tom. Víctor  son algunos de los nombres que nos llenaran de momentos divertidísimos, momentos en donde querrás llorar o te preguntaras ¿Realmente hay personas así e el mundo?

Relata unas Historias de amor, que no varían mucho del prototipo habitual pero, Megan Maxwell logro aportar un toque que las hace especial, un je ne sais quoi… 

La mezcla entre las diferentes personalidades y los paisajes Escoceses, van creando un ambiente inigualable, llegando a un  punto en donde tu deseas estar allí y vivir esas aventuras con ellos.

 

 

PUNTUACIÓN:                 4/5

Vanessa Gómez Morotti
Venezuela
17 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!