Thirteen Reasons Why, de Jay Asher

Hanna Baker…Thirteen Reasons Why

Decidiste suicidarte. Pero no fue suficiente ¿Verdad?, había algo más que debías hacer, enfrentar a todos sin estar presente, hacer que todos los que provocaron la bola de nieve que te derrumbo se enteraran. No te culpo por tu decisión, por ninguna de las dos, comprendo que nosotros 13 tuvimos algo de culpa en tu suicidio, y comprendo que hayas querido que nos enteráramos de nuestras culpas a través de tus grabaciones, también entiendo que nos hayas obligado a oírlas de la manera en que lo hiciste. Pero Hanna… como desearía que hubieses pedido ayuda.

13 Reasons Why es una historia conmovedora basada en una tragedia que, con un poco de suerte puede ayudarnos a recapacitar y cambiar vidas… o más bien, alargarlas.

En mi reseña acerca del libro, verdaderamente, no puedo decir mucho, siento que  caería en la redundancia, y de una crítica ni hablemos, imposible criticar como debió sentir una persona o como debió de actuar, porque nosotros nunca podremos conocer completamente que la llevo a ser tan débil, patética o fuerte, simplemente sabemos una parte que ella quiere mostrarnos. Así que queridos lectores, si quieren un final feliz, o incluso un final, este libro no es para ustedes. Sin embargo, aquellos que busquen una historia que llegue al corazón, que los haga recapacitar y que  se guarde en sus memorias para siempre con la esperanza de que pueda cambiar vidas, cambiando la de ustedes; amigos, este es el libro que buscaban.

Un poco de información extra: El libro fue publicado por RazorBill, un sello joven de Penguin Books. Además, La edición de bolsillo alcanzó el número uno en la lista de bestsellers del New York Times en julio de 2011. En mayo de 2011 se publicó, un sitio web llamado lanzado 13RWProject.com donde los fans del libro pueden registrar sus opiniones y experiencias en forma de texto, foto o vídeo.

Puntuación: 5/5

Realizado por: Malú
Edad: 16 años
Nacionalidad: Méxicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!