Nathan Fox, tiempos peligrosos, de Lynn Brittney

Basura“Espía, actor, acróbata…¡y al servicio de su majestad!”

Es una pequeña historia narrada sobre un actor en la misma compañía que William Shakespeare. Famoso acróbata con muchas mas habilidades, llama la atención de un jefe de servicios de espionaje. Una vez que ha sido incluido al equipo, junto con el mejor de los espías John Pearce, Nathan asiste a una escuela de espionaje, donde entrena arduamente para poder mantenerse con vida a toda costa. Su primera misión es en Venecia, y esta claro que es la que más le dejara una marca en su vida debido a todos los sucesos que le tocarán vivir.

Está claro, o al menos yo lo tengo cada vez más claro, que la literatura juvenil tiene mucho tirón y que se escriben cosas muy interesantes. Esta novela es de esas; sin lugar a dudas.

La historia narrada por Nathan Fox nos hace vivir con él, junto a él… en todo momento. Son momentos difíciles y emocionantes los que tiene que pasar, pero siempre estas a su lado, jamás logras separarte de él, lo que hace que el héroe de la historia, de alguna forma inesperada, seas tú.

Este libro, además nos platica todos sus secretos contra cualquier tipo de guerra, como enviar mensajes secretos a través de pañuelos bordados, o que las armas de pólvora podrían no llegar a ser tan dañinas como las consideramos, y que usándolas adecuadamente podrías incluso salvar doscientas vidas sin haber perdido ni una sola. Por eso es que además de intrigante, te enseña, y esto es de las cosas más importantes en nuestro interés hacia una buena lectura y que al final de todo, valió la pena leer todas esas páginas.

A mi personalmente me encanto como es que vio a su padre por primera vez después de que este lo había abandonado, y aun así se guarden un pequeño cariño mutuo. Igualmente me dejo perpleja al saber que podría ser pariente de un mago, o de alguien que dirige un circo. Tal vez a esto se deba todo el talento que tiene para ser acróbata.

Nathan puede parecer un chico adolescente cualquiera, pero es capaz de transformar toda tu perspectiva de forma positiva. Si ya te han cansado novelas “lelas” sobre cuentos de hadas, con demasiados dibujos, con frases aburridas y/o predecibles, los “tiempos peligrosos” de este muchacho te salvaran el pellejo. Créeme que entiendo tu situación porque yo misma me encargue de buscar un libro con las cuatro “I” para tener una mejor lectura:

-Interesante

-Ingenioso

-Inteligente

-Intrigante

Y estoy muy contenta de por fin haber encontrado uno, además no se me acaba la felicidad porque de seguro que habrá una saga o trilogía… tan seguro como que este libro te fascinara.

¡Te lo juro por la tumba de Tutankamón!

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Suga

Edad: 12 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Beatriz Magali 27/07/2013
      • Layla Diaz 20/08/2013

    Add Your Comment