Escritores Aficionados #215: Tierra de los Dulces, de Dalma Poblete

Tierra de los dulcesTítulo del escrito: Tierra de los Dulces
Tipo de escrito: Cuento
Nombre: Dalma Poblete
Edad: 23 Años
Nacionalidad: Argentina

En el bosque de un lugar muy, muy lejano habitaba un mago que era conocido por todos los habitantes de la pequeña aldea por sus hechizos tan disparatados, si así es, espero que no se lo hallan imaginado como un hechicero majestuoso que sus encantamientos eran aclamados por todas las criaturas, sino que este ser, era todo lo contrario. Nadie sabía como había llegado al bosque ni como había llegado a convertirse en mago, lo que si sabían es que era una persona muy glotona.  Únicamente visitaba la aldea para comprar todo tipo de golosinas o dulces, hacía todo lo que estaba a su alcance para conseguirlas, por eso a continuación; voy a contar lo que le ocurrió a este pobre mago.

Una mañana en su hogar que era una modesta casita de madera en el centro del bosque, las aves cantaban y las ardillas correteaban y saltaban entre los gigantes robles, llamó a su puerta una extraña anciana vestidas con harapos y llevaba consigo una gran y aparentemente pesada canasta de mimbre, el mago abrió la puerta muy lentamente y únicamente asomó su cabeza con su enorme nariz y barba gris, y dijo:

—Si, ¿Qué desea?

—Buenos días, yo vengo a ofrecerle los dulces más deliciosos de todo el mundo—. Indicó la señora con una gran sonrisa y muy orgullosa.

 El mago quedó boquiabierto tanto que se ahogo, ya que su propia barba se había introducido en su boca por lo que tocio varias veces, asustando a la anciana.

—Señor, ¿se encuentra bien?

—Si, si, ¿Cuánto cuestan sus dulces?

—Mis dulces cuestan cada uno diez monedas de oro.

—¿¡Diez monedas de oro!?

—Si, acabo de decírselo, se lo deletreo si quiere, cada dulce cuesta d-i-e-z m-o-n-e-d-a-s d-e o-r-o, DIEZ MONEDAS DE ORO.

…..

Clic en la Portada para Continuar Leyendo …

También puede Descargarlo en: Google Drive

¿Te ha gustado este escrito? LeerLibrosOnline.es premia a los ecritos más populares.

Puedes ayudar a Dalma a convertir su escrito en el más popular dejando un comentario o compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!