The Duff, de Kody Keplinger

| 27/07/2013 | 0 Comentarios

The Duff, de Kody KeplingerReseña #1

Escrita por Lectura

Bianca es una adolescente de 17 años qué tiene toda la vida por delante, pero se siente incomprendida por el mundo, ni en su casa, ni en el instituto logra encontrar su lugar, y eso la hace vivir en un mar de angustias, aunque sabe disimularlo muy bien delante de la gente; no quiere qué nadie sepa de sus inseguridades, prefiere parecer fuerte y segura, aunque por dentro sea todo lo contrario. Su vida empieza a cambiar, cuando comienza a relacionarse con el chico más guapo del instituto Wesley Rush, un chico qué esta acostumbrado a tener a cualquier chica a su lado, el se dirige a Bianca con el mote de “The Duff” por ser la más fea de sus amigas. Poco a poco ambos se irán conociendo, y aunque no se soportan descubrirán qué tienen más cosas en común de lo qué ellos nunca imaginaron. Cada vez irán estrechando más sus lazos y vivirán una historia de amor qué dejara alucinando a todo el mundo.

Es una historia muy bonita y sensual con la qué todo el mundo se puede identificar, y es qué, ¿quién no se ha enamorado de ese chico qué tan mal le caía? Del amor al odio hay un solo paso y esta novela lo relata muy bien. Los personajes son muy dinámicos y logran crear un clima bastante morboso y con mucha acción, la ambientación tiene toques de amor, soledad y dolor, una mezcla qué hace muy especial esta historia de amor. Lo peor es qué a veces es un poco monótono y puede aburrir en algunas cosas. Lo mejor es el final sin ninguna duda, me gusto mucho y no me lo esperaba para nada.

Puede parecer la típica historia adolescente, pero cuando empiezas a leerlo te das cuenta de es más mucho más que eso, es una historia qué puede conmover a cualquier y con mucho realismo con el qué todos los públicos se pueden identificar perfectamente. Recomiendo mucho este libro

Mi puntuación es de 4/5

Kody KeplingerReseña #2

Escrita por Chispita

Bianca es una chica de 17 años, que tiene dos amigas: Jessica y Casey. Las dos parecen modelos de revistas, mientras que Bianca piensa que es fea y gorda. Un día, van a un club, a la cual sus amigas la arrastran. Ella no es de bailar, así que, como siempre, se queda en la barra tomando un refresco. Cuando aparece Wesley Rush, un chico guapo, con el que se acostaría con todas las chicas si quisiera. Él quiere acostarse con Jessica o Casey, y le da el apodo a Bianca de THE DUFF: The Designated Fat Friend. (La Designada,  gorda y fea amiga). Bianca se enoja y le tira su bebida.

“— ¡Yo no soy la…! —

—Oye, no te pongas a la defensiva. No es que seas un ogro ni nada, pero en comparación… —Él encogió sus anchos hombros—.

—Piensa en ello. ¿Por qué te traen aquí si no bailas? —Tuvo el descaro de llegar a más y dio una palmadita a mi rodilla, como si estuviera tratando de consolarme. Me aparté de él, y sus dedos se movieron sin problemas para cepillarse algunos rizos de su rostro en su lugar.”

Ya queda claro que desde el principio ella lo odia por ser un arrogante y creído. Y todos los días piensa en esa palabra. DUFF. Que la tortura cada vez que piensa en eso.

Luego, pasa problemas familiares. Su madre, que escribió un libro de ayuda, viaja por Estados Unidos para dar charlas a los adolescentes sobre amarse a sí mismos, y su padre, es un alcohólico ya recuperado, porque antes de que Bianca hubiera nacido, él ya había dejado de beber.

“Colgué el teléfono y bajé las escaleras, donde encontré a mi padre con el teléfono inalámbrico en la cocina. Lo oí antes de verlo. Estaba gritándole al receptor. Me paré en la puerta, suponiendo que me vería y de inmediato bajaría la voz. Pensé que algún agente tele operador estaba recibiendo un bronca de Mike Piper, pero entonces apareció mi nombre.

— ¡Piensa en lo que le estás haciendo a Bianca! — La voz alta de papá, que tomé fruto de ira, sonaba más como una súplica. —Esto no es bueno para una chica de diecisiete años y su madre. Ella te necesita aquí en casa, Gina. Te necesitamos aquí—.”

Al cabo de un tiempo, Bianca sigue odiando a Wesley. Pero por un trabajo, ella decide ir a su casa. Ellos dos ahora son como amigos con beneficios. Bianca no sabe por qué lo hace. Y se excusa con que solamente lo está usando.

No te cansas nunca de mí, ¿eh? Preguntó Wesley. Se extendió sobre la espalda de nuevo con una sonrisa. Eso me parece muy bien, pero si soy tan fantástico, deberías recomendarme a tus amigas. Dices que las adoras, por lo que deberías permitirles experimentar el mismo placer alucinante… Tal vez al mismo tiempo.

Cuando pienso que tal vez tienes alma, dices mierdas como esa.”

El final es sorprendente y hermoso. Este libro me gustó bastante. ¿Es recomendable? Sí, y mucho. Pienso que muchas chicas se podrían identificar con la protagonista, además de que los diálogos están armados perfectamente y los personajes son muy divertidos pero a la vez cumplen una parte del libro importante.

Reseña escrita por Suga Díaz

The Duff, de Kody Keplinger

Bianca es un bellísimo nombre, y ella es una bellísima mujer. Tiene 17 años y dos mejores amigas: Casey y Jessica.

Ambas parecen salidas de una revista Teen Vogue mientras que Bianca cree que ella es fea y gorda. Pero eso sí, demasiado inteligente como para caer en la trampa de muchachos mujeriegos, idiotas y guapísimos como Wesley Rush.

Cuando él la llama Duff ella solo le tira su bebida a la cara. Pero, desde entonces esa palabra la estará atormentando para nunca dejarla en paz.

Un día las cosas no van tan bien para ella, y para distraerse y escapar busca una distracción. Una droga. Un Wesley Rush. Los labios de Wesley Rush. El cuerpo de Wesley Rush.

Sé que siempre quise leer este libro. Absolutamente todo me llamó la atención, el nombre, la portada, las citas, los argumentos. Absolutamente todo.

No es el libro que merezca el nobel, o algún premio literario, de hecho es un libro bastante normal. Pero dentro de todo lo normal viene mucho más, muchísimo más. Como el divorcio de sus padres y el alcoholismo. La verdad es que un adolescente no es como muchos libros dicen que es. Por eso me gusto, Kody sigue siendo joven y entiende todo perfectamente. Entiende cómo se siente todo lo que pasa, porque la vida de un adolescente no siempre tiene una aventura magnifica o un romance te telenovela.

Kody habla sobre todo como lo vemos. Sexo, fiestas, paternidad, juegos bizarros, etc. Narra de una forma graciosa y cómica, cosa que me agrado bastante.

Si bien el comienzo no me gustó mucho:

“Wesley Rush no persigue a las chicas, las chicas lo persiguen a él”

El final me fascino. Fue una bomba, absolutamente.

“No persigo a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti”

Reseña escrita por Elisabeth

Bien, la verdad es que desde que vi el libro, he querido leerlo. No sé exactamente por qué, ya que la portada es un poco… cutre.

La historia va de una chica de unos diecisiete años, que, siempre ha sido la sombra de sus dos mejores amigas, las guapas y rubias animadoras. Cuando Wesley Rush, el chico mas guapo del instituto, y a la vez el más mujeriego y engreído le pone el mote de “La Duff” ella se lo toma como algo personal. No lo deja pasar, si no que ella misma se llama la Duff.

Viendo el pequeño argumento que hice, no parece un libro espectacular. Es más, parece un libro totalmente normal, lleno de tópicos, e historias adolescentes. Bueno, puede que sea así, pero en el libro hay mucho más que eso. Aparte de una historia de amor, se puede ver, el miedo de la protagonista por el alcoholismo de su padre, cosa que me gustó mucho del libro, por que en los libros juveniles, la vida de la adolescente o es perfecta, o no es tan buena, pero nunca se comenta la vida de los padres, y en esta, aunque no la comenta, se ve perfectamente el sufrimiento del padre conforme pasa la historia.

También tengo que decir, que me pareció bastante curiosa la forma en el que el libro, la escritora habla del sexo, como los adolescente lo ven, simplemente eso. No se ando con rodeos al nombrar ciertos aspectos del sexo, que otros escritores lo hubieran eliminado del libro, quitando la escena.

La forma de la escritora, Kody, es bastante buena, aunque no pude disfrutarla del todo por que me lo leí en ingles y mi inglés es de principiante, pero si, es un muy buen libro, y si pudiera darle “estrellas” como se dan en los blogs literarios, le daría 4 de 5.

¿Aspectos que no me han gustado? Bueno, la verdad es que no muchos, por lo que respecta a la historia es muy buena, y si no le doy el 5 de 5 es por que empecé con el libro con las expectativas bastante altas, demasiado, y eso en mi es malo, por que siempre me voy a esperar una cosa diferente, de todos modos, me ha pareció un excelente libro, y cuando lo saquen aquí en España, no dudaré en leérmelo de nuevo y comprármelo.

Escrita por Vanessa Valentina Gómez

“The DUFF” es un libro simplemente genial.

Comienza con una relación de Odio/amor “secreta”; Que les traerá muchos dolores de cabeza a los protagonistas.

El libro me pareció muy divertido y sumamente adictivo. No pensé que leería una historia de sexo sin compromiso en un libro juvenil, Esta historia  me atrapó y la disfruté al máximo.

En cuanto a nuestra protagonista…. ¿Quién ha dicho que todas tenían que ser tímidas ó simpáticas?  En esta novela

Lo que más sorprende es esa diferencia; ese carácter tan definido y único. No estamos leyendo nada idílico, ni fantasioso, Bianca es una chica estudiosa y responsable. Muy independiente y con un fuerte carácter. No se cree una diva y parece que le importe bien poco la opinión de los demás. Es algo “contradictorio” que siendo tan independiente se vea tan afectada cuando Wesley le coloca el nuevo apodo, un apodo  que nadie más parece conocer. Pero ese es el menor de sus problemas porque su ex regresa a la ciudad y su madre hace meses que no aparece por casa. Todo esto le genera una situación de estrés que la lanza a los brazos de Wesley, el único lugar donde su mente se para y se concentra en las caricias de él.

Por su lado, Wesley es el chico más popular del instituto y su reputación no es un secreto. “Si tienes pechos y vagina eres buena para él”, La chicas hacen fila para estar con él. Es despreocupado, ligón, divertido y con un toque ingenuo que lo hace encantador. Claro que, no es perfecto, en realidad seria un chico del cual deberías mantenerte alejada. Pero mientras más se van conociendo, Bianca verá que no es la única que lo pasa mal, que todas las personas tienen un fondo y un por qué, Que nadie hace lo que hace “porque sí”. Y comenzará a ponerse en la piel de otra gente. Incluso quizá comprenda al dichoso Wesley. Pero lo más importante es que comprende que no está sola.

Frente a la impotencia y el malestar en casa, Bianca sólo encuentra una escapatoria posible para evadirse de todos sus problemas: el odioso Wesley Rush. ¿Por qué? Ni siquiera ella lo sabe. Mantener relaciones con él es algo que la abstrae de todo, la ayuda a escapar y a olvidar.

“…—Vale. ¿Estás bien Bian…? —.

Antes de que pudiera decir mi nombre, me acerqué a él. Rápidamente mis labios se

Acercaron a los suyos. El vacío mental y emocional tomó el control al instante, pero

Físicamente estaba más alerta que nunca…”

Es un libro de pocos personajes. La historia se centra mucho en la pareja protagonista y apenas aparecen uno o dos secundarios. la narración es como la historia: adictiva, natural, fresca y fluida.

“…-No te cansas nunca de mí, ¿eh? -Preguntó Wesley. Se extendió sobre la espalda de nuevo con una sonrisa-. Eso me parece muy bien, pero si soy tan fantástico, deberías recomendarme a tus amigas. Dices que las adoras, por lo que deberías permitirles experimentar el mismo placer alucinante… Tal vez al mismo tiempo.

-Cuando pienso que tal vez tienes alma, dices mierdas como esa…”

Si he aprendido algo con este libro es que  no hay que juzgar sin saber. Sé que es una frase repetida y Puede que nos lo hayan dicho un millón de veces, la cosa es, que generalmente no nos han explicado ese por qué. Así es la vida: ilógica, imprevisible, caótica, a veces trágica y otras, esperanzadora. Por eso quizá sientas que eres la única DUFF, Pero  vas a comprender que no es así, que No estás sola.

Bianca es una chica común y corriente, con 2 amigas fuera de serie. Todo comienza en un boliche donde entabla una conversación de pocas palabras con Wesley, un completo idiota, según ella. Son tantas las cosas que agobian la mente de B, que busca una salida y en un intento desesperado, besa a Wesley… y le gustó. Así, cada vez que esta chica necesite un respiro, buscará a quien tanto detesta para distraerse de las cosas malas que le estan sucediendo.

En un principio, vi en The Duff un libro muy adolescente lleno de tópicos y hechos predecibles, pero a medida que uno avanza en la lectura, se da cuenta que no es para nada así. En primer lugar, nos encontramos con una protagonista que, en lo que a mi respecta, destaca entre las protagonistas a las que estamos acostumbrados. No es la chica más popular a la que todos adoran por ser un alma angelical, ni es aquella que pasa desapercibido y es una sedita. Bianca es ella misma, intenta ser una buena persona, tiene pensamientos de una chica como todas, creo que más de una se habrá sentido identificada con ella, sus problemas y sus amigas. Su personalidad es definida, autosuficiente e independiente. Un giro drástico a nuestras protagonistas de siempre. Su actitud es algo feminista, imponente sin que le importen los demás. Pero Wesley parece querer eso, que a ella le importe, poniéndole su nuevo apodo “La designada fea y gorda amiga” … La Duff.

Con respecto a el… podemos decir que es un personaje más predecible, pero así y todo, tiene rasgos distintos que se pueden destacar enseguida. Sin duda, fue con quien más reí, el hecho de que no tenga filtros lo vuelven alguien muy simpático, aunque también, aveces se torna irritante. Cree que se lleva el mundo por delante.

El libro es súper fácil de leer y entender, es más, lo leí también en inglés y tiene un nivel bastante básico. Se usan términos juveniles, así que no es nada complicado. La lectura es rápida y bastante interesante. No puedo decir que es el mejor libro de la vida, pero en definitiva me ha gustado mucho. Es más bien para un público pre-adolescente o juvenil, y aunque no es el tipo de libros que me cautiva, lo leí en menos de un día, porque me atrapó muchísimo y quería saber que sería de estos 2 personajes entre tanto encuentro suexual tan casual y sin intención. En fin, creo que tiene una dosis justa de romance, amistad y hechos típicos que podrían pasarnos a todos, pero sin duda, muy entretenido.

Escrita por: Keyla
Edad: 21 años.

Bianca es la DUFF: la clásica buena amiga pero gorda y fea que hay en todo círculo social. El problema es que ella estaba bien sin saberlo, hasta que Wesley Rush, el chico más promiscuo de la escuela, se encargó de hacérselo saber.

Ahora Bianca no sólo debe lidiar en secreto con su creciente resentimiento hacia sí misma y sus amigas, sino con la disfuncional relación de sus padres, la visita de un mal recuerdo y su prometida y un trabajo de literatura con West, la persona que más odia, el culpable de su resentimiento y el que se vuelve su escape de la realidad que la atormenta por que la comprende más que nadie: tal vez porque parece tener una vida tanto o más complicada que la suya, a espaldas de todos.

En este libro, los personajes son buenos, no excelentes, pero buenos. Bianca, por experiencias pasadas, presentes, propias y ajenas, no sigue la típica historia de amor y West tampoco es el típico chico “bueno” o “malo” pues, aunque sin duda es un playboy, también es sorpresivamente considerado a su manera. La química entre ellos dos funciona de manera anormal: ella lo odia y él se deja utilizar, formando así una relación donde ambos se benefician en secreto mientras que, ante todos, se mantienen como polos opuestos.

Por otro lado la situación es a veces desesperanzadora: pareciera que la protagonista va de mal en peor, pero es porque la historia está en un momento de su vida donde muchas cosas se le vienen encima, algo que seguramente muchos de nosotros hemos pasado. Pero eso también es algo que tiene de bueno este libro, si bien la protagonista no es precisamente un ejemplo a seguir ante las adversidades de la vida o alguien valiente o positiva como tantas otras que mantienen una sonrisa en la cara aún si su casa se quema, ella es simplemente resistente.

Por último, no hay que dejar de lado el título del libro: el término DUFF, ser la persona más poco atractiva de tu grupo de amistades pero, realmente, ¿no es más que una etiqueta? O tal vez la relatividad del término es lo que te termina enseñando y encantando. Todo en una suave pero intensa trama de cómo, cuando todo tu mundo se está cayendo en pedazos, el estar con alguien a quien sólo le quedan ruinas, te da fuerzas para esforzarte y tratar de salvar lo que aún quede en pie en vez de huir del colapso.

Reseña #8

Escrita por: Vale Valverdi.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Argentina.

Hola! Les vengo a contar sobre esta historia muy linda que trata más o menos de una chica llamada Bianca que tiene una personalidad muy fuerte, es muy cínica, inteligente y a la vez muy cerrada al no contar lo que le pasa a sus amigas o como se siente, una noche cuando acompaño a sus amigas a bailar, ella queda sentada en el bar conversando porque no le gustaba bailar, de pronto  llega Wesley quien es un chico a quien más odia Bianca por ser  muy mujeriego, coqueto, y guapo quien se pone a conversar con ella, pero no lo escuchaba, entonces él le explica que si hablaba con ella podría tener una “chance” con sus amigas quienes eran muy lindas, Bianca le dice que con ella no iba a conseguir nada de lo que quería él, pero Wesley la llama LA DUFF(significa designada, fea, gorda, amiga) y le dijo que si hablaba con ella las amigas lo iban a creer tierno y bueno. Ahí es cuando Bianca le tira la gaseosa en la cabeza, por haberle dicho eso.

Desde ese suceso empieza toda una historia de enemigos con derechos,  que te va a encantar porque es muy descabellada y una dulce historia.

THE DUFF fue en realidad un libro recomendado por mis amigas por eso la primera impresión que tuve cuando leí el titulo  fue que sería muy interesante este, ya que al no saber qué significa esas iniciales o esa palabra me dio mucha intriga. Cuando lo empecé a leer la primera parte me aburría, es mas pensé en dejarlo de leer pero me enganche mucho cuando Wesley y Bianca empezaron a pasar más tiempo juntos y el tema del divorcio de los padres de Bianca también me intereso ya que al ser un tema muy feo y en la redacción parecía como si nosotras nos pasaba esas cosas, fue muy bueno sentir lo que capas que muchas personas les pasa.

De este autor Kody Keplinger  no he leído otro libro, pero me gusta mucho como escribe porque va redactando esta historia en un ambiente que para nosotros los adolescentes es muy conocido, como cuando lo Bianca se enojo con Wesley que fue en un boliche o en el ambiente de todos los días que es estar en casa o con la familia. Cuando él describe a los personajes no da mucha información pero a lo largo de la historia te vas dando cuenta como es cada personaje o los sentimientos que van teniendo, también es muy asombroso como te puede dejar mensajes ocultos este libro uno de los que para mí es muy bueno fue cuando Bianca se da cuenta que en cada persona se encuentra un DUFF y no solo son las menos lindas por eso, el autor a mi parecer quiere hacer que cada persona vea lo que realmente es y no se sienta mal o triste consigo mismo.

YO a este libro le daría un 5/5. ME GUSTO MUCHO. La recomiendo.

Puntuación 5/5

Reseña #9

Reseña escrita por Ximena Hernández

Bianca, no es la más linda del colegio ella es lista y demasiado cínica. Se podría decir que tiene una vida normal, poniendo de lado los problemas familiares que de repente se vuelven más constantes y mucho más abrumadores, estos problemas la llevaran a enrollarse con el tipo que ella más odia en todo el colegio Wesley Rush, pero pronto se dará cuenta de que él tiene problemas similares a los suyos y ambos terminaran siendo algo más que simples enemigos.

Realmente me ha gustado mucho este libro, aunque este escrito de una manera bastante coloquial –ya que hay bastantes groserías-  se podría decir que está escrito sin pelos en la lengua, a pesar de todo eso me he enganchado totalmente, Bianca es un personaje único, me he reído con ella con sus aventuras también llore con sus problemas y desilusiones.

Bianca vive a la sombra de sus amigas las típicas porristas altas, rubias y hermosas, en este libro creo que hay una constante autoestima baja aunque Bianca no lo quiera demostrar, también trata temas delicados como el divorcio, el alcoholismo  y el sexo.

El divorcio es tratado como un tema bastante presente y normal Bianca se lo toma bastante bien ya que siempre ha sabido que su familia nunca ha estado unida, el alcoholismo del padre de Bianca es bastante cerrado, ya que Bianca no sabe cómo sentirse al respecto con ello, por eso y otras razones Bianca acude a Wesley el playboy del colegio y es cuando entra el tema del sexo que no es tratado con pudor, es bastante directo y sin restricciones.

En resumen, no es un libro espectacular, pero es bastante bueno realmente creo que tiene una excelente trama que al instante puedes entrar en ella y no salir por un buen rato, tal vez este libro no sea perfecto pero merece la pena ser leído.

Calificación: 4/5

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro The Duff, de Kody Keplinger? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

Categoría: Juvenil, Kody Keplinger, Romántica