Tengo ganas de ti, de Federico Moccia

| 31/07/2013 | 1 Comentario

BasuraReseña #1

Tengo ganas de ti es un libro que te atrapa, de principio a fin, para mí la descripción, de lo que sucede después del primer amor, cuando comienzas a leerlo sin duda te atrapa. Después de ver la adaptación cinematográfica, debo decir que, dicha cinta deja mucho que desear, pues el libro, te cuenta mejor la historia.

De Federico Moccia, me atrapo la descripción del amor, y que pagina con página, te atrapa, quieres saber que pasara, y más de la historia, además de que ya he leído varios de sus libros, como; perdona si te llamo amor, perdona pero quiero casarme contigo, a tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti. Me gusta la continuación de la historia pues, el triangulo amoroso entre, Step, Gin y Babi, te atrapa, además de que la decisión, entre un viejo amor y una nueva oportunidad, el autor describe, el amor de una manera, en la cual parece que lo sintieras, y sufres con el personaje. La historia comienza con el regreso del protagonista, a Italia, y como es que, ciertos lugares, olores y personas, te llevan a recordar a esa persona, que estuvo contigo y ahora no lo esta. Me parece realmente, excelente, puesto que eso sucede muchas cosas te recuerdan a una persona, y el recuerdo llega, sin avisar y no lo puedes evitar. La postura del personaje principal, es realmente el chico malo, pero que debido, a las situaciones que ha vivido, como la muerte de su mejor amigo, y la tracción de una madre, lo hacen ser así, pero en el fondo, es un tipo realmente bueno. El amor también madura.

No solo es una novela de amor, también, relata la vida, de una persona que, simplemente disfruta de la vida, y te demuestra que el amor sincero, lo puede todo, y la vida de un adolescente común. Después de dejar tu pasado, comenzar de nuevo, estar con una persona, que te acepta con todo y tus defectos, de repente encontrar a esa persona, que te hizo sentir, como nunca antes, y que sacuda tu mundo, ¿El amor cambia? ¿El nuevo perdona? ¿A quién escoger?

Los personajes me encantaron. Me gusto demasiado la diferencia que hay entre Babi y Gin, las dos son polos opuestos, por un lado, Babi es, la buena, tierna, hermosa, decidida, capaz que se enamora de Step, en el primer libro, y que ahora, se ha convertido en una mujer. Gin por otro lado, es rebelde, lista, hermosa, sincera, enigmática y segura de lo que se propone enamorar a Step. Mis personajes favoritos, Gin y Step, su amor será el más sincero y tierno, además de que ella es quien lo conquista, es un historia con la cual, puedes soñar, pero además posible. Fue un deleite, leer este libro la historia te atrapa, además de que sufres con el personaje de Step, y sus decisiones.

Tengo ganas de ti, una novela con la que, te identificas, lloras, te enamoras y ríes…. Me sorprende las decisiones, y las cosas que suceden, son inesperadas. Una historia muy original, y la promesa de un candado, que es para siempre, ¡cuidado mítico! Se los recomiendo al cien, es un libro exquisito. ¿Qué harías tu? ¿con quién te quedas?

Reseña escrita por Jess

Escrita por: Lectura

Step regresa a España tras dos años viviendo en Londres. Después de la muerte de su mejor amigo “pollo” y su ruptura con Babi, decidió marcharse para poner tierra por medio y empezar de nuevo. Necesitaba tiempo y parece que ya lo ha tenido. Pero su vuelta no va ser nada fácil, ya que tendrá que enfrentarse con los fantasmas del pasado, en particular con el de Babi, de la que no ha vuelto a saber nada más desde su trágica ruptura. Extraña mucho a su mejor amigo pollo, y se culpa de su muerte, pero deberá ser fuerte y hacerle frente a su nueva vida sin él. Mientras, en su camino se cruza accidentalmente una chica rebelde y extrovertida que le dará un giro para siempre, se trata de “Gin” una chica que entra en su vida para quedarse, muy parecida a el, pero Gin también deberá de luchar contra el fantasma de Babi, que parece que Step no puede olvidar. Babi apunto de casarse con su vecino, se viene a bajo cuando descubre que Step ha vuelto, su vida vuelve a dar un giro, esta nerviosa y deseosa de volver a ver al que fue el primer amor de su vida, necesita ese reencuentro para saber si lo ha olvidado o no, tiene que cerrar capitulo y para eso se deberán enfrentar cara a cara.

Me ha gustado mucho más la segunda parte que la primera, la veo mucho más madura. Los personajes han crecido, y eso se nota en su madurez. Step vuelve al lugar de siempre, con los amigos de siempre, pero nada es lo mismo, todo ha cambiado, el sabe que nunca más volverá a ser como antes. La melancolía y la nostalgia brillan en todo el libro, la sensación de cómo pasa el tiempo, todo lo que ha pasado, y como hemos creído, los sentimientos a flor de piel. Después el reencuentro con Babi, que quieren encontrarse pero no pueden, sienten nervios y miedo al mismo tiempo. Un cúmulo de sentimientos por todo lo que han vivido y pasado juntos, que hace esta trama más interesante aún si cabe. Por otro lado Gin que se cruza en el camino de Step y le da la estabilidad que le falta, pero con miedo a perderlo si él vuelve a encontrarse con su antiguo amor. Fantástica historia y fantástico Moccia.

Los personajes bastantes intensos todos, en concreto el de Step, que vuelve mucho mas maduro y concienciado de todo, nada que ver con el de hace dos años en a tres metros sobre el cielo, él ha crecido y eso se nota, mira la vida desde otro punto de vista. El personaje de Gin por otro lado también me gusto mucho, da un toque de rebelión y de romper las normas que me encanta, es lo que más enamora a Step, el verse reflejado en ella años atrás. En este caso el personaje de Babi no hace mucha mella, solo en el reencuentro, pero en el resto de la historia es muy lineal.

El clima es muy nostálgico, lleno de recuerdos y sentimientos por el pasado, lleno de historias no superadas todavía que duelen, y el ambiente lo percibe. Los poemas que describen el clima me encantan, le dan un toque poética a la novela que la hace más curiosa.

Categoría: Federico Moccia, Juvenil, Romántica