Todas las Chicas Besan con los Ojos Cerrados, de Enric Pardo

1_galeria_principal

Una novela que me atrapó. ¿Qué tienen las chicas que besan con los ojos cerrados que conquista a quien lo lee?

Alex es el típico hombre que cree que está envejeciendo, no cree en medias naranjas ni nada (y mucho menos aquellos pensamientos que dicen que en algún lugar del mundo está tu alma gemela).  En resumen, cuando Alex conoce a Natalia su vida da un giro radical. Pero a pesar de que es un chico realista, está harto de rollos esporádicos, ahora lo que necesita es encontrar a una chica All-Star, enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Alex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío? ..Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, sus manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. Alex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor…

Alex y Natalia se conocen en una fiesta de fin de año en casa del mejor amigo de él. Conectan pero el destino no quiere que ese sea su momento y ahí acaba todo, hasta que Natalia se pone en contacto con él para que de una charla sobre su trabajo de montador de cine en su clase. Lo malo es que Natalia tiene novio y todos los avances de Alex no sirven de nada hasta que coinciden en un Fnac y presencia la ruptura.

Esta es una novela diferente, porque es realista, se adapta a la actualidad hasta cierto punto y con un muy buen humor. Se lee en seguida ya sea por las 250 y pico páginas o por la trama y narración con la que cuenta.

Lo bueno de este libro, es que por cada momento, malo o bueno, se transformaban mis sentimientos, lloré y reí como desquiciada, pero lo disfruté.

Lo único que me desagrado, es que pudo haber sido un poco más extenso, resume muchas cosas importantes pero tiene más cosas buenas que malas.

Lo fácil: la búsqueda.

Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo…

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por: Suga Díaz
Edad: 12 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!