Thornyhold (La mansión embrujada), de Mary Stewart

La mansión embrujada (Thornyhold)

Mary Stewart nos introduce a un mundo fantástico no creado para un ambiente juvenil sino más adulto (creo que más por la época en la cual fue escrita). Sin embargo, no quiere decir que los jóvenes no puedan disfrutar de esta gran historia con tintes paranormales.

La narración es detallada, nos describen de una forma precisa tanto sentimientos como ambientación, dejando poco a la imaginación. Los personajes son concisos y la trama envolvente. Dando el paso a muchos misterios los cuales se mantienen muy bien, creando la pizca necesaria para no dejar el libro a la mitad. Conocemos al interés amoroso de la protagonista como parte de los personajes secundarios, pero no te permite ignorarlo sino tenerlo muy en cuenta a lo largo del libro.

Este libro hace mención a las brujas y la magia, sin embargo esta toma un panorama más alejado de la trama. Son simples palabras más que hechos, por lo que más que todo trata de la vida de Geillis, la protagonista principal, luego de su llegada a Thornyhold, mientras se adapta al nuevo entorno y se integra por primera vez como toda una adulta a la sociedad.

A pesar de haber sido entretenido en partes, avanza lentamente y lo que te hace seguir leyendo, más que la diversión, es la pica de saber cómo termina todo el embrollo.

Nueva vida, magia, brujas, misterios y amor, son las palabras con las cuales describiría este libro. No es de los que cambian tu vida, ni te hacen detenerte a pensar sobre lo aprendido. Sino de aquellos libros de tiempo. Los que puedes leer entre libro y libro para cambiar un poco de escenario. No lo volvería a leer, pero creo que merece la pena ser hojeado. La escritora tiene una narrativa muy descriptiva y compleja, lo que puede también haber llegado a aburrirme, pero no puedo decir que no lo disfruté.

Fue divertido ver el desenlace de esta extraña historia. Y espero que ustedes también logren saberla.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Aryam Mabasi.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: Peruana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. aura 12/06/2014

    Add Your Comment