The Storyteller, de Antonia Michaelis

thestoryteller

Este mundo está lleno de crueldad, injusticia, traición y tragedia. En nuestras vidas hay tristezas, desafíos y obstáculos. Nosotros somos personas únicas y somos quienes somos por una razón y hacemos lo que hacemos con un objetivo. Antonia Michaelis refleja todo esto en su libro, esta autora es capaz de abordar estos temas en una sola historia, en un solo cuento, en un solo final.

La historia comienza con Anna, una chica común y a la vez, diferente. Ella encuentra una pequeña muñeca un día y gracias a este suceso conoce a Abel, el traficante de drogas del colegio, el hermano mayor de una pequeña de seis años, el contador de historias. Este chico llama la atención de Anna, quien empieza a seguirlo e intenta conocerlo movida por su curiosidad y atracción. De esta manera descubre poco a poco al misterioso traficante y se enamora de él, pero también entra en un cuento de hadas donde el peligro está por doquier.

¿Alguna vez han experimentado una sensación de amor-odio con un libro? ¿Alguna vez han estado horas leyendo, sabiendo lo que va a pasar, sospechando algo malo y sufriendo mientras las hojas pasan? ¿Alguna vez se han sentido parte de un libro que está alejado de su realidad? ¿Alguna vez han reflexionado horas y horas gracias a una historia? Si no lo han hecho, con este libro lo harán.

Literalmente, cuando comencé el libro ya estaba enamorada. La primera página fue preciosa para mí, e incluso la portada se ganó mi cariño. Cada palabra, cada frase, cada mensaje que da la autora a través de esta historia logró que me quedara perpleja. Asombrada de su capacidad para reflejar las injusticias de esta vida por medio de dos personajes, continuaba el libro cada vez con más energía. No tengo palabras para describir cuánto amé y odié esta obra al mismo tiempo. No soy capaz de escribir lo que pienso de Anna y Abel. Pero lo intentaré.

Los protagonistas representan dos tipos de personas en nuestro diario vivir. Abel a esa porción del mundo que sufre en silencio, que afronta sus problemas y se mantiene de pie pese a todo, por sí mismo. Anna a esa parte de la sociedad que no conoce qué es sufrir de verdad, que vive tranquila, pero vacía a la vez. Ambos son la combinación perfecta. Los dos juntos son más fuertes, más felices y mejores personas.

La historia, tal como lo he mencionado varias veces, es un reflejo de lo que algunos viven, pero nadie nota. Debo decir que no es el típico cuento en el que todo es rosa y feliz, más bien, es el tipo de novela que te hace reflexionar sobre toda la crueldad e injusticia de esta vida. Sin embargo, The Storyteller también nos muestra amor y cariño, nos enseña cuán valioso es este y cuán fuerte puede llegar a ser en algunas situaciones.

Recomiendo esta historia a todo aquel que sea capaz de ver más allá de las letras, del dolor y de la tragedia.

The Storyteller es un libro que hay que leer con madurez y paciencia. Si bien hay aspectos que pueden no gustarnos, tenemos que ser capaces de ver lo que hay detrás de cada acción y cada personaje. Todos somos un mundo que descubrir. Todos tenemos un mundo que descubrir.

Puntuación 5/5

Escrito por Joyce
Edad: 14 años
Nacionalidad: ecuatoriana

 

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. juli t 01/12/2013

    Add Your Comment